Tembleque al soltar el embrague en frio

Barreiros

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage 17 CRDI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
Hola compañeros,

Ahora con los frios, me esta ocurriendo, que al empezar a andar y soltar el embrague en firo, el coche empieza a temblar y dar pequeños tironcillos.

El embrague los suelto con suavidad, como siempre.

Luego cuando ya he circulado y se calienta, ya no lo vuelve hacer.

A alguien le pasa?

A que puede ser debido? Avisando de embrague gastado.

El coche 1.7 DTI lleva 123.000 km. Lo trato lo mejor que puedo y tengo una conducción tranquila.

Hasta ahora ha ido de maravilla.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos.

Barreiros

A mi a veces me pasa, en cualquier circunstancia,pero muy de vez en cuando.
Espero que no sea desgaste con 60.000 km,aunque no sé el dueño anterior cómo de bien o mal conducía.
Saludos

Hola compañeros,

Ahora con los frios, me esta ocurriendo, que al empezar a andar y soltar el embrague en firo, el coche empieza a temblar y dar pequeños tironcillos.

El embrague los suelto con suavidad, como siempre.

Luego cuando ya he circulado y se calienta, ya no lo vuelve hacer.

A alguien le pasa?

A que puede ser debido? Avisando de embrague gastado.

El coche 1.7 DTI lleva 123.000 km. Lo trato lo mejor que puedo y tengo una conducción tranquila.

Hasta ahora ha ido de maravilla.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos.

Barreiros
Si, primeros síntomas que el embrague esta llegando a su fin. Poco a poco ira a peor.

Hola @Turbocompresor.

Pues vaya noticia así en frio para acabar el año.

Y esto es muy normal?. Otros coches que he tenido, la misma conducción y mas de 300.000 km y con el mismo embrague.

Me imagino que habrá talleres espcializados, que lo harán bien y a precio competitivo.

Cuando hago la reparación, ya o espero que este peor?

Cuanto suele costar, si tenéis una aproximación

Gracias

Última edición por un moderador:
Hola @Turbocompresor.

Y esto es muy normal?. Otros coches que he tenido, la misma conducción y mas de 300.000 km y con el mismo embrague.

Me imagino que habrá talleres espcializados, que lo harán bien y a precio competitivo.

Gracias

Los embragues KIA de cambio manual son de mantequilla. Si buscas un poco en el foro verás que hay un montón de gente en la misma situación que tú.

Si sólo te lo hace en frio, yo tiraría. Mientras que el coche vaya funcionando bien en condiciones normales, puedes tirar. Si ves que los tirones ya se vuelven insoportable y te lo hace también en caliente, entonces ya preocúpate y ve preparando la pasta de sustituir el embrague.

Si solo te o hace en frío, tira y sigue con la precaución de tratar bien el embrague.

Por supuesto, te recomiendo que si peta, y ya no tienes garantía, lo hagas en taller alternativo, uno de tu confianza. Te lo harán más barato y, probablemente, mejor.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hola Turcocompresor.

Gracias
Espérate a que el fallo sea más acusado, lo mismo así te dura mucho masas tiempo. En el momento que ya sea muy molesto y te lo haga de forma continuada o empiece a patinar pues lo cambia y listo, evidentemente fuera si no tienes garantía en no oficial de la marca.
Que dure más o menos un embrague depende de muchas cosas pero la verdad es que como ya se ha comentado muchas veces, precisamente los embragues es lo peor de Kia, por tanto si que se puede considerar normal en esta marca.

Y qué es lo que se suele fastidiar? El disco con 60.000?
Plato de presión,accionamiento/bombín?
gracias y saludos

Hola
Gracias a todos.
Buena pregunta Boomer, a ver si alguien lo sabe.
El coche tiene mas de 7 años y como comenté 123.000 km. Por lo que ya no hay garantía que valga.
Por otro lado, no he tenido ningún problema con él.

Saludos.

Barreiros.

Lo que se suele fastidiar son los discos. De todas formas forzarlos un poco, vereis enseguida como empiezan a flaquear emitiendo muchisimo olor (yo en dos ocasiones que he forzado un poco el embrague de mi kia, pero vaya, simplemente salir de una rampa de garaje cargado, nunca habia experimentado el olor tan exagerado a embrague quemado que experimentado en el kia en otros de mi muchos coches que he tenido y eso que hago hasta 4x4, que hay si que los exigo, aunque evidemente estos ultimos no son comparables), aunque esto ultmo tampoco deberia ser representativo que vayan a durar mas o menos, ya que el olor podria ser debido a mas causas mas alla que sea mas fragiles o no que otros que no emiten tando olor a embrague. Tambien he de decir que yo de momento con 25k no he tenido problema alguno de embrague ni de caja de cambios.

Última edición:
Me imagino que poniendo otra marca irá mejor,siempre que no esté jodido el bimasa.
Aunque en mi anterior coche que tenía bimasa,había gente que le vibraba,en distintas revoluciones y yo cuando se me averió,que no rompió,lo único que notaba era que al salir en cuesta al arrancar de un semáforo, mojado de llover, patinaban las ruedas con relativa facilidad y cuando estaba bien (duró dos meses) no había manera de hacerlo patinar. El arranque en parado era supersuave.
Cuando lo tenga que cambiar,preguntaré para ponerlo tradicional,monomasa,supongo que habrá kits de conversión.
Saludos

Me imagino que poniendo otra marca irá mejor,siempre que no esté jodido el bimasa.
Aunque en mi anterior coche que tenía bimasa,había gente que le vibraba,en distintas revoluciones y yo cuando se me averió,que no rompió,lo único que notaba era que al salir en cuesta al arrancar de un semáforo, mojado de llover, patinaban las ruedas con relativa facilidad y cuando estaba bien (duró dos meses) no había manera de hacerlo patinar. El arranque en parado era supersuave.
Cuando lo tenga que cambiar,preguntaré para ponerlo tradicional,monomasa,supongo que habrá kits de conversión.
Saludos
Por experencia, esos kik de conversion en muchas ocasiones dan problemas, sino al principio casi siempre empiezan dar problemas a la larga. Me imagino que tu kia siendo gasolina llevara un embrague monomasa.

Saludos
Cuando un coche lleva volante bimasa es por algo. Convertirlo a monomasa es un error. Las vibraciones que se producen pueden romper hasta el cigueñal. Yo no lo haría.

Por experencia, esos kik de conversion en muchas ocasiones dan problemas, sino al principio casi siempre empiezan dar problemas a la larga. Me imagino que tu kia siendo gasolina llevara un embrague monomasa.
Yo pienso que también.
Aunque en la web que tiene los tiempos de reparación y cómo desmontar,la foto del volante de inercia no queda muy claro.
Y creo que cualquier embrague de una marca decente que le pongamos fuera del conce va a ser infinitamente mejor.
Saludos

Volver