Sustitución Batería Kia Carens ¿Dudas?

CEED1984

Forero Activo
Vehículo/s
KIA CARENS IV 1.6 GDI 135cv- KIA Ceed 1.4CRDi 90cv UEFA EURO16
Muy buenas,

Aun llevo la Batería de Origen en mi coche y parece estar dando los últimos coletazos.... y como siempre, todo en Kia al menos a mi me lo parece siempre tiene un punto de complicación.

El coche: KIA CARENS IV 1.6 GDI (135cv) matriculado el 8/2018
El problema: Últimamente 1 vez al mes, el coche no arranca, le pongo un arrancador de baterías, arranca sin problemas y siguen tranquilamente hasta dentro de otro mes que sucede lo mismo. (digo lo de mes por indicar un tramo, lógicamente varia, pero no es de seguido quiero decir.)
La "suerte": NO lleva StartStop, por tanto lo lleva las carísimas baterías de AGM de Gel...
La complicación: La batería lleva una "chapa" en el borne positivo con fusible, etc... lo cual te obliga, a que la batería que se compre debe llevar por hablarlo llanamente, los pitorros/bornes por encima de la superficie de plástico de la batería, y no en linea con la tapa de plástico que van como "tapados".

La duda: Actualmente el coche lleva una batería de 60Ah y 550A, todas las que encuentro son de 60Ah pero de 540A, es decir 10A menos que la de origen, ¿Esto afectaría en algo al coche?

Las baterías candidatas:
VARTA: https://www.mister-auto.es/bateria-del-coche-varta-026-5604100543132-p/ Precio: 86,90€.
BOSCH: Batería S4 024 60Ah BOSCH 0 092 S40 240. Precio: 93,94€. - Endado.com o esta no veo diferencia entre ellas la verdad Batería S4 025 60Ah BOSCH 0 092 S40 250. Precio: 96,09€. - Endado.com

Os dejo unas fotos de lo que os comento:

1741251309134.jpg
1741251309118.jpg

Hola.
Yo tengo el mismo y hace poco se habló del tema y buscando por ahí encontré un adaptador para que el borne sea más alto y poder abrir el abanico de baterías a elegir y que no tenga que ser plana con los bornes encima.
Me hace gracia el "abriguito" de la batería para aislarla de la intemperie,en vez de tener un cofre cerrado.
Por cierto el mío es de Febrero del 2018 y de momento no ha hecho ningún amago o síntoma de que la batería se esté muriendo.
Ahora va y al mediodía no me enciende :whistling:
Saludos

Adjuntos

• borne bateria.jpg
    borne bateria.jpg
    17,1 KB · Visitas: 9
Hola.
Yo tengo el mismo y hace poco se habló del tema y buscando por ahí encontré un adaptador para que el borne sea más alto y poder abrir el abanico de baterías a elegir y que no tenga que ser plana con los bornes encima.
Me hace gracia el "abriguito" de la batería para aislarla de la intemperie,en vez de tener un cofre cerrado.
Por cierto el mío es de Febrero del 2018 y de momento no ha hecho ningún amago o síntoma de que la batería se esté muriendo.
Ahora va y al mediodía no me enciende :whistling:
Saludos
ja ja ja ja ja ja ya sabes el amigo Murphy con su ley...

Mi problema no es tanto por el abanico de baterías (Siempre monto en todos mis coches BOSCH o VARTA y los precios que indico mas arriba no me parecen excesivos), si no mas bien duda de los A, dado que las que veo son de 540A y la de serie lleva 550A, se que son 10A de diferencia y que los 60Ah los cumplo pero...

Prefiero no poner por el momento adaptadores, aunque me lo guardo!! :)

ja ja ja ja ja ja ya sabes el amigo Murphy con su ley...

Mi problema no es tanto por el abanico de baterías (Siempre monto en todos mis coches BOSCH o VARTA y los precios que indico mas arriba no me parecen excesivos), si no mas bien duda de los A, dado que las que veo son de 540A y la de serie lleva 550A, se que son 10A de diferencia y que los 60Ah los cumplo pero...

Prefiero no poner por el momento adaptadores, aunque me lo guardo!! :)
No hay problema. Estamos hablando de menos de un 2% de variación, eso es inapreciable en la vida real.

No hay problema. Estamos hablando de menos de un 2% de variación, eso es inapreciable en la vida real.
Gracias por los comentarios!!

Pues listo, comprado en un comercio local que me lo deja al mismo precio que por internet.

Finalmente la VARTA: BLUE dynamic

Ya os diré que tal el montaje, aunque parece simple, subiré luego unas fotos por si ayuda a cualquier otro forero. :)

Esas van muy bien. Es la última que tuve en mi anterior coche.
Cansado de las marcas nisu que duraban como mucho 3 años,me decidí a ponerle una buena y se acabaron las tonterías.
Saludos

Batería cambiada, no tiene compmejidad pero lo detallo y subo algunas fotos....

Las baterías son del mismo tamaño y formato con bornes salientes por la dichosa placa que han puesto en el borde positivo.

1000120558.jpg

Para sacar la vieja solo es necesario una llave del 10 y un alargador, pues hay un tornillo bastante bajo que sujeta la batería al chasis.

1000120561.jpg

Una vez sacada es solo cuestión de hacer el proceso a la inversa y montarla.

Lo único que me pasa es que el borne positivo no queda al 100% fijo, pues debe ser algo más estrecho que el de la original, pero estará sujeto a un 98%.

El negativo queda bien sujeto, pero el positivo si hago algo de fuerza lo podría sacar...

Me gustaría buscar algo para poner que rodee el borne y así "amordace" bien a la fijación, pero de momento es funcional.

1000120560.jpg1000120562.jpg

Sencillo, pero prefiero detallarlo por si alguien nunca se atreve y así puede ver la facilidad y no pasar por taller a la "clavada".

Gracias a todos por los comentarios, lo agradezco.

Las baterías son del mismo tamaño y formato con bornes salientes por la dichosa placa que han puesto en el borde positivo.

Ver el archivo adjunto 44121

Para sacar la vieja solo es necesario una llave del 10 y un alargador, pues hay un tornillo bastante bajo que sujeta la batería al chasis.

Ver el archivo adjunto 44122

Lo único que me pasa es que el borne positivo no queda al 100% fijo, pues debe ser algo más estrecho que el de la original, pero estará sujeto a un 98%.

El negativo queda bien sujeto, pero el positivo si hago algo de fuerza lo podría sacar...

Me gustaría buscar algo para poner que rodee el borne y así "amordace" bien a la fijación, pero de momento es funcional.

Ver el archivo adjunto 44123Ver el archivo adjunto 44124

Sencillo, pero prefiero detallarlo por si alguien nunca se atreve y así puede ver la facilidad y no pasar por taller a la "clavada".

Tal como está ponle este tipo de abrazadera..

Adjuntos

• Screenshot_20250307_142925_Chrome.jpg
    Screenshot_20250307_142925_Chrome.jpg
    35,5 KB · Visitas: 11

Ver el archivo adjunto 44121

Ver el archivo adjunto 44122

Ver el archivo adjunto 44123Ver el archivo adjunto 44124

Si no se mueve y ha apretado bien, no hace falta poner nada, en cambio si se mueve es que no debería de usarlo hasta que busques una solución.

Gracias por el aporte ya que mi Carens cumplio ayer 10 añitos y con la misma bateria y en cualquie momento puede decir hasta aqui hemos llegado. Un saludo.

Un trozo tubería de cobre del diámetro del borne de la batería como tiene dos tres milímetros de grosor te podría valer
Si es un poco más grande le das un corte al trozo de tubería y le quitas lo que sobre
Aunque parezca una chapuza podría servir quedaría como un casquillo pero asegúrate que quede bien apretado y no se salga en Leroy Merlín lo puedes encontrar51TxVmip5bL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Última edición:
Yo compré hace unos meses una Volta y entró a medida. Tardé 15 minutos en cambiarla, con una 10 con alargador y listo. Hasta hoy todo bien. Ya veremos como envejece.

Lo dice porque en la foto (detrás de la batería), se ve el depósito del liquido de frenos y se intuye que está algo bajo.
eso es hilar muy fino..... xD el nivel esta bien (debe ser el ángulo de la foto), otra cosa es que no se cada cuanto se debe cambiar,,, pero otra cosa que investigare :)

Volver