Start stop no se activa

belmar

Nuevo Forero
Vehículo/s
XCeed GT-Line 1.5 T-GDI 160 CV
Muy buenas,

mi coche no tiene más de 9 meses y hasta hace uno o así no me había surgido este problema. Cuando me detengo por completo antes se solía activar el Start-stop pero desde hace un mes a pesar de que en el cuadro de mandos puedo ver que la función está activa no se apaga el motor ni cambia de color el icono, se queda en blanco.

Otra cosa que también he notado es que cuando detengo el coche el botón que hay para desactivar el Start-stop se ilumina, como si lo hubiera pulsado para desactivarlo. He probado sin el AC, y sin tener nada cargando, también he comprobado que la batería funciona correctamente.

Os ha pasado a alguno más?

Un saludo.

Me ha pasado en mi Stonic y era la batería, estuvo así varios meses hasta que ya no tuvo fuerza para arrancar y la cambié.
Eso ha sido a los 5 años.
En tu caso con 9 meses es raro pero no imposible que una batería salga mala, yo acudiría al concesionario, también puede ser otra cosa, para eso tenemos la garantía.

Por curiosidad, ¿en qué modo de conducción sueles tener el coche?
Muy buenas,

mi coche no tiene más de 9 meses y hasta hace uno o así no me había surgido este problema. Cuando me detengo por completo antes se solía activar el Start-stop pero desde hace un mes a pesar de que en el cuadro de mandos puedo ver que la función está activa no se apaga el motor ni cambia de color el icono, se queda en blanco.

Otra cosa que también he notado es que cuando detengo el coche el botón que hay para desactivar el Start-stop se ilumina, como si lo hubiera pulsado para desactivarlo. He probado sin el AC, y sin tener nada cargando, también he comprobado que la batería funciona correctamente.

Un saludo.

Entre otras condiciones que han de cumplirse, centrándonos en la batería no es que ésta tenga que estar bien sino que tiene que estar muy cargada y dar la tensión adecuada en el momento de que la centralita decida activar el star-stop y apagar motor.

La batería podría estar mal, descargándose pronto o tardando mucho en cargar, pero si en el momento de que haya de activarse el star-stop la carga es muy alta, la ECU no entiende de lo bien o mal que funcione la batería sino que solo "percibe" que tiene voltaje adecuado y carga suficiente y entonces activa el start-stop.

Por tanto, y siendo lo más probable que la batería, por tener 9 meses de uso, está en perfectas condiciones; antes de pensar en averías, piensa que la carga podría no está muy alta (Aunque esté alta). Podría ser el caso de que hubiese descargado algo más de la cuenta y por realizar trayectos relativamente cortos no de tiempo al generador a cargar la batería "casi a tope".

Muy buenas,

Un saludo.

No te preocupes, el Start&Stop está diseñado para funcionar en unas determinadas condiciones, el manual explica todos los factores que harán que este no se active, al igual que el modo vela. El principal es que la batería tenga una carga inferior al 85%, que es un valor aceptablemente bueno y no significa que esté mal o descargada. Significa que conserva esa carga para el uso del motor eléctrico del sistema híbrido.

Yo he contado mi experiencia en varias ocasiones, tras unos 15 meses con el coche. Si haces muchos trayectos cortos dejará de funcionar durante semanas o meses, también en verano cuando usas mucho el AA. En el momento que dejes de usar aire o hagas un trayecto largo (+200km) verás como todo vuelve a funcionar con normalidad.

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer algún trayecto largo que en el día a día solo hago unos 20/30 Km, si ya no es eso lo llevaré al taller a que lo revisen.

Por curiosidad, ¿en qué modo de conducción sueles tener el coche?

Siempre en ECO, a no ser que vaya a la autovía, pero es bastante raro de normal

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer algún trayecto largo que en el día a día solo hago unos 20/30 Km, si ya no es eso lo llevaré al taller a que lo revisen.

No te preocupes demasiado, mis trayectos habituales son de unos 30km ida y vuelta por autovía con limitaciones a 80 y 100, una o dos veces a la semana. Y deja de funcionarme el Start&Stop durante semanas. Pero el día que salgo el finde a hacer alguna ruta de 200-300km, o cuando hago un viaje, vuelve todo a la normalidad.

Siempre en ECO, a no ser que vaya a la autovía, pero es bastante raro de normal

Me suponía que era en ECO, es el modo que menos retiene, entiendo que le cuesta más hacer los ciclos de carga por eso.

Yo tras 16.000 km siempre me ha funcionado el start and stop y el modo vela tras usar el sport un rato igual, se nota claramente cuando está cargado ya que prácticamente no retiene. Hablo de microhibridado que no sé si es el caso

Me suponía que era en ECO, es el modo que menos retiene, entiendo que le cuesta más hacer los ciclos de carga por eso.

Yo tras 16.000 km siempre me ha funcionado el start and stop y el modo vela tras usar el sport un rato igual, se nota claramente cuando está cargado ya que prácticamente no retiene. Hablo de microhibridado que no sé si es el caso
Ojo que estais mezclando batería de 12V y 48V, las retenciones carga la batería de 48 no de 12V que es la que da problemas.

A mí lo que últimamente me pasa es que en un semáforo cuando estoy parado y se activa el start stop, a los 30 segundos que sigo manteniendo pisado el freno se desactiva. Parece más sensible que antes del ligero movimiento del pie. Eso o comienzo a tener parkinson.

A mí lo que últimamente me pasa es que en un semáforo cuando estoy parado y se activa el start stop, a los 30 segundos que sigo manteniendo pisado el freno se desactiva. Parece más sensible que antes del ligero movimiento del pie. Eso o comienzo a tener parkinson.

Creo que es por el aire, pasado un rato se activa solo el motor de nuevo solo. Igual en verano se nota más si está fuerte.

Tanto mi ceed como el i20 que llevan mismo motor, tras un minuto o dos vuelven a encender el motor solo.

Creo que es por el aire, pasado un rato se activa solo el motor de nuevo solo. Igual en verano se nota más si está fuerte.

Tanto mi ceed como el i20 que llevan mismo motor, tras un minuto o dos vuelven a encender el motor solo.
Ahh, pues sí, fácil que sea por eso. Hay veces que incluso intento apretar más el freno y también se desactiva.

Volver