¿Solicitar que quiten un arañazo?

Vitorio08

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Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV Drive 2022
Muy buenas, recién he comprado del concesionario de kia un Stonic de segunda mano, tiene apenas 9500 km y un año desde matriculación. Cuando ví el coche me encantó, estaba impoluto por dentro, incluso algunos pulsadores tenían aún la pegatina. Por fuera me fijé en cada parte del coche en busca de imperfecciones. Sólo ví un pequeño rayón en la puerta derecha trasera, de unos 3/4 cm. La semana que viene iré a recogerlo con muchas ganas y me entran dudas de si debería reclamar que me quitasen el rayón o al ser de segunda mano callarme y seguir adelante aplicando un pulimento de arañazos por mi cuenta. Es que es lo típico, ves solo una imperfección por pequeña que sea y te da como toc, sólo piensas en eso.
 
Muy buenas, recién he comprado del concesionario de kia un Stonic de segunda mano, tiene apenas 9500 km y un año desde matriculación. Cuando ví el coche me encantó, estaba impoluto por dentro, incluso algunos pulsadores tenían aún la pegatina. Por fuera me fijé en cada parte del coche en busca de imperfecciones. Sólo ví un pequeño rayón en la puerta derecha trasera, de unos 3/4 cm. La semana que viene iré a recogerlo con muchas ganas y me entran dudas de si debería reclamar que me quitasen el rayón o al ser de segunda mano callarme y seguir adelante aplicando un pulimento de arañazos por mi cuenta. Es que es lo típico, ves solo una imperfección por pequeña que sea y te da como toc, sólo piensas en eso.
Es un coche de segunda mano, no tienes nada que reclamar, el rayon esta ahí cuando compras el coche por tanto asumes la compra con dicho rayon al igual que te beneficia de que su precio sea más bajo que uno nuevo. Otra cosa es que pidas que te lo arreglen, pero evidentemente tendrá un coste.
 
Yo lo comentaría en el concesionario, ya que en ocasiones en los concesionarios tienen la política de asumir el arreglo de los desperfectos de chapa y pintura antes de la entrega. Coméntalo de buenas formas y, si te dicen que no... pues eso, que el no ya lo tienes.

Te digo esto porque yo trabajé en una empresa de Renting y pasados los 4 años habituales del contrato de renting tipo, los coches se vendían como vehículos de ocasión. Pues si tú lo comprabas a través de la plataforma online que tenían ellos, te indicaban claramente que el coche te lo entregaban reacondicionado de chapa y pintura, vamos, que te arreglaban todos los desperfectos que tuviera. Claro, también te cobraban un precio que, para la edad y kilometraje del coche, por lo general no era barato.

Saludos.
 
Yo lo comentaría en el concesionario, ya que en ocasiones en los concesionarios tienen la política de asumir el arreglo de los desperfectos de chapa y pintura antes de la entrega. Coméntalo de buenas formas y, si te dicen que no... pues eso, que el no ya lo tienes.

Te digo esto porque yo trabajé en una empresa de Renting y pasados los 4 años habituales del contrato de renting tipo, los coches se vendían como vehículos de ocasión. Pues si tú lo comprabas a través de la plataforma online que tenían ellos, te indicaban claramente que el coche te lo entregaban reacondicionado de chapa y pintura, vamos, que te arreglaban todos los desperfectos que tuviera. Claro, también te cobraban un precio que, para la edad y kilometraje del coche, por lo general no era barato.

Saludos.

Perfecto, pues eso haré, gracias.

Es un coche de segunda mano, no tienes nada que reclamar, el rayon esta ahí cuando compras el coche por tanto asumes la compra con dicho rayon al igual que te beneficia de que su precio sea más bajo que uno nuevo. Otra cosa es que pidas que te lo arreglen, pero evidentemente tendrá un coste.

Vale vale entiendo. Lo preguntaba por qué he visitado compra ventas y claramente se ve los rayones y golpes de coches de ocasión. Pero de los concesionarios que he visitado de ocasión,todos tenían hecho chapa y pintura, quedando como nuevo. Y siendo este oficial de Kia ...pues lo mismo era un arañazo de sacarlo o de algún cliente al probarlo.
 
Última edición por un moderador:
Vale vale entiendo. Lo preguntaba por qué he visitado compra ventas y claramente se ve los rayones y golpes de coches de ocasión. Pero de los concesionarios que he visitado de ocasión,todos tenían hecho chapa y pintura, quedando como nuevo. Y siendo este oficial de Kia ...pues lo mismo era un arañazo de sacarlo o de algún cliente al probarlo.
Todo depende de lo que ponga en el contrato, si en el contrato pone que el coche debe de estar en perfecto estado, pues te lo tendrán que arreglar o compensar de algún modo, sino pone nada, pues te llevas el coche según lo ves y aceptando el estado del mismo en el momento de la compra.
 
Todo depende de lo que ponga en el contrato, si en el contrato pone que el coche debe de estar en perfecto estado, pues te lo tendrán que arreglar o compensar de algún modo, sino pone nada, pues te llevas el coche según lo ves y aceptando el estado del mismo en el momento de la compra.

Exacto, el contrato es la "Biblia" por la que hay que regirse. En concesionarios oficiales muchas veces incluyen unas cláusulas generales tipo comunes a todos los concesionarios de la marca donde fijan, por ejemplo, si el coche se entrega reacondicionado o no, o incluso en ocasiones se establece que el cliente tiene x días para comunicar los desperfectos. Todo depende de cada caso particular, no hay una regla fija. Lo suyo sería revisar el contrato pero, como no vas a tener acceso a él hasta que te entreguen el coche, pues no está de más decirlo antes de firmar por si, aunque sea como atención comercial, te lo pueden reparar.

Y ojo, lo mejor es que vayas con expectativas de que no te lo reparen, para no llevarte chascos, porque lo más normal es que te digan que el coche se vende así y o lo tomas o lo dejas, más ahora que con los costes de luz y materia prima los costes de pintar un desperfecto por pequeño que sea son altísimos (si se hace bien claro, porque si se hace una chapuza... pues eso, será una chapuza, más o menos barata, pero chapuza).

Saludos.
 
Muy buenas, recién he comprado del concesionario de kia un Stonic de segunda mano, tiene apenas 9500 km y un año desde matriculación. Cuando ví el coche me encantó, estaba impoluto por dentro, incluso algunos pulsadores tenían aún la pegatina. Por fuera me fijé en cada parte del coche en busca de imperfecciones. Sólo ví un pequeño rayón en la puerta derecha trasera, de unos 3/4 cm. La semana que viene iré a recogerlo con muchas ganas y me entran dudas de si debería reclamar que me quitasen el rayón o al ser de segunda mano callarme y seguir adelante aplicando un pulimento de arañazos por mi cuenta. Es que es lo típico, ves solo una imperfección por pequeña que sea y te da como toc, sólo piensas en eso.


y no habría sigo mas correcto/adecuado pedir que repararan el arañazo antes de comprar??
 
y no habría sigo mas correcto/adecuado pedir que repararan el arañazo antes de comprar??
Pues es que no me dí cuenta :unsure:. Pero como han dicho arriba, es un segunda mano y es: o lo cojo o lo dejo tal y como está, no me queda otra. Y la verdad que está bien de precio (creo) para tener 1 año, tal y como están los de segunda mano.
 
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