Testigo de advertencia del escape (GPF)

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por David71, 7 Ene 2021.

  1. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Bueno incluso en 6ª a 80 ( que vamos a menos de 1500 rpm) ya se calienta, sólo hay que verlo en la calefacción que al cabo de 5-6 km ya sale modo mordor (aunque la aguja llegue a los 8xº mucho antes).
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te creas, el indicador de cambio de marcha de mi Sportage funciona muy bien, no es un simple aviso de las RPM a la que debes de cambiar, tiene también en cuenta la carga a la que estas sometiendo el motor, según las RPM y la carga a la que esta sometido el motor te sugiere subir marcha o reducir marcha. Para nada es una aberración, funciona bastante bien y razonable, evidentemente dentro de intentar llevar el motor lo mas bajo de RPM.
    Un saludo.
    Una cosa es hacer trabajar al motor para que pueda alcanzar temperatura para calentarse (que incluso a ralentí el motor llega a coger temperatura) y otra cosa es hacer trabajar el motor para que los gases de escape puedan llegar a los 600 grados (necesarios para poder llevar acabo la regeneración), eso ya es mas difícil. Aunque de todas formas si que con poco mas de 1500 RPM y un poco de carga del motor si que se consigue fácilmente dichos grados en los gases de escape.
    Un saludo.
     
  3. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    A eso me refería, porque yo he visto mi coche muchas veces haciendo regeneraciones a 80 (y cargándose la media de consumo por cierto :laugh::laugh::poop:).
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Con estas condiciones te puedes olvidar del filtro. No tendrás ni avisos.
    Lo de dar más caña por disfrutar ya es una opción personal.
     
  5. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La media sube un rato y si el viaje sigue volverá a bajar.
    Lo bueno, para los que les preocupa no saber cuándo está regenerando, es que es un indicativo de ello. Ves que sube sin sentido la media. Puedes pasar a consumo instantáneo y verás que marca significativamente más de lo que estás acostumbrado a ver. Cuando vuelve a valores habituales es señal de que ha acabado. Entonces vuelves a visualizar la media del viaje y verás que comienza a bajar, y a bajar hacia lo que llevabas antes. (Claro que esto es así si te quedaba viaje por hacer).