Service Manual

en www.kniro.net tienes algunas cosas, sobre todo del modelo 2017, pero del phev creo que hay poquito.

Que quieres saber en concreto?
La verdad es que me gustaría saber a qué potencias es capaz de cargar y si admite carga trifásica o solo monofasica.
Como es habitual, en todos los concesionarios, yo sabía más del coche que ellos. Los coche Electricos y PHEV son unos perfectos desconocidos para los comerciales, y si ya te pones a preguntar de Amperios, Kwatios y cosas similares te ponen unas caras que son para mencionar.
No os puedo decir, hay que ser educado, las tonterías y burradas que he llegado a oír por preguntar por temas de carga, potencia y autonomía eléctrica.

Gracias.

La verdad es que me gustaría saber a qué potencias es capaz de cargar y si admite carga trifásica o solo monofasica.
Como es habitual, en todos los concesionarios, yo sabía más del coche que ellos. Los coche Electricos y PHEV son unos perfectos desconocidos para los comerciales, y si ya te pones a preguntar de Amperios, Kwatios y cosas similares te ponen unas caras que son para mencionar.
No os puedo decir, hay que ser educado, las tonterías y burradas que he llegado a oír por preguntar por temas de carga, potencia y autonomía eléctrica.

Gracias.

Ni que lo digas, hay cada comercial por ahi suelto... A mi en el concesionario de la ciudad del automovil en Leganes, me llegaron a decir que l niro era 4x4... motor electrico en las ruedas traseras y el de combustion en las delanteras, pero claro no tenian ningun niro aun para enseñarme...

Ni que lo digas, hay cada comercial por ahi suelto... A mi en el concesionario de la ciudad del automovil en Leganes, me llegaron a decir que l niro era 4x4... motor electrico en las ruedas traseras y el de combustion en las delanteras, pero claro no tenian ningun niro aun para enseñarme...
seguro que no era comercial de otra marca? pq eso me suena al outlander xD

Donde le han dado el titulo de comercial de Kia?
Eso es para denunciar a propia Marca

La verdad es que tendremos que informarnos sobre todo lo que envuelve a los coches eléctricos. Yo estoy empezando: el consumo ya no son litros, sino kw. Tipo de cargadores y cargas....
Pero los comerciales tendrían que saber lo que venden.

Para tomar alimentación de la "batería" tienes que usar los mismos puntos de arrancar con pinzas que viene en el manual.

El negativo va a chasis, hay algunos lugares fáciles de donde tomar el negativo y el positivo lo tomas de un punto concreto de la caja de fusibles bajo el capó. Ya te digo, usa los puntos que vienen en el manual. Es lo mas directo a la batería

Si mal no recuerdo nuestro 2018 no tiene batería a la antigua usanza, creo que usa algún segmento de la batería grande bajo los asientos, por lo que no podremos acceder a ella de ninguna manera.

Para usar emisoras CB usa los puntos que te he dicho, así podrás quitar fácilmente el día que te interese por lo que sea, sin tocar mas allá

El mismo sistema valdria para usar pinzas para arrancar otro vehiculo?
Me da un poco de miedo que me salten fusibles con este coche...

Seguro que fue el mismo ingeniero comercial que me atendió a mi. Madre mía que desinformación. Le falto un pelo que hablara con su jefe.
No hizo falta. Los mandé a tom........juntos a los dos, el día que me hicieron perder una mañana, para ofrecerme una oferta mejor......80€ de rebaja......y fui educado. Que lejos los mandé. No he vuelto a pisar por allí.

El mismo sistema valdria para usar pinzas para arrancar otro vehiculo?
Me da un poco de miedo que me salten fusibles con este coche...
Hombre, yo no arrancaría otro coche con el nuestro, que venga la grua o que se preste otro, aunque tenemos mas voltaje y mas amperaje que cualquier batería convencional, pero ante el desconocimiento yo no lo dejaría para esa labor :)

Aquí tienes un video de como hay que arrancar nuestro coche con pinzas, se muestran los puntos que te expliqué

Buenas tardes . Estoy intentando colocar la camar trasera pues el mio era un Drive y no la traia pero necesitaba un esquema electrico para ver si tiene preinsatalcion. Si alguien la tuviese se lo agradeceria,aunque viendo los ratas que son seguro no traen el precableado

Buenas tardes . Estoy intentando colocar la camar trasera pues el mio era un Drive y no la traia pero necesitaba un esquema electrico para ver si tiene preinsatalcion. Si alguien la tuviese se lo agradeceria,aunque viendo los ratas que son seguro no traen el precableado

Los coches se suelen fabricar según unos planos, y si toca drive, hacen drive, y si tech, tech. No cogen los cables de un tech para un drive (a no ser que haya escasez). Por lo tanto, diría al 99,99% que NO habrá preinstalación. El "componente" mazo de cables, será diferente.

De todos modos, sólo tienes que ir levantando molduras con cuidado y llevar los cables. Una mañanita de curro y lo tienes hecho.

Un saludo.

Pero es triste si tu posterior a la compra del coche le quieres poner una radio con navegador o la camara de vision trasera en el concesionario, no se puede porque ahorraron 4 duros

Jajaja, zas en toda la boca. Pero llevas más razón que un santo.

Saludos.
Si no es dar zascas, es cuestión de lógica, comprar algo incluido en el coche al pedirlo a fabrica siempre es mas barato que intentar instalarlo a posteriori, y a veces es imposible sean unos antinieblas (que te obligan a cambiar el paragolpes), un techo solar, etc. Una fábrica de coches no va a meterle unos kilos de más en cable (que también vale dinero, 2-3 euros de más por millones de coches, son muchos euros) y que un 0.001 % de usuarios va a aprovechar esa instalación no tiene sentido.

Si no es dar zascas, es cuestión de lógica, comprar algo incluido en el coche al pedirlo a fabrica siempre es mas barato que intentar instalarlo a posteriori, y a veces es imposible sean unos antinieblas (que te obligan a cambiar el paragolpes), un techo solar, etc. Una fábrica de coches no va a meterle unos kilos de más en cable (que también vale dinero, 2-3 euros de más por millones de coches, son muchos euros) y que un 0.001 % de usuarios va a aprovechar esa instalación no tiene sentido.

Efectivamente, todo depende de política de ahorro de costes. Algunas cosas les interesan meterlas porque en la cadena de montaje el coste de hacer una especialización para un determinado acabado les cuesta más que poner la preinstalación.

En un Megane que yo tengo la segunda luz de antiniebla trasera, obligatoria en algunos países, viene preinstalada en el piloto derecho (con bombilla y todo), sin embargo el cableado no está. ¿Por qué hacen esta cosa tan rara? Muy sencillo, política de ahorro de costes, les sale más caro tener a un tío poniendo o quitando bombillas del faro y haciendo un faro específico que ponerselo a todas y enchufar al que le toque. Eso sí, el cableado es otra cosa.

Al final se hacen estudios, y lo que salga más barato.

Saludos.

Volver