Testigo de la bateria parpadea de un Kiá Carnival 2.9 CRDI EX de 2004

mocha66

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kía Carnival 2.9 CRDI y Kía Picanto 1.0
Hola.
A ver si alguien me puede informar. Últimamente me parpadea el testigo de la batería de mi Kia Carnival de 2004. Igualmente lo noto en las luces de carretera que también parpadean a la vez. El motor de arranque no puede ser porque se lo puse nuevo y no tiene más de 10000 kms.
Gracias por la información que me podáis prestar. Un saludo.

Tuve un vez esos mismos síntomas en un coche y resultó ser las escobillas del alternador que estaban en las últimas.

Hola.
A ver si alguien me puede informar. Últimamente me parpadea el testigo de la batería de mi Kia Carnival de 2004. Igualmente lo noto en las luces de carretera que también parpadean a la vez. El motor de arranque no puede ser porque se lo puse nuevo y no tiene más de 10000 kms.
Gracias por la información que me podáis prestar. Un saludo.

El moto de arranque no puede ser porque sirve... para arrancar. El resto de tiempo no hace nada.

Los sospechosos habituales en estos casos son dos: batería y alternador. Si la batería no es muy vieja (menos de tres años) será el alternador.

Un saludo.

Por los síntomas yo apuesto por el alternador. Si la batería está mal no carga y quizás en el siguiente arranque te deja tirado, pero no provoca oscilaciones de la tensión que se vean en los faros.

Por los síntomas yo apuesto por el alternador. Si la batería está mal no carga y quizás en el siguiente arranque te deja tirado, pero no provoca oscilaciones de la tensión que se vean en los faros.
Un alternado mal si que puede provocar oscilaciones en la tensión, ya que quizás no pueda mantener estable esos 14 V de carga, provocando oscilaciones de mayor o menor apreciación en los faros y demás instrumentos eléctricos.

Un alternado mal si que puede provocar oscilaciones en la tensión, ya que quizás no pueda mantener estable esos 14 V de carga, provocando oscilaciones de mayor o menor apreciación en los faros y demás instrumentos eléctricos.

Pues estamos diciendo lo mismo entonces ;)

Volver