Arreglar pifia rotulador quita-arañazos

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por H_O, 28 Nov 2011.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues os cuento un poco la historia: resulta que tenia un raspazo en el lateral derecho de un simpatico que me dejó el regalo al aparcar mal y el del garage lo vio y con el producto este blanco y un rotu de los de quitar arañazos la verdad que lo dejo niquelado, pero luego se me lanzó y no se donde vio un arañazo en la puerta del conductor y la verdad que lo dejo como una chambonada porque se ve todas las rayas del rotu y queria saber si hay algun metodo para quitar eso, si necesitais foto pues la hago.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Una palabra: Pulimento. Pulelo a mano y verás lo bien que sale las marcas :D .
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    pero es que no es rayado, sino que dejo los trazos del boligrafo y no se como voi a quitar eso. El pulimento lo utilizó para el raspazo de la parte derecha pero para esto no me parece que valga para nada el pulimento, me entiendes?

    Lo único que se me ocurre es algún tipo de disolvente que pueda quitar el boligrafo ese.
     
  4. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
    ami me paso justo lo mismo en el capó, algun hijo de ... me rayo con alguna llave y cuando le pase el lapiz corrector se nota un monton y se ve super feo... el pulimento dnd lo puedo comprar por probar aver?
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver, el pulimento se lleva toda pintura ajena a la de casa, de echo como le tires con una rotativa a la pintura de casa e insistas te las llevas, dudo mucho que bien pulido no salga.

    El pulimento lo podeis comprar en cualquier tienda de recambios, incluso en carrefour, alcampo... Aconsejo el de Titanlux, y si, digo Titanlux.
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Ah vale perdona, yo por pulimento entendia la pasta esta blanca que es para tapar los arañazos pero ya veo que debe ser algo asi como un disolvente muy fuerte. Probaré a ver, gracias!
     
  7. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Oye otras dos dudas, el polish y el pulimento no son lo mismo verdad? Mi pintura es metalizada, no se me irá el metalizado con el pulimento titanlux? porque he leido que es facil que se vaya el metalizado......
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    EL pulimento de titanlux es lo mejor en gama no profesional, para pulir a mano vá muy bien.

    Te diría que le des bien limpio!! unas pasadas sin apretar demasiado, con algodón de farmacia... y vé cambiando de algodón al principio, por si tienes algo de suciedad, que no la arrastres por la pintura o quedará peor.

    Cuando veas que queda suave la pintura, puedes empezar a apretar un poco más hasta que salga (la laca de los bolis esos es más blanda que la de la pintura, asique creo que saldrá sin problemas.)
     
  9. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Vale shiv, me ha quedado clara la explicacion de como hacerlo pero como no me quiero llevar otra en toda la frente, da igual que el coche tenga pintura metalizada?
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Totalmente, de ahí que lo hagas con cuidado, en mi coche por ejemplo le tiro directamente con la rotativa porque no se lleva el metalizado, pero en una pintura metalizada debes darle con un algodoncito muy poco a poco y tener mucha paciencia, para que quede bien te puedes tirar una hora ;) .
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    VAle, muchas gracias por la explicacion minuciosa chicos. El coche no lo voi a lavar hasta el domingo de la semana que viene asi que ya os informaré de como fue todo.
     
  12. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Perdón por no responderte antes...

    Según tengo entendido, el metalizado vá con la pintura, lo que tú vas a pulir es sólo la laca, que es una capa transparente que va por encima, para proteger la pintura.