Star/Stop arranca solo

Franjacado

Forero Activo
Hola compis

Con el sistema star/Stop el coche se para en un semáforo y al pisar el embrague arranca de forma inmediata....
Hasta aquí bien. ....

Pero hoy en un par de ocasiones parado en un semáforo el coche se ha puesto en marcha Sólo. ..

Raro? O es normal....??

El coche estaba caliente...no ha sido por la mañana...ya llevaba un rato de ruta. Ha sido llegar a Un pueblo parar En un semáforo y antes de pisar el embrague solo ha arrancado. ...

No me preocupa pero quería saber si es por algo....

A mi me ha pasado también, desconozco también, pero creo que es por un relé que lleva al tener la calefacción puesta, o eso creo yo..

Hola a todos a mi también me pasa, siempre y cuando lleve la radio puesta, el aire acondicionado, calefacción o cualquier otro elemento que consuma energía, o simplemente luces de fruce al cabo de vais minutos parados . Saludos

Lo que veo fatal es que no se pueda desconectar permanentemente el sistema Start/Stop.....(O no sepan hacerlo en los concesionarios KIA)

En la mayoría de modelos, por no decir casi todos SI se puede desconectar mediante la maquina de diagnosis.

Lo que veo fatal es que no se pueda desconectar permanentemente el sistema Start/Stop.....(O no sepan hacerlo en los concesionarios KIA)

En la mayoría de modelos, por no decir casi todos SI se puede desconectar mediante la maquina de diagnosis.
bueno desconectar si se puede...El modelo Drive tiene un boton que anula el star/stop, al lado de la palanca del cambio hay un boton con una A y una flecha (OFF) que lo anula y no se para en los semaforos..

SPORTAGE-INT-CAMBIO.jpg

Última edición:
Francajado; hasta ahi llego....:Del mio es identico al tuyo.

A lo que me refiero es a que mediante la maquina de diagnosis de KIA no lo puedan/quieran deshabilitar permanentemente.
Desde el punto de vista tecnologico y desgaste de materiales.....es una papeleta segura tener el sistema Start/Stop activado.
Para que os deis una idea, el pico de corriente/potencia que requiere el arranque de un motor es muy alto....
Un saludo!

bueno desconectar si se puede...El modelo Drive tiene un boton que anula el star/stop, al lado de la palanca del cambio hay un boton con una A y una flecha (OFF) que lo anula y no se para en los semaforos..
Pero si apagas el vehículo y lo vuelves a encender, está conectado aunque lo hayas desconectado antes.

Por ahora toca desconectarlo manualmente cada vez que uno quiere..
A mi mujer le gusta que pare, a mi no tanto por el desgaste que conlleva, por eso cuando lo cojo yo, lo desconecto. ... aunque entiendo que si dentro de la garantía se fastidia algo....o_O

Lo digo por decir, pero me imagino que cuando el coche debe detectar que hay una bajada de voltaje (por la radio, A/A, luces...) debe volver a encender el coche por seguridad y primar que el coche esté encendido, no?

Yo tengo entendido que es por tema de consumo eléctrico que cuando estas parado y con luces o radio o aire acondicionado y para no descargar la batería en exceso vuelve a arrancarse el vehículo automáticamente si llevas activo el start/stop

por debajo del 80% de la batería el start/stop no actúa
y no siempre que estén las luces encendidas o la radio puesta deja de funcionar...... si la batería está bien cargada funciona igualmente

Yo tengo entendido que es por tema de consumo eléctrico que cuando estas parado y con luces o radio o aire acondicionado y para no descargar la batería en exceso vuelve a arrancarse el vehículo automáticamente si llevas activo el start/stop
Hola @Julianpeka, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Volver