Tapacubos Picanto 2004

Miquel Juliá

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Picanto EX
Estoy buscando tapacubos para un Picanto EX comprado en 2007, si no me equivoco es el modelo del 2004
En el concesionario oficial me dicen que ya no se fabrican debido a la antigüedad del coche y que solo ponen repuestos originales y en un taller me dicen que busque de 2º mano o en un desguace con lo que les he dicho que para eso ya me quedo con los viejos. No necesito que sean originales simplemente quiero mejorar un poco la estética del coche que a pesar de su edad no está tan mal y el coche funciona perfectamente

Mi duda es si puedo poner cualquier otro tapacubos genérico respetando por supuesto el diámetro de la llanta ya que los originales van cogidos con los tornillos de los neumáticos y no se si puedo poner de los que van a presión o con otro tipo de sujeción

Saludos

Puedes poner cualquiera que respete el diámetro de la llanta, pero el problema que tienen los genéricos es que, como tú bien indicas, no van cogidos con los tornillos de rueda y es muy fácil perderlos. Mucha gente lo que hace es atarlos a la llanta con una brida, pero la brida se ve por fuera y a mí me parece una solución bastante cutre y poco estética.

Mi consejo es que te plantees dos posibles soluciones:

1- Intenta restaurar tú mismo los tapacubos que tienes. Con un poco de lija, masilla (si tienes algún rozón), y poco de alcohol y un bote de pintura en spray, los dejas prácticamente como nuevos. Hay muchos tutoriales en Youtube y créeme que no es muy complicado, sólo hay que tomarse una mañana y hacerlo con cuidado y mimo.

2- Si no te importa gastarte un poco más, busca unas llantas de aluminio originales del Picanto que sean de la misma medida y que estén en buen estado (puedes buscar en páginas de segunda mano estilo Wallapop) y le vas a dar un buen cambio al coche. Yo hace un año aproximadamente compré 4 llantas para mi Carnival totalmente originales por 200€ en muy buen estado, y no veas el cambio que pega el coche. No son unas llantas espectaculares pero ya simplemente el hecho de que sean llantas de aluminio hacen que el salto estético sea espectacular. Eso sí, hay que ser un poco paciente porque me costó más o menos 6 meses encontrar unas que estuvieran bien de calidad/precio, hay gente que vende llantas destrozadas y otros que se piensan que están vendiendo las llantas de un Ferrari o algo así.

Saludos

El problema es que hay dos tapacubos que están abollados y el resto muy arañados, pero como la semana que viene tengo que ir al taller para cambiar aceites, filtros y pre ITV igual les pido que me los desmonten e intento arreglarlos porque todo lo que he mirado de 2º mano está igual o peor y además bastante caro para lo que es

Lo de las llantas lo había pensado pero quería esperar un poco más y aprovechar el momento del cambio de neumáticos

Saludos

El problema es que hay dos tapacubos que están abollados y el resto muy arañados, pero como la semana que viene tengo que ir al taller para cambiar aceites, filtros y pre ITV igual les pido que me los desmonten e intento arreglarlos porque todo lo que he mirado de 2º mano está igual o peor y además bastante caro para lo que es

Lo de las llantas lo había pensado pero quería esperar un poco más y aprovechar el momento del cambio de neumáticos

Saludos
Si tu objetivo es finalmente poner llantas, mi consejo es que no te gastes un euro en los tapacubos.

Te lo digo porque, como te he comentado, yo hace un año cambie las llantas de chapa y los tapacubos de mi Carnival por unas llantas de aluminio originales. Pero previamente a eso primero restauré los tapacubos originales (en mi caso no estaban abollados, simplemente habían perdido color y estaban un poco rozados en alguna parte). Lo que hice fue desmontar las llantas y pintarlas con pintura negra anti óxido (estaban algo oxidadas) y luego restauré los tapacubos lijándolos y pintándolos con spray de pintura pinty plus... la verdad es que quedaron muy bien, pero como no hacía nada más que ver otras Carnival con llantas de aluminio no me terminaba de convencer el asunto (no porque el resultado de la restauración no quedara bien, que quedó perfecto, sino porque con llantas de aleación viste mucho más el coche). Así que estuve buscando mucho tiempo hasta que encontré las llantas adecuadas, no me arrepiento de mi decisión, me gasté 200€ en las 4 llantas y 60€ en cambiar los neumáticos (montaje y equilibrado), pero el salto estético, sin ser como digo unas llantas espectaculares, ha sido enorme.

Saludos.

Volver