Estas loco tio... anular la EGR también es malo ¿sabes?
Entiendo que te la sude ir contaminando mas con el CO2 y expulsando un huevo de partículas cancerígenas... Ya que tu miras por la vida de tu motor.
Pues como bien has dicho, al anular la EGR al 100% harás la mezcla de oxigeno mucho mas rica, pero al contrario de lo que se piensa... eso no mejora la combustión (por lo menos de manera apreciable) sino que produce un aumento considerable de temperatura en el motor en cualquier régimen, y con eso no se juega.
Debo aclararte que no ganas potencia, porque cuando exiges al motor, la EGR se cierra automáticamente aunque no la lleves anulada. Además, a ralentí, si no aceleras el coche en 2 minutos se cierra automáticamente.
Por si te parece poco puedes provocar fallos de electrónica... sin contar que por llevar el testigo encendido en cuadro por culpa de la EGR se puede dar el caso de tener otra avería y no darte cuenta porque "crees que es la EGR"..
Todo esto suponiendo que la anulación de la EGR se haga de forma 100% profesional, anulándola tanto electrónica como mecánicamente Y reprogramando la ECU para que no espere los datos de caudal de la EGR. Si se hace algo mal, al anular la EGR el coche perderá potencia y consumirá lo mismo o incluso más.
Además como "extra" para incluir en el ladrillaco que llevo, el motor se vuelve mas tosco... La mecánica de bar no siempre sale bien
Sé lo que me digo, pero es tu coche y cada uno hace lo que quiera. Yo la llevo al 50% electrónicamente y es mas que suficiente.
Saludos
P.D: Es solo mi opinión, pero creo que deberíais tener en cuenta los pros y los contras de anular la EGR a cambio de que no entre mierda. Si se ensucia se limpia, es lo que hay... Te aseguro que entra mas mierda dañina para el motor en el gasoil y por la admisión que la que genera la EGR. Lo malo es que acaba saturandose y dejando los colectores henos mierda, pero para algo esta el mantenimiento y vuestra garantía de siete años.