!!solo para atrevidos!!

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por dionirj30, 18 Ene 2011.

  1. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Srs. por fin me he decidido a darle un poco de alegria a mi encarni sin tocar la electronica...aún. Le he anulado la egr y he "apretado " un poquito mas el turbo. Va como un tiro, gasta menos y no cáe tanto el regimen en los cambios, eso que ya critique en el tema "primeras impresiones". Ahora se parece un poco mas a las motos enduro jejeje...bueno no tanto, pero va de miedo. Lo unico es que me aparece en el cuadro el simbolito de "chek" pero estaba asumido al anular la egr. En fin solo queria compartir un poco mi alegria con vosotros.
    Un sludo a todos.;D
     
  2. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    y eso como leches se hace?
     
  3. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    En mi anterior coche, se ponia una junta modificada en la entrrada de la egr y dejaba pasar mucho menos aire, notabas la mejora y no te salia la molesta luz de averia en el cuadro. Has probado hacer algo asi ????? Salu2s.
     
  4. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Hola. Yo lo que he hecho a sido cambiar la junta por otra de acero pero ciega. Esto ademas de mejorar el rendimiento alarga la vida de la admision y sobre todo de la culata ya que la carbonizacion es cero. Lo del turbo solo he apretado una vuelta mas el tornillo de la valvula de descarga para que descargue antes. Se a notado considerablemente, sobre todo en las caidas de regimen tan tremendas que tenia en los cambios de marchas. Ahora apenas cae y tiene mas aceleracion. un saludo a todos.
     
  5. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    A, por cierto!!!! como ultima mejora obtenida; el humo.... ni una mijhita.
     
  6. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    y esto solo se puede hacer en la carnival? estaria de lujo poderselo hacer al ceed tambien...como has cambiado la junta esa? me da que hay que ser algo manitas para hacer algo asi....lo del turbo supongo que es como comentas, apretarlo y ya pero tampoco se como jajaj
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joer si... explica lo del tornillo jajaja
     
  8. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Para anular la EGR tienes que desmontar la dicha pieza y sustituir las juntas de chapa que lleva por unas de la misma medida pero ciegas,es decir sin agujeros,asi los gases no pasan.La funcion de la EGR es meter al motor parte de los gases quemados para contaminar menos,el problema es que llena el motor de mierda y de carbonilla y al final se va atascando y perdiendo rendimiento,La EGR tambien se atasca y vale un paston cambiarla.Tener en cuenta que los gases que vuelven a entrar al motor por culpa de esta pieza son los gases que deberina salir por el escape.Esta valvula no funciona siempre,dependiendo del coche puede cambiar,pero normalmente funciona al ralenti y bajas RPM ya que es donde quedan mas particulas de combustible sin quemar.Por eso de vez en cuando es bueno llevar el coche alto de vueltas un par de kilometros para intentar limpiar la admision.Con ir alto de vueltas me refiero a salir a autovia meter cuarta y llevarlo unos kilometros asi desde 3500 a 4000rpm mas o menos.

    Otra cosa que se me olvidaba en estos coches tan modernos con tanta electronica es posible que al anular la EGR salga en el cuadro error en el motor ya que el sensor de la EGR manda señal de error a la centralita,la unica forma de borrar el error es conectar el coche a la maquina de diagnosis.En los kia no se si sera el caso,pero por si acaso lo pongo.

    Yo en mi anterior coche lo hice os pongo un par de fotos.

    Un saludo y perdon por el tocho,si teneis dudas ya sabeis.

    http://i54.***********/14aiqkk.jpg
    La valvula EGR en mi motor estaba hay,donde apunta la flecha roja,tener en cuenta que hay estaba sin la tapa de plastico el motor,con ella puesta no se veia.

    http://i54.***********/i5c4r6.jpg
    http://i51.***********/30l2wye.jpg
    Esta es la valvula EGr en cuestion.

    http://i53.***********/s2d6hi.jpg
    Esta es una junta de chapa original y al lado la otra junta de chapa que le ponemos (esta foto es de google images ya que no encontre ninguna de las mias)
     
    Última edición: 19 Ene 2011
    A Mikky le gusta esto.
  9. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    esto solo funciona en diesel no??? ando un poko perdido... xD
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Si solo lo llevan los diesel.Es normal andar perdido jeje cada vez los coches llevan mas historias raras.
     
  11. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    mmm joder entonces son todo ventajas poner la junta ciega, vaya mania con las contaminaciones que al final te cargas el motor a costa de expulsar menos gases...imagino que asi no se para la ITV no? de donde saco yo ahora una junta de esas? y lo del turbo? que hay que atornillar? se perdera vida del turbo/motor?
     
  12. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    yo quiero, yo quiero!jeje si podrias poner unas fotillos de donde se encuentra el tornillo de la valvula de descarga, donde comprar la junta y como va mas o menos yo me pongo a hacerselo jeje cuanto se tarda mas o menos un saludo familia
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tambien estaria interesado en la valvula esa de descarga..., si kereis en la quedad lo miramos
    xD
     
  14. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    hola a todos. ahora estoy algo liado pero el finde hago un reportajillo, breve porque es todo muy facil y rapido de hacer, y lo cuelgo. por otra parte, decir, que en mi mas absoluta opinion, creo que el tema de contaminacion es un poco rollo porque, sí, contamina mas pero tambien gasta mas con lo que la quema del exceso de combustible con la valvula activa lo compensa. no se si me explico. +combustible con gases egr= -combustible si gases egr. pero ya digo que es mi opinion. tened en cuenta que al estar la valvula anulada, el volumen de los gases, ahora lo ocupa oxigeno con lo que la explosion es mas energica necesitando menos combustible para la misma energia generada. tambien hay que tener en cuenta que los gases estan mas calientes que el oxigeno de la admision que esta frio con lo que cabe mas cantidad en la camara.con egr 25%gases,25%oxigeno,50 diesel aprox.. sin egr 60%oxigeno,40%diesel aprox.. de aqui la leve reduccion de consumo. bueno espero que no haya sido un toston y que os sirva de algo. para cualquier duda ya sabeis....a preguntar. hasta el finde.

    un saludo a todos.
     
  15. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Estas loco tio... anular la EGR también es malo ¿sabes?

    Entiendo que te la sude ir contaminando mas con el CO2 y expulsando un huevo de partículas cancerígenas... Ya que tu miras por la vida de tu motor.

    Pues como bien has dicho, al anular la EGR al 100% harás la mezcla de oxigeno mucho mas rica, pero al contrario de lo que se piensa... eso no mejora la combustión (por lo menos de manera apreciable) sino que produce un aumento considerable de temperatura en el motor en cualquier régimen, y con eso no se juega.

    Debo aclararte que no ganas potencia, porque cuando exiges al motor, la EGR se cierra automáticamente aunque no la lleves anulada. Además, a ralentí, si no aceleras el coche en 2 minutos se cierra automáticamente.

    Por si te parece poco puedes provocar fallos de electrónica... sin contar que por llevar el testigo encendido en cuadro por culpa de la EGR se puede dar el caso de tener otra avería y no darte cuenta porque "crees que es la EGR"..

    Todo esto suponiendo que la anulación de la EGR se haga de forma 100% profesional, anulándola tanto electrónica como mecánicamente Y reprogramando la ECU para que no espere los datos de caudal de la EGR. Si se hace algo mal, al anular la EGR el coche perderá potencia y consumirá lo mismo o incluso más.

    Además como "extra" para incluir en el ladrillaco que llevo, el motor se vuelve mas tosco... La mecánica de bar no siempre sale bien

    Sé lo que me digo, pero es tu coche y cada uno hace lo que quiera. Yo la llevo al 50% electrónicamente y es mas que suficiente.

    Saludos ;)

    P.D: Es solo mi opinión, pero creo que deberíais tener en cuenta los pros y los contras de anular la EGR a cambio de que no entre mierda. Si se ensucia se limpia, es lo que hay... Te aseguro que entra mas mierda dañina para el motor en el gasoil y por la admisión que la que genera la EGR. Lo malo es que acaba saturandose y dejando los colectores henos mierda, pero para algo esta el mantenimiento y vuestra garantía de siete años.
     
  16. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    hola a todos. mk, como veo que "sabes de que estas hablando", tengo un A6 del 99 que, al igual que el leon 1, la egr es de vacio con lo que solo hay que quitar el tubo de vacio y listo, cerrada al 100% no hay termino intermedio. ha por cierto 3500 son los euros que costo levantar las dos culatas para limpiarlas de carbonilla mezcaladas con los vapores de aceite, que tambien estan entrando en la admision desde la tapa de balancines. lleva como dos años, desde que lo arregle. este coche con sus doce años y todo tiene muuuucha mas electronica que la encarni y no habido nigun problema cataclísmico ni nada parecido y como bien dije ayer es mi mas absoluta opinion. cada cual que haga lo que kiera y al que tanto le pueda preocupar la contaminacion, que dicho sea de paso podria ser un buen y amplio tema de debate, que se piense el pillar uno electrico. cero emisiones. pero bueno, solo pareces estar la mitad de loco que yo. solo lo tienes al 50%.

    pasad un buen dia y un saludo para todos.
     
  17. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    El tema este es muy complicado,ya que cada uno tiene su opinion y su punto de vista.
    Yo desde luego soy de los que siempre que ha podido la a anulado,y en cuanto a los pros y los contras te aseguro que ganan los pros.Vale que no se gana potencia,vale que al ralenti aumenta un poco el consumo.
    Pero eso de tener que abrir el motor para limpiar colectores y EGR es un toston y mas toston es el palo que te pueden pegar,ya que te pueden clavar facilmente 1000 euros minimo,eso si no hay que cambiar la EGR porque este tan obstruida que no se pueda limpiar.
    Lo peor de todo es que cuando empieza a fallar tienes que abrir el motor y limpiarlo si o si,ya que pierdes rendimiento drasticamente,el coche empieza a pegar tirones e incluso puede llegar a pararse.

    http://i55.***********/zje9ee.jpg

    Aqui dejo una foto de lo que hace este sistema tan maravilloso para los bolsillos de los talleres.

    Un saludo
     
  18. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    jajajaja claro! solo la mitad :p

    Era solo una opinion dionirj30... Que dejé bien claro que cada uno puede hacer lo que quiera :), sólo que yo no lo haría.
    Yo al mio le EGR se la limpio yo... por eso prefiero andar liao, y los colectores los limpié con ultrasonidos hace 4000km (90.000km en total) y tampoco estaban tan asquerosos jeje

    De todas maneras en un A6 del 99, como bien dices, el sistema vacío se puede anular facilmente... hasta con el tapón de un boli bic jajaja Pero los motores CDRi de kia hay que estudiarlos bien bien, porque en nuestros TDi está todo más que machacao, pero los suyos aunque el sistema sea similar, habría que ver que pasa y que no pasa...

    Con el vag-com se puede anular también en los nuestros, pero si te fijas, recomiendan que no la anules electronicamente a más del 80%, aunque luego le metas un tapón de boli bic, si tu coche está de serie... yo la llevo al 50% porque llevo una stage 2 con upgrade de turbo y +... y favorece la curva de motor.

    Oye que también seria una buena opción meterle una junta de 9mm! con eso reduces el caudal una barbaridad, la mierdecilla se queda mayormente en la junta y ademas son 30 centimos...

    un saludo! ;)
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  19. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    1.6cvvt ¿Cuantos km tiene esa EGR? ¿ 140.000 ? Me parece un poquito extremo ese ejemplo jajaja, sin embargo... es cierto que acaban así e incluso peor.

    Estoy de acuerdo con que la EGR, con la excusa de contaminar menos, es un sistema para sacarte los cuartos. Pero el motor cuenta con esa EGR y si se la quitas... no sabes que le puede pasar al propio motor a la hora de gestionar esos datos que ya no tiene, "aunque te haya ido bien otras veces en coches más antiguos".

    Pero vamos, que yo no soy ningun taliban ni quiero hacer debate... solo dejo por escrito mi opinión :)... y que tampoco se puede generalizar con los motores... que los TDi, no son lo mismo que los CDRi... aunque sean "parecidos" :)

    un saludote! ;)
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  20. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Pues no tengo ni idea de cuantos kilometros tendra jeje,saque la foto de google,pero vamos que las ha visto mucho peor,lo que no tengo ninguna foto.

    Yo siempre lo he hecho en coches antiguos de unos 7 u 8 años en adelante y claro con hacerlo manualmente no hay ningun problema,como mucho se enciende la luz de fallo de motor,pero se puede borrar perfectamente con la maquina de diagnosis.

    En los motores nuevos como bien dices,ya es otra historia por eso hay que saber bien como se hace y que pasara al anular esa pieza del motor.Por eso tengo ganas de ver el pequeño reportaje de dionirj30.

    El inconveniente es que si la anulas pierdes los 7 años de garantia.

    Lo que si recomendaria a todos los usuarios que tengan coches diesel es hacer un pequeño mantenimiento como bien dije antes.Una vez al mes o asi cuanto el motor este bien calentito y salgas autovia metes 4ª y le llevas de 3500 a 4000 RPM durante 3 o 4 km,parece una tonteria pero ayuda a limpiar la admision.

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ene 2011