El sonido de calidad se debe de dar sin ecualizar, en conciertos y salas de fiestas normalmente no se busca calidad sobre todas las cosas, porque los recintos y la reververación que hay en ellos no se sabe, amen de que la impedancia de los altavoces es mas alta que en el car audio. No tiene absolutamente nada que ver un concierto o sala de fiestas que con un coche, nada.
No estoy de acuerdo con tigo
en conciertos y salas de fiestas se busca calidad de sonido, los recintos son distintos en cada ocasion y tienes que buscar que suene lo mejor posible para eso esta la mesa de trabajo o mesa de mezclas, ecualizador y de mas tecnologia
aunque no siempre suene como queremos por la acustica del local se intenta dar toda la calidad posible
pasa lo mismo con los coches no todos tienen la misma acustica y no va a sonar igual el mismo equipo en coches distintos.
Un equipo de calidad es aquel que sin nada de aditivos te da un sonido limpio, yo lo tengo en un coche mio, pero claro a base de aislar puertas y muchos €.
empiezas por aislar puertas para que suene mejor (caja resonancia), un buen equipo, y muchos euros
el equipo o fuente de sonido es el radio cd como te explico mas atras luego tienes mas componentes como altavoces, amplificadores, subwoofer, etapas, ecualizadores de bandas, parametricos o procesadores de alta gama para reproducir el sonido THX en un automóvil...
si quieres que suene bien con un radio cd no basta aunque tengas unos buenos altavoces e insonorices el coche le faltaran cosas para mejorar el sonido ( pero si ati te gusta asi y te sobra lo demas, dinero que te ahorras ) en un coche nunca va a sonar como en tu casa porque suena el motor ahi ruido ambiente, coches,aire al circular ...
cada uno tiene unas manias, preferencias, caprichos, yo para esto soy muy maniatico y megusta que suene con calidad, nunca va a sonar como en un estudio pero lo intento
yo en altavoces de coche no estoy muy puesto, pero cuando necesito alguno se los encargo a los compañeros que traen el equipo y ellos me los traen, por eso se que Bose funciona muy bien en el coche por que los e llebado 11 años en mi anterior coche y pienso repetir