Duda sobre los sensores delanteros

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Killy, 28 Oct 2019.

  1. Killy

    Killy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Buenas tardes, hace una semana que me dieron mi proceed y tengo una duda sobre los sensores delanteros, este fin de semana al aparcar contra una pared los sensores delanteros no me pitaban ni me avisaban de que tenia un obstáculo delante ( me pegue lo suficiente como para que se activaran ). He preguntado en el concesionario de Kia donde lo compre y me dicen que es normal que solo se activan cuando se mete la marcha atrás o se pone el punto muerto, por supuesto la respuesta no me ha convencido nada ya que si fuera así no tendría mucho sentido tener los sensores. Ahora viene la pregunta, a vosotros también os pasa? o si que os marca todo?
    Saludos
     
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    A mi me ocurre lo mismo con el Ceed.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese es el comportamiento normal, solo se activa pulsando el botón o metiendo la marcha atrás. Es lo normal en estos casos, Sino estaría siempre pitando cada vez que te acercas a un vehículo.
     
    A Xime le gusta esto.
  4. Killy

    Killy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Gracias por la aclaración, vengo de un renault gran scenic que si que avisaba cuando te acercabas a un obstáculo sin necesidad de poner la marcha atrás y pensaba que este seria igual.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo suyo sería un botón que anulara el sistema, y que no hubiera que meter marcha atrás para ir hacia adelante. Pero... a veces las cabezas están como están entre los ingenieros ;-)
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dicho botón existe, tanto para activarlo como desactivarlo (no hace falta meter la marcha atrás para activar los sensores), yo veo un comportamiento totalmente lógico al sistema. Es una tontería que siempre vayan activados los sensores delanteros a igual que los trastos ya que solo tiene utilidad para maniobras muy concretas.
    Los ingenieros normalmente no son tontos, lo que pasa es que tienen que diseñar las cosas teniendo en cuenta factores que incluso tu desconoces.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A Luis80 le gusta esto.
  7. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Hola,
    Esta claro que los ingenieros tontos no son ( a no ser que esté metido como un enchufado en la empresa, cosa habitual en España e imagino que en muchos otros países del mundo), pero como dice el compañero Turbocompresor el botón existe y suele estar en la consola central, o dependiendo del modelo, cerca de la palanca de cambios.
    Un saludo.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo no tengo sensores delanteros, pero me había parecido leer en este foro que para activarlos había que poner punto muerto o marcha atrás, lo que me parecía muy raro. Lo lógico es el botón, pero pensaba que no existía. Si hasta los chinos de aliexpress lo tienen contemplado, me sonaba raro que el oficial no.