Sorento-Luces de cruce con encendido-apagado automaticas erroneo

jacqs1

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sorento
las luces automaticas de mi sorento 2016 tardan en encenderse al entrar en tunel o similar pero al salir no se apagan, a no ser que haga un dia soleado como en Miami, o de repente funcionan correctamente un dia. No hay quien lo entienda, ni siquiera en el conce oficial.
A alguien le pasa igual?

Yo no te puedo ayudar porque normalmente paso de estos automatismos y las pongo y las quito cuando me apetece, especialmente al entrar en túnel porque ahí debes llevarlas encendidas desde antes de entrar porque se trata también de que te vean bien a ti (igual que en un parking), y no me fio del modo auto porque veo que siempre tiene lag, en este y al menos en el otro coche en que lo he probado (Opel Astra). De todas formas, en el manual creo que te hablaban de dónde se ubicaba el sensor de luz, por si le quieres echar un vistazo tú por si lo tienes dañado o sucio o ves algo raro... pero vamos, que ya les vale a los del taller!

Gracias, yo tengo tambien un renault y va perfecto en tuneles y en general,he comprobado bmws ford seat y perfecto.En mi sorento tarda en encenderse unos segundos y depende el dia se apaga al rato de salir o directamente se queda encendido, sera por seguridad,jajajaa.En cuanto al sensor efectivamente se encuentra en el salpicadero, y cuando lo lleve al taller y les comente el problema me limpiaron el del limpia, ahi tienes.Otra vez me dijeron q habian limpiado la luna y q funcionaban ya, mas risas.Ya ves q solucion.Por lo menos m han dicho q lo miraran en otro sorento cuando tengan, me vuelvo a reir, no tienen sorentos para probarlo? jajaja, vaya kia oficial, y si no se demuestra q la pieza en si falla q m olvide, igual es que funciona asi, y que lo comentaran a la casa.Que quieres que te diga

Pues un tanto lamentable, sí... Me echo a temblar... :confused:

Yo tambien lo he notado. Encenderse se encienden enseguida, pero luego a veces tardan en apagarse....yo lo achacaba a las posibles sombras sobre el salpicadero, especialmente conduciendo en direccion norte...

Pues a mi me pasa lo contrario. Si me tengo que quejar es que se encienden un pelin lentos. Que desde mi punto de vista es peor defecto que si se apagan tarde.

Tardan algo en encenderse y no son muy sensibles para apagarse, tal como dice jaqcs1. Aunque me he fijado en otros coches en túneles y también tardan unos segundos en iluminar, imagino que si le meten el tech en alguna revisión podrán tocar algún parámetro para que sean más sensibles..

En túneles todos los coches con luces auto se encienden más tarde de la cuenta, pero todos, porque hasta el sensor más preciso y mejor regulado actúa, como muy pronto, cuando entras en el túnel y se detecta la falta de luz, y para ese entonces ya tienes que llevar las luces encendidas. La señal de obligatoriedad de cortas está siempre unos metros antes del túnel por ese motivo, y cuando sobrepasas la señal ya tienes que llevarlas (cosa que ningún coche hace, salvo que exista uno que tenga un sistema de lectura e interpretación de señales y al detectar dicha señal encienda las luces, cosa que no sé si existe...). Y tiene su lógica que sea así, porque las luces son obligatorias en los túneles (como en un parking) no ya para que tú veas, sino para que te vean! Puede darse el caso de que haya alguien que lo haya dejado tirado el coche en el túnel y tenga que salir del coche, con el peligro de evitar que lo atropeyen, y si encima va un listo sin luces y el túnel no está perfectamente iluminado pues... Por eso, aunque nuestros coches tengan luces automáticas, en los túneles al menos todos deberíamos hacer el esfuerzo de encender manualmente las luces ANTES de entrar al túnel, aunque eso nos suponga el leve esfuerzo de luego tener que quutarlas al salir, porque es por nuestra seguridad y la de los demás. Es mi opinión, y además no es una teoría mía, sino que lo vi en un programa de esos de seguridad vial en la tele, aunque muchos lo desconozcan. El automatismo está bien, pero en un túnel es peligroso esperar a que se enciendan (o puede serlo, potencialmente), y más si como parece en la mayoría de nuestros sorentos tardan un poco...

En túneles todos los coches con luces auto se encienden más tarde de la cuenta, pero todos, porque hasta el sensor más preciso y mejor regulado actúa, como muy pronto, cuando entras en el túnel y se detecta la falta de luz, y para ese entonces ya tienes que llevar las luces encendidas. La señal de obligatoriedad de cortas está siempre unos metros antes del túnel por ese motivo, y cuando sobrepasas la señal ya tienes que llevarlas (cosa que ningún coche hace, salvo que exista uno que tenga un sistema de lectura e interpretación de señales y al detectar dicha señal encienda las luces, cosa que no sé si existe...). Y tiene su lógica que sea así, porque las luces son obligatorias en los túneles (como en un parking) no ya para que tú veas, sino para que te vean! Puede darse el caso de que haya alguien que lo haya dejado tirado el coche en el túnel y tenga que salir del coche, con el peligro de evitar que lo atropeyen, y si encima va un listo sin luces y el túnel no está perfectamente iluminado pues... Por eso, aunque nuestros coches tengan luces automáticas, en los túneles al menos todos deberíamos hacer el esfuerzo de encender manualmente las luces ANTES de entrar al túnel, aunque eso nos suponga el leve esfuerzo de luego tener que quutarlas al salir, porque es por nuestra seguridad y la de los demás. Es mi opinión, y además no es una teoría mía, sino que lo vi en un programa de esos de seguridad vial en la tele, aunque muchos lo desconozcan. El automatismo está bien, pero en un túnel es peligroso esperar a que se enciendan (o puede serlo, potencialmente), y más si como parece en la mayoría de nuestros sorentos tardan un poco...
+1

Estas equivocado, emn otros coches que he usado se encienden inmediatamente al entrar en el tunel, hasta probablemente no este el coche metido entero, pero nuesto kia, lo detecta igual, solo que da orden de encenderlaas a los 3 o 6 segundos dependiendo modelo de sensor

Da igual... Tienen que encenderse al sobrepasar la señal, no al entrar en el túnel, ese es el quid, pero aquí nos hemos vuelto tan comodones que nos da igual la norma con tal de no mover la mano un poco. En fin...

Da igual... Tienen que encenderse al sobrepasar la señal, no al entrar en el túnel, ese es el quid, pero aquí nos hemos vuelto tan comodones que nos da igual la norma con tal de no mover la mano un poco. En fin...

y para que pagas ese automatismo si no te funciona?, por que, lo has pagado

No es que no me funcione, que sí lo hace, es que puntualmente prescindo de él (en túneles). Aparte, yo no soy muy amante de los automatismos en los coches, y aparte, no he pagado por él nada extra. Escogí la versión concept, la más básica, en parte porque no necesitaba muchas pijerías, y ya lo llevaba de serie, sin poder quitarlo, porque así funciona Kia. Si hubiera podido personalizar los extras a la carta probablemente lo habría quitado, junto con otras pijaditas, y tal vez le habría puesto algún otro extra que valoro más pero que por escoger el concept no podía tenerlo (personalmente echo de menos la regulación eléctrica del asiento del conductor, para mí más importante que las luces auto, el limpia auto, el c.crucero y algún otro que lleva mi versión de serie y que no uso).

Última edición:
Volver