Silbido

Pmauri

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Buenas días , os explico, desde hace unos días tengo como un silbido cuando acelero o desacelero aunque sea mínimo el coche tanto en frío como en caliente y cuando cambio de marcha igual, os puedo subir un fichero de audio para que lo oigais (si me aclaro como hacerlo),y si necesitáis más datos os los paso.

gracias a todos/as

Pd… como se sube un fichero de audio?

Tienes que subirlo a una Web de hosting de archivos y compartir el enlace que te de esa Web.

Por ejemplo, puedes subirlo a Youtube y compartir el enlace del vídeo.

Saludos.

no dices que motor llevas porque si es el tricilindrico un silbido es algo típico de los turbos así que eso " pudiera ser"

Si ha perdido potencia puede ser una fisura de caracola o junta del turbo, aunque será pequeña. Si no ha perdido potencia y y no hay fugas húmedas, intenta pasar la mano por alrededor del turbo y del colector a ver si notas algo.

Gracias, más tarde lo pruebo, de todas maneras he pedido hora en el concesionario porque me está rayando mucho el silbido, a ver qué dicen cuando lo lleve.

Mi impresión tras escuchar el audio grabado es que no es el turbo. Si escuchas bien se puede ver que das golpecitos de gas al acelerador y que el silbido comienza tan pronto pisas el acelerador, es inmediato. Si fuera el turbo tenía que haber un pequeño retardo (lag) hasta que se generan gases de escape que muevan el turbo (es cierto que los turbos de ahora con geometría variable tienen mucho menos lag, pero aunque poco, aún siguen teniendo).

Me inclino por alguna fuga en algún manguito de admisión, bien porque se haya soltado algo, bien porque haya alguna pequeña raja/poro/fisura.

¿No has notado pérdida de potencia?

Saludos.

Buenas , pues algo de la pieza del acelerador, me han enviado vídeos los del concesionario y es esa pieza, nose como se llama

gracias

Un caso parecido lo tuve con un Ford Mondeo 2.0 TDDi (diésel): silbido, pérdida de potencia, humo negro... y era que uno de los manguitos del turbo se había rajado. Posteriormente volví a tener un problema similar y ya no era el manguito, sino una de las palas del turbo

Volver