Sportage HEV 230 vs PHEV Gt-Line

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Vehículo/s
No
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.
 
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.

Para mi son dos coches bastantes distintos, mi decisión vendría si puedo cargar el coche o no. Si no puedo poner toma en mi casa, elijo el HEV, si puedo ponerla elegiría el PHEV. Además si esos Kms del eléctrico me dan para hacer uso diario, también elegiría el PHEV. Pero si continuamente voy a ir en híbrido, como pesa mas el PHEV, elegiría el HEV.
La potencia del HEV, es bastante, y se nota. Posiblemente suficiente para mi, pero también lo dicen algunos de los que tienen la versión 150CV, por lo que es apreciación personal.

Esa sería los factores, que yo he considerado para tomar la decisión. Pero cada persona puede tener los suyos y son completamente válidos. :)
 
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.
Eso depende del uso que se le dé. Si habitualmente son trayectos cortos con viajes largos ocasionales, y hay posibilidad de recargar en casa o en el trabajo, pues el PHEV.
Si se viaja mucho, el HEV sin lugar a dudas.
 
En PHEV si puedes recargar en casa o en el trabajo, el HEV en caso contrario.

Y si miramos cuestiones de potencia, con el HEV 230cv ya tienes suficiente jejeje turbo + motor eléctrico pues imagina el tirón del grandullón.

Por ejemplo yo tengo el HEV y me arrepiento de no haber comprado el PHEV pues mis circunstancias son totalmente favorables para él (distancia al trabajo ida y vuelta 50km, garaje, conector en el trabajo...)
 
Esta claro que depende de las circunstancias de cada uno. En mi caso me he decido por el HEV principalmente porque no voy a callejear mucho por ciudad, tengo garaje colectivo ( por el tema del cargador) en carretera los consumos creo que son menores, el maletero tiene un poco más de capacidad y también en las plazas traseras, por eso de que en el piso del coche no lleva las baterías como pasa en el PHEV.
En fin que tendrás que evaluar tus necesidades para tomar la mejor decisión…
 
Esta claro que depende de las circunstancias de cada uno. En mi caso me he decido por el HEV principalmente porque no voy a callejear mucho por ciudad, tengo garaje colectivo ( por el tema del cargador) en carretera los consumos creo que son menores, el maletero tiene un poco más de capacidad y también en las plazas traseras, por eso de que en el piso del coche no lleva las baterías como pasa en el PHEV.
En fin que tendrás que evaluar tus necesidades para tomar la mejor decisión…
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.
Esta claro que depende de las circunstancias de cada uno. En mi caso me he decido por el HEV principalmente porque no voy a callejear mucho por ciudad, tengo garaje colectivo ( por el tema del cargador) en carretera los consumos creo que son menores, el maletero tiene un poco más de capacidad y también en las plazas traseras, por eso de que en el piso del coche no lleva las baterías como pasa en el PHEV.
En fin que tendrás que evaluar tus necesidades para tomar la mejor decisión…

Creo que te confundes con la amplitud de las plazas traseras. En el Phev las baterías no van bajo los asientos como en el Hev, sino entre los dos ejes (lo que además le da mas aplomo en curvas). Por tanto, la amplitud y altura en los asientos traseros es mayor en el primero. y la diferencia del maletero es mínima. Sin duda, pra mí, si se puede enchufar en casa y se van a hacer +ó- 60 Km diarios, la mejor opción es el Phev.
 
Creo que te confundes con la amplitud de las plazas traseras. En el Phev las baterías no van bajo los asientos como en el Hev, sino entre los dos ejes (lo que además le da mas aplomo en curvas). Por tanto, la amplitud y altura en los asientos traseros es mayor en el primero. y la diferencia del maletero es mínima. Sin duda, pra mí, si se puede enchufar en casa y se van a hacer +ó- 60 Km diarios, la mejor opción es el Phev.
Creo que te confundes con la amplitud de las plazas traseras. En el Phev las baterías no van bajo los asientos como en el Hev, sino entre los dos ejes (lo que además le da mas aplomo en curvas). Por tanto, la amplitud y altura en los asientos traseros es mayor en el primero. y la diferencia del maletero es mínima. Sin duda, pra mí, si se puede enchufar en casa y se van a hacer +ó- 60 Km diarios, la mejor opción es el Phev.

Mas aplomo y más peso. El túnel central en las plazas traseras es más alto y no solo por las baterías que van debajo si no por el diferencial trasero. A mi no me parece una diferencia mínima 47 litros de capacidad mas en el maletero….
 
yo realizo 50 km diarios y tengo cochera si que me compre el PHEV. Todo depende de las necesidades y de posibilidad de carga.
 
Y aunque el PHEV tiene 35CV más, en las especificaciones acelera un pelin más rápido el HEV. Eso sería así? Es más potente el HEV?
 
Y aunque el PHEV tiene 35CV más, en las especificaciones acelera un pelin más rápido el HEV. Eso sería así? Es más potente el HEV?
A ver, si el PHEV dices que tiene 35CV más que el HEV cómo preguntas si es más potente el HEV ???
 
Porque acelera de 0 a 100 en 8 y el PHEV en 8,2.
Asi que la pregunta tiene sentido no?
No, no tiene ningún sentido, una locomotora de 20.000 CV no acelera de 0 a 100 más rápido que una moto de 80 CV, depende de la relación peso/potencia, el HEV puede pesar mucho menos que el PHEV y acelerar más rápido con menos caballos.
 
0,2 es lo que se tarda en pestañear vamos algo inapreciable

 
Pero quien se mira un vehículo pensado en la economía o en la comodidad con la única pretensión de ver cual acelera más ????
Si esa es la única cosa a tener en cuenta creo que se equivoca de coche. Mírate un Formentor, el híbrido enchufable tope de gama que saca tropecientos mil caballos....... Y en cada semáforo a ver quién sale más rápido.
 
Pero quien se mira un vehículo pensado en la economía o en la comodidad con la única pretensión de ver cual acelera más ????
Si esa es la única cosa a tener en cuenta creo que se equivoca de coche. Mírate un Formentor, el híbrido enchufable tope de gama que saca tropecientos mil caballos....... Y en cada semáforo a ver quién sale más rápido.
Lo malo es que despues querran que tambien gastes 5 litros a los 100 jajajajajajja y si no es asi, diran que le han engañado y que al coche le pasa algo, en fin....
 
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.

Con la premisa que expones y ya sabiendo que en aceleración y supongo que en comportamiento será algo mejor el HEV, se debería saber la gráfica de potencia que mantienen ambos modelos dependiendo del motor electrico de ambos y como mantienen la batería.

Pero esto último dudo que aquí y ahoea se pueda responder.
 
Buenas,

Si tuvierais que elegir entre el HEV 230 vs el PHEV cual elegiriais. Simplemente mirando especificaciones del coche. Imaginaos que no tenemos que pagar diferencia de mas por el PHEV, ni tenemos que pagar la gasolina y solo tenemos que elegir con cual de los dos nos quedamos.

Yo veo que el PHEV tiene etiqueta 0 y 540 litros maletero y se supone que mejor potencia? si tienes bateria claro, pero el HEV tiene mas maletero 587 litros y tambien un deposito mas grande que permitira hacer mas km sin repostar.

Con cual os quedariais si pudierais elegir?

Gracias.

por la experiencia de otros usuarios y la mía propia paso a detallar:

-Si compras phev es necesario tener un cargador en el garaje. Es verdad que hay cargadores gratuitos a pocos km pero no vas a depender de ellos por 60km de autonomía. Los de pago no son rentables. Aunque tengas garaje comunitario te puedes instalar un punto de recarga subvencionado al 70% yo lo tengo así.

-El hev y phev son muy similares en conducción. Hay una diferencia de unos 250kg pero a penas se nota la inercia de esos 250kg.
- El phev tiene un motor de 95cv eléctrico con tracción en las 4 ruedas que puedes ir a cualquier velocidad en modo EV. El Hev tiene un motor de 50cv que suele funcionar en elèctrico a punta de gas o poca velocidad. En momentos de demanda pasa rápido a térmico (Con phev pasa igual pero ese “demanda” es el final del acelerador). En hev no eliges tu cuando pasar a EV, en phev hay un botón.

- en Hev puedes bajar el maletero y aprovecharlo más ya que no hay nada debajo, en phev tienes la batería 12v y el inversor. Aun así son muchos L.

-En cuanto a consumos el phev tiene un menor consumo ya sean viajes cortos o largos, hagas ciudad o autopista. Si piensas que como vas a hacer más de 70km al dia es eficiente un Hev te equivocas. En un trayecto (barcelona valencia) 4 personas con maletas he marcado un 6.1 de consumo gracias a la gestión de esos 60km en eléctrico que baja la media, yo solo he llegado a bajar a 5.4 el mismo recorrido a 120km/h y con brío. Ahora esto no significa que sea más rentable que el hev (o si, lo veremos en el siguiente punto) porque el ahorro de 1 punto de combustible puede no justificar el mayor coste del phev sobre el hev.

-Por último esta el precio. Si comparamos versiones (drive hev - drive phev o gt-line hev - gt-line phev) la diferencia esta en 8000€ Donde la diferencia de consumo menor del phev en viajes largos no llegue a los 8000 con la vida útil del vehículo, pero si vamos a hacer viajes cortos diario de menos de unos 100km entoces si que los podrías amortizar en unos 7 años.
Esta comparación de precios es con hev 4x2 pero si somos justos y comparamos los hev 4x4 con los phev (todos son 4x4) la diferencia son 4000€ con lo cual, si disponemos de un vehículo para achatarrar tenemos una subvención de 5000€ (algunos casos 5500) con lo que nos seria totalmente rentable siempre y cuando dispongamos de un punto de recarga o un enchufe en el garaje. Esta subvención evidentemente se declara en hacienda y deberemos retornar en el mejor de los casos 1000€ pero aun así saldría a cuenta el phev por el ahorro de combustible y la igualdad de precio de compra (en versiones 4x4).

como ves hay muchas cosas a tener en cuenta para determinar si es “mejor” un hev o un phev. Cada comprador tiene que sopesar, echar numeros y ver que cosas tiene y que no para poder elegir entre una de las dos hibridaciones.

saludos y perdón por la biblia…
 
desde mi total y absoluto desconocimiento del mundo eléctrico en los coches (yo me quedé con los primeros Toyota prius que salieron híbridos)

hoy en día sigue siendo igual?, hay que cambiar baterías cada X tiempo?, y eso cómo va pagas alo al mes o lo pagas todo de golpe?

perdón por si es una tontería lo que estoy preguntando
 
desde mi total y absoluto desconocimiento del mundo eléctrico en los coches (yo me quedé con los primeros Toyota prius que salieron híbridos)

hoy en día sigue siendo igual?, hay que cambiar baterías cada X tiempo?, y eso cómo va pagas alo al mes o lo pagas todo de golpe?

perdón por si es una tontería lo que estoy preguntando
La cosa ha cambiado ya muchisimo, los hibridos de Kia no tiene nada que ver con los de toyota (incluso con los toyotas de hoy en dia). Ademas hoy en dia las baterias estan pensadas para que dure lo mismo que un vehiculo, que eso se consigua o no ya el tiempo lo dira y cual va a ser su desgradacion a lo largo de su vida util bajo un uso real, solo el tiempo lo dira.
 
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