Sonido como a motor diesel

Vikingo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Muy buenas a todos, estas vacaciones, que es cuando más y mejor puedo estar probando mi nuevo Sportage, me he dado cuenta que cuando aceleró con alegría ( como puede ser en una incorporación o subiendo un puerto de montaña ), en la 1 y 2 marcha, el motor suena como a TDI de los viejos, es decir como a un coche diesel que es más rudo que el sonido de un coche gasolina. Decir que solamente me pasa en 1 y 2, y que sólo es el sonido, no noto ninguna vibración ni traqueteo ni tiron, y que sólo suena así si le exijo en esas marchas, si las subo de vueltas sin exprimirlas y progresivamente, no suena. En las demás marchas no suena absolutamente nada en ninguna circunstancia. Sabéis si es simplemente el ruido normal sin más de este motor o podría ser algo más? Tengo el 1.6 tgdi 150cv. Un saludo y que tengan todos unas felices vacaciones.

Última edición por un moderador:
Lo mejor es que subas si puedes un vídeo con el sonido y así la gente podrá decir si es normal o no (a priori no lo parece porque la manera de sonar de un motor gasolina al subir de vueltas normalmente en nada se parece al de un diésel).

Lo de los ruidos es muy subjetivo, así que para que alguien te pueda dar una opinión objetiva hay que oír ese sonido .

Saludos

Buenas , es automático o manual ? El mío es MHEV DCT automático, no llega a ser ese ruido pero noto que la 1 y 2 son menos finas que el resto.

Hola, el coche es manual, quizás pueda ser que simplemente sea asi el sonido del propio motor y que como comentas, las dos primeras marchas sean menos refinadas que el resto, porque aunque el sonido sea diferente, el comportamiento del coche en esas marchas es igual al resto, no hay tirones, ni vibraciones ni nada que en principio pudiera dar a pensar que realmente algo este mal. Tan pronto como pueda intentaré subir un vídeo para ver si a alguno le es familiar en su coche y es algo normal y así quedarme más tranquilo ( soy un poco quisquilloso con los ruidos ). Por lo demás y tras llegar a los primeros 2000km ya, estoy muy satisfecho con el coche. Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Hola, el coche es manual, quizás pueda ser que simplemente sea asi el sonido del propio motor y que como comentas, las dos primeras marchas sean menos refinadas que el resto, porque aunque el sonido sea diferente, el comportamiento del coche en esas marchas es igual al resto, no hay tirones, ni vibraciones ni nada que en principio pudiera dar a pensar que realmente algo este mal. Tan pronto como pueda intentaré subir un vídeo para ver si a alguno le es familiar en su coche y es algo normal y así quedarme más tranquilo ( soy un poco quisquilloso con los ruidos ). Por lo demás y tras llegar a los primeros 2000km ya, estoy muy satisfecho con el coche. Gracias por vuestras respuestas. Saludos
A mi me pasa igual . Tengo un TOC con los ruiditos

El mio es automático y la 1 y la 2 (si lo pongo en manual puedo verlo) son bastante ruidosas si. Pero no creo que llegue al nivel de un diesel.

Volver