Testigo encendido al parecer de adblue?

Antequera

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed tourer gt line
Buenas chavales ayer se me encendió este testigo alguien sabe si es de aviso o que? Se quitó a los 5 minutos mientras circulaba pero vi el adblue y parece estar a 3/4 partes no?

Me quedé algo preocupado,alguna idea?

Adjuntos

• IMG_20231114_010918.jpg
    IMG_20231114_010918.jpg
    78,4 KB · Visitas: 71
Hola, ese testigo es del filtro de partículas, que indica algún problema relacionado con él o algún proceso que esté haciendo.

Buenas chavales ayer se me encendió este testigo alguien sabe si es de aviso o que? Se quitó a los 5 minutos mientras circulaba pero vi el adblue y parece estar a 3/4 partes no?

Me quedé algo preocupado,alguna idea?
Buenas compañero, creo ese testigo te esta indicando que esta haciendo la regeneración del filtro de partículas si esperas un rato con el vehículo arrancado, hasta que termine la regeneración, se deberia de qutar solo. Un saludo

Buenas compañero, creo ese testigo te esta indicando que esta haciendo la regeneración del filtro de partículas si esperas un rato con el vehículo arrancado, hasta que termine la regeneración, se deberia de qutar solo. Un saludo
Si se quitó solo ya no ha salido más pero ya me estoy preocupando porque eso acabará en avería...mire el manual y no decía nada del filtro de partículas según leí decía algo del adblue.
Voy a volver a mirarlo.

Ese testigo no indica que esta haciendo la regeneración. ese testigo indica que hay una anomalía en el filtro de partículas ya sea por una a avería o lo más seguro porque el filtro se encuentre saturado de hollin. Si es así tendrá que llevar acabo lo que cita en el manual para intentar limpiarlo y rezar dos padres nuestros, porque hay muchas papeletas que empiece a darle problemas cada vez más constantes.

Hola @Antequera, he mirado el manual y aparece en la página 8/146 que aparece lo siguiente:
Si el testigo indicador de avería ( )
sigue parpadeando o si el mensaje de
advertencia "Check exhaust system"
(compruebe el sistema de escape) se
ilumina a pesar de llevar a cabo el
procedimiento, visite un taller profesional
y solicite la comprobación del sistema
DPF. Kia recomienda visitar un centro de
servicio/distribuidor Kia autorizado

Espero que sirva de ayuda.

Hola @Antequera, he mirado el manual y aparece en la página 8/146 que aparece lo siguiente:
Si el testigo indicador de avería ( )
sigue parpadeando o si el mensaje de
advertencia "Check exhaust system"
(compruebe el sistema de escape) se
ilumina a pesar de llevar a cabo el
procedimiento, visite un taller profesional
y solicite la comprobación del sistema
DPF. Kia recomienda visitar un centro de
servicio/distribuidor Kia autorizado

Espero que sirva de ayuda.
Eso es si se mantiene encendido. Antes de llevarlo al taller te sugiere que que salgas a carretera y circules a más de 60 km/h y sobre una 2000 RPM durante unos 20 minutos de forma constante (para propiciar unas condiciones optimas para llevar acabo uns regeneración completa). Si haciendo eso aún sigue encendida la luz, entonces si es cuando hay que acudir al taller.

En mi anterior Renault Scenic de vez en cuando me pasaba. Le dabas un poco de zapatilla durante esos 20 minutos, y el mensaje desaparecía. Esto debe ser lo mismo.

Ha desaparecido pero estoy mosca porque el coche lo pillé de segunda mano hace cuatro años en mayo y si va estar asín en donde lo compre me dio garantía un año en toda las piezas si esto me va pasar más adelante mejor cambiar el filtro de partículas antes que falle.

Mañana iré a la Kia y preguntaré o esto da igual si vas a un taller normal?
El coche ya no está en garantía ya que tiene 155.000km

Ha desaparecido pero estoy mosca porque el coche lo pillé de segunda mano hace cuatro años en mayo y si va estar asín en donde lo compre me dio garantía un año en toda las piezas si esto me va pasar más adelante mejor cambiar el filtro de partículas antes que falle.

Mañana iré a la Kia y preguntaré o esto da igual si vas a un taller normal?
El coche ya no está en garantía ya que tiene 155.000km
No te van a cambiar el filtro de particulas, sabes cuanto cuesta esa pieza? Como mucho te haran una limpiaza forzada y a correr. Pero vaya si llegas con la luz apagada no te haran ni caso, te daran largas diciendo que vuelvas cuando se quede fija.

Entiendo que en un coche que hace habitualmente carretera no es necesario tenerlo 20 min por encima de 2500 rpm de vez en cuando, no? Yo generalmente hago un uso 80-90% del Sportage en carretera, pero a velocidad legal en 6ª no va a 2500 rpm. Por darle de vez en cuando un ratito en 5ª más que nada es la duda.

Entiendo que en un coche que hace habitualmente carretera no es necesario tenerlo 20 min por encima de 2500 rpm de vez en cuando, no? Yo generalmente hago un uso 80-90% del Sportage en carretera, pero a velocidad legal en 6ª no va a 2500 rpm. Por darle de vez en cuando un ratito en 5ª más que nada es la duda.
Si no se te enciende la luz del filtro no tienes que hacer nada, ya que el las condiciones de tus viajes son propicias para la regeneración (con llevar el motor a unos 2000 RPM es más que suficiente para que pueda hacer la regeneración). Todo esto hay que hacer si se enciende dicho chivato

Volver