Sistema anticolision

Cad12

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Tengo un kia stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv concept desde hace un mes,y aunque en el concesionario me han dicho que tiene el sistema de frenada de emergencia y que en caso de que fuese necesario frenaría solo,no me acaba de quedar muy claro,ya que si no me equivoco los coches con ese sistema traen como un rectangulo bajo la matricula que es el que detectaria peatones o coches...y elmío no lo trae. Sin embargo si que alguna vez con niebla muy densa me tiene dado el aviso de cámara obstruida y al indicarme que cosas se desactivan,aparece en la pantalla el icono en amarillo como de dos "coches chocando",por lo que no me queda muy claro que tipo de sistema lleva,si frenaria solo o si solo me avisaria acusticamente. Gracias!

Tiene sistema anti colisión y frena solo. En la parte delantera del parachoques verás como una cajita cuadrada o rectangular, eso es el sensor si no me equivoco, y en la parte central superior del la luneta verás que tiene como una cámara.

Tengo un kia stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv concept desde hace un mes,y aunque en el concesionario me han dicho que tiene el sistema de frenada de emergencia y que en caso de que fuese necesario frenaría solo,no me acaba de quedar muy claro,ya que si no me equivoco los coches con ese sistema traen como un rectangulo bajo la matricula que es el que detectaria peatones o coches...y elmío no lo trae. Sin embargo si que alguna vez con niebla muy densa me tiene dado el aviso de cámara obstruida y al indicarme que cosas se desactivan,aparece en la pantalla el icono en amarillo como de dos "coches chocando",por lo que no me queda muy claro que tipo de sistema lleva,si frenaria solo o si solo me avisaria acusticamente. Gracias!

el sistema funciona mas menos de la siguiente manera( así ha funcionado en mi modelo solo una vez en los 6 años que lo tengo ) si se lleva el control de velocidad puesto y el coche "entiende" que el obstáculo de delante se va acercando y no hacemos nada por reducir la velocidad frenara solo, en cambio si vamos digamos con la densidad del trafico mas o menos cerca de otro vehículo que el sistema detecte comenzara a pitar pero frenar a mi nunca me ha frenado si conduzco sin el control de velocidad

No depende del control de crucero, a mí me ha frenado sin llevarlo puesto, al final la cámara y el sensor va identificando y analizando según situaciones y obstáculos de delante.

a mi la unica vez que ha actuado ese sistema fue asi, y eso que en alguna que otra ocasion por circustancias del trafico se ha tenido que frenar de manera precipitada...la cuestion es que el sistema funcionar funciona.....

El rectángulo es el radar. Lo que usa tu coche para el sistema de frenado autónomo (AEB), que sí tiene, es la cámara que lleva delante del retrovisor.
Los acabados superiores son lo que traen radar y asumo que funciona en conjunto con la cámara.

El rectángulo es el radar. Lo que usa tu coche para el sistema de frenado autónomo (AEB), que sí tiene, es la cámara que lleva delante del retrovisor.
Los acabados superiores son lo que traen radar y asumo que funciona en conjunto con la cámara.
Muchas gracias por tu respuesta. Que hace entonces el radar,o para que sirve mas bien?creía que era para la frenada autónoma,y como el mío no lo tiene siempre pensé que se habian colado con la info en el concesionario

A veces hago locuras divertidas.... yo hice una prueba para ver si funciona el sistema anticolisión..... Fui al chino del barrio y compré el flotador mas grande que tenían, era tipo rueda de tractor.... lo hinché y en una calle sin salida lo puse de pie en medio la calle.... me alejé bastante para pillar carrerilla y pedal abajo.... el primer intento le pegó al flotador y ni avisos ni nada..... vuelvo a colocar el flotador un poco mas centrado en el carril, me alejo y pedal abajo..... en esta segunda ocasión sí, pitó y como no hice caso el coche frenó él solo poniendo los intermitentes.... o sea que el sistema ayuda pero no me fiaría mucho de él.... volví a intentarlo una tercera vez y lo detectó perfectamente, pero frené yo, se activó el ABS y los intermitentes... si un dia os aburrís un poco podéis hacer la prueba, el flotador no estropea nada el coche, todo lo malo es que pase por encima jeje...

A veces hago locuras divertidas.... yo hice una prueba para ver si funciona el sistema anticolisión..... Fui al chino del barrio y compré el flotador mas grande que tenían, era tipo rueda de tractor.... lo hinché y en una calle sin salida lo puse de pie en medio la calle.... me alejé bastante para pillar carrerilla y pedal abajo.... el primer intento le pegó al flotador y ni avisos ni nada..... vuelvo a colocar el flotador un poco mas centrado en el carril, me alejo y pedal abajo..... en esta segunda ocasión sí, pitó y como no hice caso el coche frenó él solo poniendo los intermitentes.... o sea que el sistema ayuda pero no me fiaría mucho de él.... volví a intentarlo una tercera vez y lo detectó perfectamente, pero frené yo, se activó el ABS y los intermitentes... si un dia os aburrís un poco podéis hacer la prueba, el flotador no estropea nada el coche, todo lo malo es que pase por encima jeje...

el dia que...tenga que fiarme de que el coche va a hacer algo donde yo no llegue dejare de conducir.......se que el sistema en mi modelo funcionar funciona por que se ha activado una vez con el control de velocidad activado, sin el pitar si que pita si hay un objeto demasiado cerca.......las otras cosas que el coche lleva de manera automática no las uso, los limpias y lo del cambio de cortas a largas.....prefiero hacerlo por mi mismo

Eso es jugar con la suerte, no es buena recomendación para los demás, si por lo que sea se cruza un perro o un gato o lo que sea tendrás algún susto.

Unos polis vacían la pistola de balas. Los dos revisan la recámara para cerciorarse de que no quedaba bala dentro. Perfecto, más inofesnsivaa que las que disparan corchos de los niños. Dieron un susto a una amiga. Representan, cual actor de Holliwood, una riña, en el fragor de la disputa uno apunta al otro, "dispara", pincha un globo el malo y explota una bolsa con ketchup el bueno. ¡Qué cara de la expectadora!. Ideal para subirlo a tick tock.

Sólo un fallo: "Las carga el diablo". Como las circunstancias de la conducción.

Mi KIA es de cuando aún no incorporaban el rectángulo, vamos, el radar.

Pero tiene frenada automática de emergencia. En dos ocasiones me ha saltado. Se adelantó a mi reacción. Al menos en una, no sé si me habría dado, pero es cierto que un despiste a baja velocidad me hizo reaccionar tarde y el sistema fué más rápido que yo en frenar.

El sistema actúa por una cámara que lleva tras el parabrisas. Actúa por pura trigonometría y software. La velocidad con que cambia el ángulo de visión de un objeto está correlacionado con la velocidad de aproximación (o alejamiento). Así funciona también un cerebro aunque no sea consciente ni sepa matemáticas.

Cuando lleva rádar, funciona igualmente por software que gestiona la información del tiempo con que le vuelve la onda que va a velocidad de la luz, una vez lanzada.

Como hay vehículos que llevan rádar y no dejan de llevar cámara porque tiene también otras funciones, pues seguramente utilizarán los dos sistemas para proteger ante una probable colisión. El sistema se vuelve doblemente seguro. Cada sistema en sí mismo es como una red para el trapecista o una cuerda para el que hace puenting. Doble cuerda, doble protección.

La frenada automática se producirá si lo ordena cualquiera de los dos sistemas (podría ser que uno sí y otro no, porque está sucia la cámara o mal calibrado el rádar.....).

Pero ojo, no juguemos: Las cuerdas o las redes pueden estar las dos dañadas. Siempre hay riesgo. El riesgo cero no existe.

Respecto de otros sistemas de protección automática ocurre lo mismo: Bajan el riesgo ante tal o cual circunstancia pero no lo anulan. (Sistema de salida de carril, etc.) El primero que ha de hacer bien las cosas es uno mismo. Si falla, pasamos a la red. Si esta va bien, nos salvamos pero si no funciona volvemos al punto de partida: Ocurrirá lo que Dios quira que ocurra después de haber fallado ya nosotros.

En 6 años que llevo con el coche me ha pitado muchas veces, no hace falta que esté muy cerca el vehículo de delante, alguna vez me ha avisado al frenar el de delante a unos 40 metros.
Solo una vez me ha frenado y clavando ruedas, estuvo más que justificado, fue más rápido que yo, eso sí menudo susto me pegó.

Eso es jugar con la suerte, no es buena recomendación para los demás, si por lo que sea se cruza un perro o un gato o lo que sea tendrás algún susto.
Por eso dije en mi comentario que el sistema ayuda pero no me fiaria de él... vuelve a leerlo... yo solo hice una prueba porque queria saber si funciona o no...
También hice otras pruebas para ver como funcionan las ayudas y asistencias, tienen algunos fallos pero ahí están, el que no le mole se pueden desactivar ..

Última edición:
supongo que al igual que mi modelo en el tuyo lo único que se puede desconectar( hablando de sistemas de seguridad) es el ESP( sistema electrónico de estabilidad) algo que no es nada aconsejable...hace ya años se podía desconectar incluso el ABS pero los fabricantes lo desestimaron

supongo que al igual que mi modelo en el tuyo lo único que se puede desconectar( hablando de sistemas de seguridad) es el ESP( sistema electrónico de estabilidad) algo que no es nada aconsejable...hace ya años se podía desconectar incluso el ABS pero los fabricantes lo desestimaron
Se puede desconectar todo, asistentes y avisos, pero al apagar y encender vuelven a estar algunos activados, pero si alguien los quiere quitar absolutamente todos se puede hacer entrando en el "engineering mode" de la pantalla, hay tutorales en youtube pero mucho cuidado porque se pierde garantía y puede quedar un bonito pisapapeles de cuatro ruedas...

Todas las marcas tienen menús ocultos donde se pueden activar y desactivar opciones que vienen "capadas" de fábrica... en mi otro coche que es un VW Tiguan con Vagcom cambié cosas.... en Kia tiene "engineering mode" y se puede por OBD, no voy a decir como porque no quiero hacerme responsable si alguien lo hace y la caga.... buscais en google y youtube....

Me gusta buscar los limites de la tecnología, lo primero que probé fue el sistema anticolisión como ya comenté en un mensaje anterior, está bien, funciona, peeeero tiene algunos fallos que con el tiempo supongo que irán puliendo tanto el hardware como el software...

Última edición:
Volver