Kia Picanto 2007 se apaga/chirrido correa

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por IsmaelGR, 14 Ene 2020.

  1. IsmaelGR

    IsmaelGR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 2007
    Saludos a todos los miembros.

    He buscado en los foros y no he encontrado ninguna respuesta a esta falla que tiene mi Kia picanto del año 2007.

    Si alguien me puede dirigir a una charla en donde se resuelva que ya esté en la comunidad se lo agradeceré en caso de que esta pregunta ya haya sido solucionada o respondida.

    Problema: Esto solo pasa en las mañanas y cuando el coche lleva tiempo parado y frio el motor. Al darle arranque y conectar el aire acondicionado se empieza a escuchar un pequeño chirrido de correa muy leve, las revoluciones quedan estables. Si entro la Directa o marcha atrás el coche tiembla y en ocasiones se apaga. Ahora, e el caso que lo encienda y no conecte el A/C lo dejo unos segundo encendido 10 0 15 y ando unos metros y después enciendo el A/C ya el coche no da problemas.

    Cosas que he revisado:
    • He tensado un poco la correa del alternador por si estaba floja ya que la habían cambiado cuando adquirí el coche de segunda mano. Aún así sigue chirriando un poco. ¿Habrá que tensarla más?.
    • El sensor TPS es nuevo se lo cambié hace un año.
    • Revisé carga alternador con multímetro(tester) y la carga es estable en el voltaje y la batería es nueva.
    • Revisados FAULT CODES con un escaner OBD2 y no arroja el famoso fallo P0336
    ¿Alguna idea del motivo de este fallo? .Agradezco la ayuda de los que tengan más experiencia con Kias picanto de este año. Me encanta mi pequeño kia. Le he reparado yo mismo la mayoría de las cosas pero este fallo no consigo localizar la causa.

    Mil gracias de antemano a los que me puedan ayudar al respecto y si me falta algún detalle por añadir que pueda ser necesario no duden en decírmelo.

    Gracias nuevamente.
     
  2. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Sobre el chirrido, ¿has revisado las poleas?
     
    A IsmaelGR le gusta esto.
  3. IsmaelGR

    IsmaelGR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 2007
    Hola Cesarsupra.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y por tu ayuda. No las he revisado. El Picanto lo compre de segunda mano y no he revisado esas piezas. ¿Alguna sugerencia para poder detectar que estén gastadas o necesiten ser reemplazadas?

    :)
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Una prueba sencilla para tu caso seria intentar reproducir el sonido con la correa quitada, de esa forma compruebas las poleas como te han dicho. Si con la correa desmontada, el problema desaparece, ya sabes que es o bien la correa, o bien alguna polea o tensor.
    Espero haberte ayudado
     
    A IsmaelGR le gusta esto.
  5. IsmaelGR

    IsmaelGR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia picanto 2007
    Toda ayuda es buena JoseyCristi.

    A ver si saco tiempo y para quitar la correa. Me da un poco de miedo porque no soy mecánico , pero me imagino que es destensar y sacar correa, vamos que no es tan complicado.

    Más miedo me da llevarlo a los mecánicos aquí. Honradez y mecánico no son palabras compatibles en mi experiencia personal. Ya me estropearon un skoda por malas prácticas y hasta en la casa oficial casi me rompen la transmisión automática.

    Una vez más gracias a todos los que aportan sus ideas y ayuda.