Bueno,mi coche tiene 3 semanas y desde el primer día , cuando hago algo de esfuerzo hacia atrás me sale un ruido,pero no de muelle,es como un clonk!!. La primera vez no le dí importancia pero al ver que de vez en cuando sobre todo cuando entro en plan burro me lo hacía,me puse a probar el asiento como dios manda.Me senté y empecé a moverme para todos los lados hasta que dí con el movimiento que era;bueno es cuando hecho el culo bien atrás, o sea que también podria salir cuando piso el freno o el embrague(que no es mi caso)
El caso es que se me dió por darle un golpecito con el puño cerrado al asiento por la parte que me hacía el ruido y me dí cuenta que cuando sonaba era porque el apollacabezas se desplazaba un pelin hacia adelante.
Mi opinión es que es un sistema de seguridad que tiene el asiento para que en caso de colisión, el apollacabezas se desplace hacia adelante y no te jorobes el cuello.
Espero haberte ayudado.Bueno o por lo menos haberte entretenido,porque vaya como me explallo jejeje!!!