Sensores delanteros de aparcamiento

• Autor de tema Autor de tema Ned
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ned

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro HEV 1.6 141cv
Hola a todos. Mi Kia Niro HEV 141cv Emotion viene con sensores traseros y cámara de asistencia de aparcamiento, pero no lleva sensores delanteros. Del taller oficial de Kia me dicen que se pueden añadir (no me han dado más detalles por ahora) y me han pasado un precio orientativo de unos 450€ más IVA. Alguien del foro habrá instalado estos sensores en su Kia Niro? Os importaría compartir su experiencia y también que os parece este presupuesto? Muy agradecido. Un saludo.

Hola a todos. Mi Kia Niro HEV 141cv Emotion viene con sensores traseros y cámara de asistencia de aparcamiento, pero no lleva sensores delanteros. Del taller oficial de Kia me dicen que se pueden añadir (no me han dado más detalles por ahora) y me han pasado un precio orientativo de unos 450€ más IVA. Alguien del foro habrá instalado estos sensores en su Kia Niro? Os importaría compartir su experiencia y también que os parece este presupuesto? Muy agradecido. Un saludo.
El precio directamente es un robo, sea cual sea los sensores que te pongan. Pero es que ademas suelen poner unos sensores que no valen mas de 30 euros, que ni se integran con el sistema del vehículo ni nada. Pregunta antes si las indicaciones de los sensores delanteros se verán en la pantalla del coche.
Un saludo.

Aun siguen sin tener de serie los mismos que se le montan a las versiones '20?

En Canarias , el Niro 2019 lleva sensores delanteros y traseros, por lo menos la versión Spirit que es la que yo tengo. Sería cuestión de preguntar en un concesionario de las islas el precio de los sensores y ver si se pueden instalar en un taller de la península. Lo que no sé es si se debe trastear en la electrónica para configurarlo, o se debe cambiar también algún módulo de control.

Aun siguen sin tener de serie los mismos que se le montan a las versiones '20?

A partir del 2019 el Niro si que lleva de serie sensores delanteros (y traseros). El mío es de año 2018, por ello lleva solo traseros. Preguntaré en varios talleres de Kia, a ver si coinciden en sus presupuestos, cosa que dudo... E iré al más económico siendo servicio oficial de Kia y con todas las garantías. Os iré contando. Gracias.

Nuevo presupuesto para montar los sensores delanteros - tan solo aviso acústico ,sin más - esta vez de AR Kia, 540€ + IVA. Empieza a parecerme un robo también, está bien que las piezas sean originales de Kia y el taller sea el autorizado, pero esto no justifica semejante precio.

Nuevo presupuesto para montar los sensores delanteros - tan solo aviso acústico ,sin más - esta vez de AR Kia, 540€ + IVA. Empieza a parecerme un robo también, está bien que las piezas sean originales de Kia y el taller sea el autorizado, pero esto no justifica semejante precio.
Si es solo aviso acústico, dudo que sea originales de Kia, eso son unos sensores que encuentras en cualquier tienda por 30 Euros. Si fueran originales se integrarían mejor con los demás sistemas del vehículo y también te aparecería en la pantalla. Volvemos a lo mismo, los talleres oficiales solo quieren limitarse a hacer mantenimientos y listo, si le complicamos la vida con cualquier otra cosa, directamente ponen precios abusivos para invitarte a que te vayas con el problema a otra parte.
Un saludo.

Buenos días, hay algo nuevo en el tema de la integración de sensores delanteros.
El mío es un Drive 2020 y me interesa el tema.

Yo tengo el Drive 2020 y sólo trae sensores traseros, los delanteros no los tenía ni como opción.

También me interesaría poder montarlos y que se integrarán con el coche

No merece la pena pagar por ponerlos. Es un accesorio que desde mi punto de vista no ayuda nada o casi nada. La cámara trasera si, los sensores, para aparcar dese luego no.

No merece la pena pagar por ponerlos. Es un accesorio que desde mi punto de vista no ayuda nada o casi nada. La cámara trasera si, los sensores, para aparcar dese luego no.

hasta que no los usas no te das cuenta de lo comodo que es aparcar, sobretodo cuando has de aparcar pegado a la viga para que el cable mennekes del PHEV no invada la plaza del vecino

hasta que no los usas no te das cuenta de lo comodo que es aparcar, sobretodo cuando has de aparcar pegado a la viga para que el cable mennekes del PHEV no invada la plaza del vecino

Yo también pienso que no son necesarios, pero no porque no ayuden, sino porque son unos paranoias... Cuando aparco hacía atrás, cuando se mete en el primer amarillo ya se queja, en el segundo se vuelve loco y en el rojo se queda continuo, aunque en la cámara ves que aun queda un montón para golpear...

A veces tienes que entrar en plazas muy ajustadas, y no puedes ir haciendo caso a los pitidos, o no aparcas.

Un saludo.

Yo también pienso que no son necesarios, pero no porque no ayuden, sino porque son unos paranoias... Cuando aparco hacía atrás, cuando se mete en el primer amarillo ya se queja, en el segundo se vuelve loco y en el rojo se queda continuo, aunque en la cámara ves que aun queda un montón para golpear...

A veces tienes que entrar en plazas muy ajustadas, y no puedes ir haciendo caso a los pitidos, o no aparcas.

Un saludo.
Pues ya te digo yo que es mucho más útil los sensores que la cámara. Yo he tenido coches con Cámara y sin sensores y era una porquería, los sensores son mucho más intuitivo que la cámara, además puedes perfectamente hacer la maniobra mirando por lo espejos y a la vez solo estar atentos a los pitidos, la cámara te obliga o mirar la pantalla o a los espejos. Evidentemente si se tiene sensores y camara mejor, pero si tengo que elegir solo uno me quedo sin dudar con los sensores porque ya se lo que es tener ambas cosas por separado.

En mi caso, los sensores no me sirven para nada. En mi plaza están pitando continuamente. Si hiciera caso a los pitidos no aparcaba, porque con los 25 cm en los que ya el pitido es continuo, es con los que tengo que jugar para aparcar. Con la cámara, al menos, veo el parachoques y tengo una referencia, ojalá montara una cámara delantera, o una 360º sería la repera.

En mi caso, los sensores no me sirven para nada. En mi plaza están pitando continuamente. Si hiciera caso a los pitidos no aparcaba, porque con los 25 cm en los que ya el pitido es continuo, es con los que tengo que jugar para aparcar. Con la cámara, al menos, veo el parachoques y tengo una referencia, ojalá montara una cámara delantera, o una 360º sería la repera.

Totalmente de acuerdo, para ver que estas a medio metro ya lo veo yo von mis ojos. Cuando los necesitas, porque estas apurado de espacio y necesitas acercarte a una columna por ejemplo, son totalmente inservibles.

A partir del 2019 el Niro si que lleva de serie sensores delanteros (y traseros). El mío es de año 2018, por ello lleva solo traseros. Preguntaré en varios talleres de Kia, a ver si coinciden en sus presupuestos, cosa que dudo... E iré al más económico siendo servicio oficial de Kia y con todas las garantías. Os iré contando. Gracias.

No es así, imagino que será según versiones. Yo tengo la versión 2020, (driver), no lleva sensores delanteros.

Buenas, soy nuevo en el grupo, estoy interesado en montar dichos sensores,
Alguien ha conseguido montarlos y que trabajen como los traseros?

Volver