Testigos luminosos encendidos

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Fraysan, 1 Jun 2021.

  1. Fraysan

    Fraysan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 132cv
    Buenos días.
    Tenemos un xceed emotion , con apenas 6 meses y no llegamos a 5000kms, hoy de repente mi mujer cuando iba por la autovia, le ha saltado primero el testigo de choque frontal, segundos mas tarde ha saltado el de limite de velocidad y otros segundos otro mas que no recuerda, me lo ha acabado de decir por tlf, cuando llegue lo miraré, alguien tiene alguna idea de que puede pasar? Si alguien le ha sucedido algo parecido?
     
  2. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Hola no se si será el caso, pero algunas veces sin el cristal de la zona de las cámaras no está limpio, da algún fallo mira a ver si dando un barrido con agua a los limpias se soluciona pues llegan a esa zona, es lo único que te puedo decir a lo mejor alguien te da más pistas
     
  3. Fraysan

    Fraysan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 132cv
    Si es lo mismo que he pensado yo.. probaré esta tarde a lavar el coche a ver... Entiendo que el choque frontal si el sensor esta sucio puede dar error, pero el de limitación de velocidad y el otro creo que es el de limitación de carriles...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser que sea también la Cámara que hay en la parte de arriba del parabrisas. Ya que esta Cámara junto al radar se usa para los sistemas citados, limpia bien ducha zona.
    Un saludo.
     
  5. Fraysan

    Fraysan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 132cv
    Ah pues muchas gracias, nunca me he fijado donde esta esa cámara o sensor, voy a probar a ver que pasa, voy a lavar el coche a ver si así se soluciona.
     
  6. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    A mi me ha pasado en Proceed GT 2019, pensé tbn en suciedad…
    Limpié y enceré el coche, seguía igual, fui a la Kia y mañana lunes a la tarde lo dejo porque me cambian el módulo de cámara frontal, parece ser que les daba error en la máquina y tienen que cambiarlo en garantía.
    Han tardado sólo dos días en confirmar todo y citarme para la reparación.
     
  7. Fraysan

    Fraysan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi 132cv
    En mi caso lavando el coche han desaparecido las alarmas, gracias por vuestras respuestas
     
  8. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola Fraysan. He leído tu comentario. Os cuento lo que me ha pasado este mismo fin de semana volviendo de un viaje. Circulaba por autopista con la velocidad de crucero a 120 k/h cuando de repente noto como el coche (XCeed Emotion) deja de acelerar y se me encienden todos los testigos de los sistemas de alarma. El acojone fue brutal, como podréis comprender. Paré en el arcén y lo apagué. Volví a arrancarlo y todo parecía ir bien. Puse de nuevo el control de crucero a 120 k/h y antes de recorrer un kilómetro volvió a suceder lo mismo. Salí de la autopista y lo paré. Le hice una foto al cuadro de instrumentos que os dejo al final. Lo apagué y encendí varias veces y los testigos no se apagaban. Esperé unos 15 minutos y pude llegar a casa. Lo cierto es que unos kilómetros atrás había niebla pero vamos, que se circulaba bien. No llovía. El lunes lo llevé al conce, conectaron la máquina y, a pesar de enseñarles la foto que os dejo, no vieron nada raro. Y a mí, lógicamente, pues me preocupa. KIA XCEED.jpg
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo haber leido unos cuantos hilos al respecto... La cámara falla y el coche entra en pánico.

    Lo bueno: que el fallo de la cámara, no necesariamente es un fallo de la cámara. Este fin de semana ha llovido barro hasta agotar (no veas cómo estaban los lavaderos de lanza ayer, había cola y todo), y la cámara puede haberse "quedado ciega" por el barro.

    Pégale una buena limpieza al coche, y vigila a ver si te vuelve a pasar (no debería).

    Un saludo.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ah......la tecnología nos alcanzó de pleno...... ahora ya los coches entran en pánico ( por cierto a modo curioso) a mi me gusta conducir de noche y de noche no para de dar el coñazo eso de la taza de café diciéndome que " seria conveniente un descanso" pero en cambio de dia no sale el dichoso mensajito :thumbsup:
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si... es gracioso si lo piensas... yo veo al coche pensando "este puñetero humano al final me va a golpear contra algo... vamos a darle el coñazo para que mi chapa siga igual de preciosa" ;-)

    Un saludo.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Una curiosidad que tengo @Ramón SC
    Solamente recorres 600 km con un depósito de combustible ?
    Saludos.
     
  13. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola de nuevo.

    Drizzt.
    Como ya dije, solo hubo niebla. Nada de lluvia ni mucho menos barro. En cualquier caso, la cámara está situada en el retrovisor interior por lo que no es posible que se haya quedado ciega por ningún motivo a no ser la niebla. Vamos, que lavar el coche por fuera no me hubiese solucionado el problema pues no estaba el parabrisas afectado para nada ni el coche sucio.

    Tarraco,
    comentar que a mí tampoco me sale ese mensaje aún cuando lleve más de 3 horas conduciendo. También es cierto que de noche no conduzco mucho tiempo.

    45744,
    normalmente cuando lleno el depósito me dice que tengo autonomía para unos 650/680 kms. Supongo que es el cálculo que hace dependiendo de lo que cada uno haga de consumo medio en su vehículo. En mi caso y sin haberlo reseteado desde que lo compré y haciendo un promedio del 60% por ciudad y 40% por carretera, me da 7 litros/100 kms. Hablo del motor de gasolina de 140cv.

    En cualquier caso y como siempre, agradezco vuestras información y comentarios. Saludos.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si al parecer solo lo hace de noche con eso de que es " inteligente" pensara que hay que parar ;) por cierto que el calculo si lo hace en funcion del consumo medio que al mio le pasa lo mismo ahora el ordenador marca un consumo medio de 5.5 y si le lleno el deposito marca autonomia para 720 kmts mas o menos
     
  15. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Tarraco, creo que será así. Que funciona en razón al consumo medio que marque el vehículo.
     
  16. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Por cierto Fraysan. ¿Lo que le ocurrió a tu mujer con el XCeed
    es similar a la foto que subí del mío?
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es exactamente respecto al consumo que marca el vehiculo, ya que por ejemplo puedes ver variaciones de autonomia entre un deposito y otro (mayor autonomia cuando repostas en autovia y menores aunotmia cuando llenas en ciudad) y el consumo medio indicado por el ordenador de abordo no ha variado. La autonomia esta claro que la calcula respecto al consumo medio, pero respecto a un consumo medio que no muestra al conductor.
    Un saludo.
     
  18. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Gracias por el apunte Turbocompresor.