Sustitución de la bomba del limpiaparabrisas ...

Rosso Antico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cee'd JD 1.4 CRDi Cool - Dark Gun Metal
¡Hola a todos! El año pasado cambié la bomba defectuosa de mi viejo Cee'd e hice algunas fotos. Luego junté las fotos con las instrucciones y creé tres sencillos archivos MS PP (en italiano, inglés y español) que dieron lugar a vídeos que colgué en YouTube. Esta es la versión en castellano:

Espero que sea útil.

Ciao desde Italia :)

Pedazo de tuto.

¡Muchas gracias pegasus22! :)

En el pasado, he creado varios tutoriales (en italiano) que he publicado en el Kia Club Italia. Obviamente, para colgarlos en este Foro, primero tendría que traducirlos al castellano...

Impresionante trabajo.... Si me toca cambiarla, al taller. Pues no soy manazas y no hay cosas que pueda romper. Una pregunta, estoy interesado en poner las led en largas, pero no soy capaz de meter los dedos. Para desmontar los faros ¿Hay que quitar el paragolpes?

Impresionante trabajo.... Si me toca cambiarla, al taller. Pues no soy manazas y no hay cosas que pueda romper. Una pregunta, estoy interesado en poner las led en largas, pero no soy capaz de meter los dedos. Para desmontar los faros ¿Hay que quitar el paragolpes?

¡Gracias @Antonio71!

De hecho, sería recomendable desmontar el paragolpes delantero. Sin embargo, el manual de Kia dice que basta con quitar los clips de la parte superior del propio parachoques, incluidos los tornillos que lo sujetan a los guardabarros, y forzarlo hacia abajo, aprovechando la flexibilidad de las cubiertas (de plástico) de los bajos. Sin embargo, al hacerlo, se corre el riesgo de rayar la pintura del parachoques al intentar quitar y poner los faros. Al menos, esta es mi experiencia personal...

Gracias por tu contestación, creo que voy a seguir con h7 normales en largas, las cortas si que fui capaz y se nota mucho la diferencia (homologadas). Así también me ahorro una pasta en la bombillas

Muy buen brico compañero, la verdad que lo vamos a tener que utilizar más de uno, ya que esta pieza es una de las que suelen fallar en nuestros coches, a mi ya me la cambiaron hace unos 3 años en el conce con el coche en garantía.
Un saludo

¡Gracias @ceed4ever!

esta pieza es una de las que suelen fallar en nuestros coches

Estoy de acuerdo, también en Kia Club Italia puedes encontrar varios posts sobre este tipo de problema (que no es nada grave, pero un poco incómodo de solucionar ;)).

Que tengas un buen domingo :)

Volver