Sensores delanteros de aparcamiento

• Autor de tema Autor de tema Ned
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos
Mi Niro es del 18 y no lleva los delanteros.
Soy de Zaragoza y en la casa oficial Kia ( una de las que hay) pintados del color de la carrocería ( blanco ), me salen por 225€ IVA incluido, y por 30€ más me instalan un interruptor para activar/desactivar a mí antojo.
Cuando lo tenga mando fotos.
Pregunté por lo de verse en la cámara, y ahí sí que se disparaba bastante el precio.
Espero haber ayudado a que valoréis si os merece la pena.
Adjunto presupuesto

Adjuntos

• IMG20220416174642.jpg
    IMG20220416174642.jpg
    80,7 KB · Visitas: 62
Hola a todos
Mi Niro es del 18 y no lleva los delanteros.
Soy de Zaragoza y en la casa oficial Kia ( una de las que hay) pintados del color de la carrocería ( blanco ), me salen por 225€ IVA incluido, y por 30€ más me instalan un interruptor para activar/desactivar a mí antojo.
Cuando lo tenga mando fotos.
Pregunté por lo de verse en la cámara, y ahí sí que se disparaba bastante el precio.
Espero haber ayudado a que valoréis si os merece la pena.
Adjunto presupuesto
Supongo que te habrán informado de que no van a salir en la pantalla como los traseros porque no son originales sino un kit posiblemente chino.

Supongo que te habrán informado de que no van a salir en la pantalla como los traseros porque no son originales sino un kit posiblemente chino.

Ya he comentado que lo de salir en la cámara se subía mucho de precio.
Y lo del kit seguramente chino....pues puede que sí.....o puede que no.
Mientras me funcione me da exactamente igual de donde vengan (aunque la mayoría de las cosas a ver de dónde te crees que vienen)
De ahí es llevarlo a la casa oficial, porque si me diese problemas, está en garantía y deben solucionarlo.

Última edición por un moderador:
Me hace gracia esas chorradas,,,los sensores sirven poco,,casi para nada.
será para tí.....yo le veo utilidad a que sepas mas o menos lo que te puedes acercar al otro coche aparcado y puedes o no apurar un pelín.Prefiero eso al tipico "toquecito al delante , toquecito al de atrás". Pero eso es para gustos como todo

Las cosas no las echa de menos hasta que las tienes y la pierdes. Cuando no se tenia coche con elevalunas electricos, se decia que no costaba trabajo darle a una manivela para subir la ventanilla, que para que un boton para ello, ahora a ver quien prefiere tener un coche con manivelas. Pues lo mismo pasa con cierres centralizados, AC, y hoy en dia con camaras, sensores y demas ayudas, quien nunca la ha tenido dira que es una tonteria, pero quien lo ha tenido, dificil volver atras.

Las cosas no las echa de menos hasta que las tienes y la pierdes. Cuando no se tenia coche con elevalunas electricos, se decia que no costaba trabajo darle a una manivela para subir la ventanilla, que para que un boton para ello, ahora a ver quien prefiere tener un coche con manivelas. Pues lo mismo pasa con cierres centralizados, AC, y hoy en dia con camaras, sensores y demas ayudas, quien nunca la ha tenido dira que es una tonteria, pero quien lo ha tenido, dificil volver atras.
O el
Cambio automático. Yo imposible volver a manual. por eso mi mujer, es de la opinión que mejor nunca probar el jamón de jabugo para no malacostumbrarte.

El mío trae sensores y cámara atrás. Estoy buscando para poner una cámara delante,que creo que se puede directamente enchufarla en la radio original del Carens. Hay un forero que está en ello y creo que ya lo miró.
Los sensores se vuelven locos y parece que vas a chocar a medio metro. Muchas veces apago el sonido,cuando aparco ajustado porque no paran y con la cámara lo dejas a un dedo del coche de atrás sin tocarlo.
Saludos

El taller me cobra 250€ por poner el sensor acústico delantero. No sé si merece la pena, pero es que ponérmelo yo siendo el coche nuevo no me atrevo. Tengo un parking muy estrecho en el que para bajar la rampa pienso que puede ser útil. Digo yo que pitará, pero cuanto más cerca estés del obstáculo pitará más.

El taller me cobra 250€ por poner el sensor acústico delantero. No sé si merece la pena, pero es que ponérmelo yo siendo el coche nuevo no me atrevo. Tengo un parking muy estrecho en el que para bajar la rampa pienso que puede ser útil. Digo yo que pitará, pero cuanto más cerca estés del obstáculo pitará más.
Ademas el sensor que te pondra el taller es un sensor de los chinos, no pienses que es un sensor original igual que traen los de serie.

En el caso de KIA. para que los sensores delanteros funcionen, tienes que poner primero la marcha atrás para que el coche se de cuenta que estás maniobrando. Si llegas a una rampa como la que comentas sin haber puesto la marcha atás, no funcionarán.
Te lo comento a modo informativo por si los instalas y ves que no te pitan al llegar a la rampa.

En el caso de KIA. para que los sensores delanteros funcionen, tienes que poner primero la marcha atrás para que el coche se de cuenta que estás maniobrando. Si llegas a una rampa como la que comentas sin haber puesto la marcha atás, no funcionarán.
Te lo comento a modo informativo por si los instalas y ves que no te pitan al llegar a la rampa.
En este caso seria mas comodo simplemente dandole al boton antes de subir la rampa, no hace falta merter la marcha atras. De todas formas, lo que le van a instalar no tiene nada que ver con los originales, seran un postizo.

Así es, si pulsas para que funcionen los sensores sin la marcha atrás sale la pantalla del.coche con los sensores en el lado derecho del cuadro de instrumentos.
Si te acercas y pitan.

Hace tiempo pero alguien consiguió tener sensores delanteros que se integraran en la pantalla igual que los que vienen de serie detras?

Hace tiempo pero alguien consiguió tener sensores delanteros que se integraran en la pantalla igual que los que vienen de serie detras?
Yo insistí en el concesionario, pero nada. Creo que si no es cok el pack emotion, no se puede. Para mí un gran fallo. De hecho, golpeé el lateral del morro del coche con un bordillo alto, que si hubiera tenido el sensor no me habría pasado.

Si se debe de poder hacer, pero aquí no les interesa, por los motivos que solo ellos sabrán, hace años vi un video, creo que era coreano, donde se veía que lo hacían y lo integraban en el navegador, aquí te los ponen, pero sin integración.
En el Emotion antiguo tampoco los traía de origen, en el moderno si.
Saludos.

Volver