Testigos luminosos de cinturones traseros.

845632

Forero Activo
Hola a tod@s, pues eso que de los cinco testigos de cinturones no abrochados que se iluminan cuando pones el contacto al arrancar el coche se apagan todos, hasta ahora todo bien.
Pero cuando el vehiculo empieza a circular a los pocos segundos dos de los traseros se quedan encendidos durante 20 o 25 segundos,( el otro esta sujetando una silla de bebe),da igual que vaya yo solo o con alguien en la plaza delantera.
Es normal que ocurra esto???, alguno de vosotros teneis este mismo problema???.
Si me podeis aportar algo estaria muy agradecido.

Saludos.

A mi creo que tardan mas en apagarse los de los asientos traseros, pero se me acaban apagando todos. Yo no llevo sillita. Puede ser que lleves algo de peso sin abrochar en los asientos de al lado de la silla? Porque obviamente la silla va abrochada. A lo mejor es por tener la silla puesta que tarda más en detectar que no llevas nada en los asientos restantes, o algo por el estilo. A ver si algún forero padre reciente te ayuda! Suerte!

Eso es normal, es un recordatorio para que el conductor avise a los pasajeros si alguno no se lo ha abrochado al emprender el viaje. Recordad que los traseros sólo pitan si previamente iban abrochados y alguien se desabrocha en marcha.

Efectivamente es como dice el compañero, en el manual viene explicado y viene bastantes peros

- Al arrancar si están abrochados se apagan
- Al rodar hasta 20Km/h se encienden pero no pitan.
- Si una vez en movimiento estaban abrochados se desabrochan si pitan, pero deja de pitar a los 45 segs (o algo así)
- Si nunca se abrochan, aunque vayan las plazas ocupadas, nunca pita.

Y había algún otro supuesto pero no lo recuerdo. El manual lo trae todo, y sí, el funcionamiento es normal.

A mi creo que tardan mas en apagarse los de los asientos traseros, pero se me acaban apagando todos. Yo no llevo sillita. Puede ser que lleves algo de peso sin abrochar en los asientos de al lado de la silla? Porque obviamente la silla va abrochada. A lo mejor es por tener la silla puesta que tarda más en detectar que no llevas nada en los asientos restantes, o algo por el estilo. A ver si algún forero padre reciente te ayuda! Suerte!
Gracias por tu aporte.

Volver