Sobre el tema del consumo que me tiene desconcertado

hola a todos, el mío 1.7 115 cv 3187km y no tengo cojones de bajarlo de 7, ni en carretera a 100 con cruiser con todo apagado y no hay manera .estoy muy decepcionado y no se si existe alguna manera legal de denunciar estos consumos que no se ajustan para nada a lo que anuncia y venden y aparte en carretera a la hora de adelantar como te pille en 6 olvídate es como una scooter hasta que abre el variador, súper lento.
En conclusión es un coche bonito nada mas. paga impuestos como un 2.0 consume como un 2.5 y corre como un scooter. menos mal que lo adquirí con renting y a los 4 anos lo largo

Los mismo que la mayoría. Mi Sportage GT Line 185 cv, 4x4; en mis primeros 1000 km consume unos 8,5 de media.

Hola yo yendo tranquilo y un consumo interurbano estoy en 6,3 o por ahi. Yendo mas rapido a unos 7. Llevo vaca y eso hace que consuma algo mas, pero vamos de ordenador de abordo y haciendo carretera y poca ciudad, estoy en 6,7 - 7. Es un coche que es muy alto y aerodinamicamente pasa factura. El peso son 1400 kilos, esta en la media...

P.D.: se me olvido comentar que puse a cero el parcial al llenar y al repostar calcule... 6.7 con las vacas portaequipajes.... A si que sobre los 6.3 mas o menos....

Última edición:
La verdad ... debería alguien denunciar a Kia por publicidad engañosa, se han pasado en el consumo que ofertan y que todo el mundo mira antes de comprar el coche

Yo el dia de la prueba con un 1.7 115cv me marcó un 5.7 eso visto por mis ojos y hecho por mi, conduccion eficiente ni acelerones ni correr. En realidad queria probar el coche y el puesto de conduccion, no el motor, ya que quiero el 1.7 de 141

Última edición:
Haber si con los km va bajando
Yo estoy decepcionado tema consumos
Es el 136 GT line

Habrá que hacer una repro...

Yo con unos 650 km tengo un consumo medio de 6.1, conducción tranquila y sin acelerones bruscos, de momento estoy encantado.

Es el 1.7 115cv

Hola:

Parece mentira que a estas alturas de la película haya compradores tan ilusos que se crean los consumos oficiales que publican todas las marcas. A lo que ponen hay que añadirle 1,5 l ó 2 l/100 Km. Basta con mirar cualquier prueba de las revistas para comprobarlo. Es como quien se cree las promesas de los partidos políticos en sus programas electorales. ¡¡Errrroooorrr!!:) ;)

La verdad ... debería alguien denunciar a Kia por publicidad engañosa, se han pasado en el consumo que ofertan y que todo el mundo mira antes de comprar el coche

Lo malo es que no es que Kia haga publicidad engañosa, que en realidad no lo hace, es que todas las marcas se centran en conseguir que en el ciclo de homologación se consigan los mejores consumos y menores emisiones posibles, y les importa un carajo las situaciones reales. Porque es lo que vende.

Por desgracia pasa en muchos mercados. Recuerdo hace años la guerra por tener mas Mhz en los procesadores de los ordenadores, o las frecuencias de refresco de las TV´s. La culpa es de la normativa, que no se adapta a la realidad.

Me hizo gracia leer en un artículo que en los superdeportivos los reglajes se configuran para dar una vuelta en el menor tiempo posible en nosequé circuito alemán, porque debe ser la referencia... Para que después los ricachones los usen para lucirlos en el paseo marítmo de Marbella y sobrecalentarlos.

La desgraciada realidad es que las marcas hacen todas las pillerías posibles para cumplir, y es la legislación la que va a paso de tortuga sin adaptarse.

FOTO1.jpg FOTO2.jpg

La primera foto es el consumo medio que me marca, puse el contador a 0 a finales de Enero y habré hecho 2100 km. desde entonces, en estos dos meses he pisado muy poca autovía, 60% carretera convencional, 35% población y 5% autovía.

La Segunda foto es el consumo parcial que hice el pasado Domingo, 95% carretera convencional a 95 km/h. 20 km. para ir a comer a un restaurante y otros 20 km. para volver, dos adultos y dos niños...

La semana que viene hace un año que lo tengo, desde entonces ha ido bajando poco a poco, pero es cierto que desde el primer día nunca paso de 7 l/100 de consumo medio, tampoco lo reseteo a menudo, desde que lo tengo lo habré reseteado 3 o 4 veces.

Ah, otra forma de controlar que el ordenador me este facilitando datos más o menos fiables es que siempre de que marca 100 km. para repostar anoto lo que llevo (en este caso cuando ponía 100 donde ahora veis el 71 llevaba 12297 km), echo 20 euros de gasoil y cuando vuelve a poner 100 vuelvo a anotar los kilometros y divido los kilometros hechos entre los litros repostados (esta última vez han sido 291 km con 17,11 litros, que son 5,88 l/100), más o menos es fiable lo que marca el ordenador.

Le pasas de 2000 revoluciones?

Imagino que si, no voy fijandome en las revoluciones, lo que si hago caso es cuando me indica que cambie de marcha, lo hago, algún aceleron se lleva de vez en cuando, y en algún adelantamiento imagino que también pasa de las 3000, pero en el parcial que he subido, que era 95 km/h por carretera convencional, imagino que iba por debajo de las 2000.

Volver