sobre el start-stop. | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

sobre el start-stop.

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Ivan otero, 6 Nov 2019.

  1. Ivan otero

    Ivan otero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 tgdi
    hola,chicos,estoy esperando por un stonic que en principio,llega entre el 15 y el 18 de este mes,y me intriga el tema del start-stop,podeis decirme que tal funciona,si es un sistema comodo,si se ahorra gasolina en ciudad,etc?muchas gracias,saludos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí no me gusta nada, es un sistema que hace trabajar mucho a la batería y alternador, obviamente, ambos están preparados para ello, pero si se usa lo necesario, entiendo que durará más. Se ahorra como mucho 0,2 l cada 100 kms. Cada vez que entro al coche lo desactivo.

    Saludos.
     
    A Ivan otero le gusta esto.
  3. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Hola Ivan,

    A mi no me suelen gustar los star-stop's que he utilizado hasta la fecha (Mercedes B, Golf y Tucson) y solía desconectarlos. Desde que tengo el Stonic no lo he desconectado ni una vez, porque noto aquí el sistema mucho más agil y le otorga un plus de relajación al vehículo. Con el Tucson, tenía bastantes problemas porque a veces me dejaba tirado y me veía en la obligación de desengranar la marcha y soltar embrague para que el motor despertara. COn el Stonic esto no me ha sucedido nunca.
    Así que al menos en mi caso y sensaciones, aquí este sistema funciona de forma muy eficiente y sin incidencia ninguna.

    Un saludo.
     
    A Ivan otero le gusta esto.
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Lo que trabaja es el motor de arranque, si haces ciudad lo tritura
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Yo siempre lo desactivo antes de salir. No creo que sea bueno para un motor Turbo, después de darle "chicha" durante bastante tiempo, llegue a un stop y el start & stop lo pare...
     
    A EMILY, Ivan otero y Haru les gusta esto.
  6. Ivan otero

    Ivan otero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 tgdi
    Eso tambien me preocupa,las paradas frecuentes en un motor turbo...
     
  7. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo acabo de estrenar un Seat Arona que equipa ese sistema, y hasta ahora nunca lo había utilizado. No me parece nada incómodo, de hecho el coche arranca solo cuando detecta que el de delante (o el de delante de este) arrancan para minimizar el tiempo de espera; de lo contrario arranca al soltar el pie del freno o al mover el volante. Según he podido leer, el ahorro de combustible se produce si la parada es superior a 10 segundos y he podido comprobar que eso no ocurre siempre. Lo que si me gusta mucho es la combinación de un cambio DSG con el star-stop y el CCA para arrancar y parar el coche en los atascos, solamente tengo que tocar o soltar freno con el pie y él solito se encarga del resto.

    De momento voy a dejar el sistema activado, ya que la ruta que hago cada día no tiene demasiados semáforos, y voy a confiar en que los componentes duren lo que deben durar. Así, si algún día se rompe algo de ese sistema, os podré dar una opinión personal al respecto (y lo mismo si antes se rompe otra cosa diferente).

    ¡Saludos!
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues ese sistema de arranque que dices para mí es bastante peor que el sistema del Stonic, que arranca cuando pisas el embrague, puedo jugar con el volante y con el freno a mi antojo mientras el coche está parado y se que arrancará solo cuando pise el embrague. No quiero ni desprestigiar a tu Arona ni nada por el estilo, pero para mí opinión me quedo con el sistema de Kia.