sobre el start-stop.

Ivan otero

Nuevo Forero
Ubicación
Ferrol
Vehículo/s
Kia stonic 1.0 tgdi
hola,chicos,estoy esperando por un stonic que en principio,llega entre el 15 y el 18 de este mes,y me intriga el tema del start-stop,podeis decirme que tal funciona,si es un sistema comodo,si se ahorra gasolina en ciudad,etc?muchas gracias,saludos.
 
A mí no me gusta nada, es un sistema que hace trabajar mucho a la batería y alternador, obviamente, ambos están preparados para ello, pero si se usa lo necesario, entiendo que durará más. Se ahorra como mucho 0,2 l cada 100 kms. Cada vez que entro al coche lo desactivo.

Saludos.
 
Hola Ivan,

A mi no me suelen gustar los star-stop's que he utilizado hasta la fecha (Mercedes B, Golf y Tucson) y solía desconectarlos. Desde que tengo el Stonic no lo he desconectado ni una vez, porque noto aquí el sistema mucho más agil y le otorga un plus de relajación al vehículo. Con el Tucson, tenía bastantes problemas porque a veces me dejaba tirado y me veía en la obligación de desengranar la marcha y soltar embrague para que el motor despertara. COn el Stonic esto no me ha sucedido nunca.
Así que al menos en mi caso y sensaciones, aquí este sistema funciona de forma muy eficiente y sin incidencia ninguna.

Un saludo.
 
A mí no me gusta nada, es un sistema que hace trabajar mucho a la batería y alternador, obviamente, ambos están preparados para ello, pero si se usa lo necesario, entiendo que durará más. Se ahorra como mucho 0,2 l cada 100 kms. Cada vez que entro al coche lo desactivo.

Saludos.
Lo que trabaja es el motor de arranque, si haces ciudad lo tritura
 
Hola,

Yo siempre lo desactivo antes de salir. No creo que sea bueno para un motor Turbo, después de darle "chicha" durante bastante tiempo, llegue a un stop y el start & stop lo pare...
 
Hola,

Yo siempre lo desactivo antes de salir. No creo que sea bueno para un motor Turbo, después de darle "chicha" durante bastante tiempo, llegue a un stop y el start & stop lo pare...
Eso tambien me preocupa,las paradas frecuentes en un motor turbo...
 
hola,chicos,estoy esperando por un stonic que en principio,llega entre el 15 y el 18 de este mes,y me intriga el tema del start-stop,podeis decirme que tal funciona,si es un sistema comodo,si se ahorra gasolina en ciudad,etc?muchas gracias,saludos.

Yo acabo de estrenar un Seat Arona que equipa ese sistema, y hasta ahora nunca lo había utilizado. No me parece nada incómodo, de hecho el coche arranca solo cuando detecta que el de delante (o el de delante de este) arrancan para minimizar el tiempo de espera; de lo contrario arranca al soltar el pie del freno o al mover el volante. Según he podido leer, el ahorro de combustible se produce si la parada es superior a 10 segundos y he podido comprobar que eso no ocurre siempre. Lo que si me gusta mucho es la combinación de un cambio DSG con el star-stop y el CCA para arrancar y parar el coche en los atascos, solamente tengo que tocar o soltar freno con el pie y él solito se encarga del resto.

De momento voy a dejar el sistema activado, ya que la ruta que hago cada día no tiene demasiados semáforos, y voy a confiar en que los componentes duren lo que deben durar. Así, si algún día se rompe algo de ese sistema, os podré dar una opinión personal al respecto (y lo mismo si antes se rompe otra cosa diferente).

¡Saludos!
 
Pues ese sistema de arranque que dices para mí es bastante peor que el sistema del Stonic, que arranca cuando pisas el embrague, puedo jugar con el volante y con el freno a mi antojo mientras el coche está parado y se que arrancará solo cuando pise el embrague. No quiero ni desprestigiar a tu Arona ni nada por el estilo, pero para mí opinión me quedo con el sistema de Kia.
 
Volver
Arriba