Dudas con los tres tipos de informacion de consumo de combustible

Joaquin_PHEV

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage PHEV Tech
He visto que tres tipos de información:
-Información de la conduccion: que se pone a cero cada vez que se apaga el coche
-Información desde el repostaje: que se pone a cero después de echar gasolina
-Información acumulada: que se mantiene acumulando desde la primera vez que se resetea salvo que lo resetees manualmente.
Yo quisiera saber el consumo medio de gasolina en un viaje largo en el que sea necesario repostar y que no se me ponga a cero después de haber echado gasolina, y no se si tiene esa opción y no encuentro como hacerlo caso de que disponga de ella.

-Información de la conduccion: que se pone a cero cada vez que se apaga el coche
-Información acumulada: que se mantiene acumulando desde la primera vez que se resetea salvo que lo resetees manualmente.
Yo quisiera saber el consumo medio de gasolina en un viaje largo en el que sea necesario repostar y que no se me ponga a cero después de haber echado gasolina, y no se si tiene esa opción y no encuentro como hacerlo caso de que disponga de ella.
Trip A, Trip B ...

Tendrás que configurar manualmente que no se inicialice el consumo desde el repostaje y asi al final de viaje tendrás el consumo total

Trip A, Trip B, me suena que aparece en el acabado más básico, el que lleva pantalla parte analógica.
En mi antiguo coche el trip A y trip B son 2 cuenta kilómetros diferentes, se ponen a cero, cada uno por separado.
Por ejemplo el trip A cuando llenas el depósito lo pones a cero.
Y el trip B para viajes o por meses o por año.....

Algún coche mío antiguo si tenia esas opciones de Trip A y Trip B pero en el Sportage Phev no encuentro nada parecido ni como solucionar lo que he comentado

La solución ya la has dicho tu en el primer mensaje, RESETEA A MANO el tripC (información acumulada) y listo. No hay otra forma.

Si anulas la opción de resetearlo después del repostaje y reseteas ese contador , te puede valer . Y cuando vuelvas de viaje ya decides si lo vuelves a activar o no

Si anulas la opción de resetearlo después del repostaje y reseteas ese contador , te puede valer . Y cuando vuelvas de viaje ya decides si lo vuelves a activar o no
No entiendo muy bien eso que dices; yo tengo puesto a la opción de resetear "manualmente" después del repostaje pero no funciona correctamente ya que cuando echo gasolina y vuelvo a arrancar se ha puesto a cero solo sin que yo lo resetee manualmente

Incluso dejando el coche parado sin apagar el motor, en algún sitio con un poco de pendiente y volviendo a circular, se resetea el contador del combustible :thumbsdown: y lo tengo en manual, para resetearlo yo mismo. Incluso hay veces que llevo más km con el de información de conduccion que con el del repostaje :(
Se ve que notará que se mueve el combustible y pensará que he echado algo al depósito.
En fin, yo lo he calculado como en la vieja escuela en un viaje largo que acabo de hacer: km antes de salir, km al llegar, tickets de la gasolinera, papel y boli :laugh:

No entiendo muy bien eso que dices; yo tengo puesto a la opción de resetear "manualmente" después del repostaje pero no funciona correctamente ya que cuando echo gasolina y vuelvo a arrancar se ha puesto a cero solo sin que yo lo resetee manualmente
Es que resetear manualmente, no afecta a la pantalla del reportaje sino a la del total de km es decir la del acumulado

Es que resetear manualmente, no afecta a la pantalla del reportaje sino a la del total de km es decir la del acumulado
Pues para mi eso es un defecto. (me refiero a que no tenga un sistema de reseteo del repostaje independiente del de acumulado). Para controlar el consumo medio de combustible en un viaje largo es lo mejor.

Pues para mi eso es un defecto. (me refiero a que no tenga un sistema de reseteo del repostaje independiente del de acumulado). Para controlar el consumo medio de combustible en un viaje largo es lo mejor.
Para viaje largo uso el acumulado, y cada depósito te lo actualiza. Yo hubiese puesto los 2 de uso manual y que cada uno lo use como quiera.

Funciona tal y como has explicado y, en realidad, debiera hacerlo como tú dices. Por cómo está expresado en las opciones del menú de configuración yo creo que han intentado hacerlo así pero no lo han logrado. Tal vez lo corrijan alguna vez. A ver si tenemos suerte.

Funciona tal y como has explicado y, en realidad, debiera hacerlo como tú dices. Por cómo está expresado en las opciones del menú de configuración yo creo que han intentado hacerlo así pero no lo han logrado. Tal vez lo corrijan alguna vez. A ver si tenemos suerte.
Totalmente de acuerdo contigo; creo por tanto que es un "fallo de software" ya que en la regulación existente en la pantalla de infoentretenimiento habla de como actuar "tras el repostaje" es decir no se refiere a los otros dos apartados (acumulado y conducción) sino a como actuar tras el repostaje. Al yo tenerlo con la opción de reseteo "manualmente", no debería ponerse a cero por si solo, sino cuando yo lo resetee "manualmente".

Volver