Hola amigos,esta tarde me llamo el comercial y me dio mas datos y precio,mano de obra,instalar los 4 sensores delanteros con su centralita independiente a los traseros,boton desconectable,pintando los sensores del mismo color que la carroceria,poniendo una pantallita para ver la distancia en colores verde,amarillo y rojo,que segun te vayas aproximando va cambiando de color,precio:399,15€ iva incluido,me parece una pasada,le dije que me diera los precios desglosados,ya que lo de pintarlos me lo puedo ahorrar y lo de la pantallita quizas tambien,con tener el avisador acustico me puede valer,quitando esas 2 cosas haber en cuanto se queda,me llamara otro dia en cuanto lo sepa,aun asi,despues de ver y estudiar lo del manual de taller,instrucciones de montajes de sensores y demas,pienso que si seria posible implantar los sensores delanteros al mismo sistema actual para que saliese en la pantalla,no es que sea un entendido en el tema de la electronica del automovil,no es lo mio,pero soy oficial de 1º tecnico de telecomunicaciones con muchos años de experiencia a mis espaldas arreglando e instalando porteros automaticos,video porteros,antenas,tdt,satelite,digital +,etc,etc y tengo una teoria,por lo que se y lo que e podido ver segun el manual de taller y manual de instalacion de los sensores es que estos conectan a un modulo centralita,que a su vez esta esta alimentada y esta conectada a la pantalla,pues bien,en cuanto pueda voy a localizar ese modulo y voy a ver si solo es para 4 sensores o esta preparada para conectar 8,teniendo esta otros 4 entradas libres para conectar los sensores delanteros,si esto fuese asi seria tan sencillo como llevar los sensores delanteros a ese modulo y listo,tendriamos informacion en la pantalla,esa seria uno de los casos que nos podriamos encontrar,otro seria que este modulo solo este preparado para los 4 que actualmente tiene y no tenga mas entradas,podriamos decir,bueno,hasta aqui hemos llegado,se acabo el juego...pero nooo,y si os dijera que si sustituimos ese modulo centralita que es para 4 sensores cambiarla por una de 8?,creo que tambien se podria hacer,a todo esto lo digo porque e vuelto a ver imagenes muy precisas de las pantallas que tienen la drive y salen con los sensores traseros como delanteros,la respuesta de Kia es no,no se puede integrar en el sistema,pero creo que dicen eso porque les sale mejor venderte un conjunto de piezas como los 4 sensores,un modulo de centralita nuevo,hacerlo independiente y a correr,de esta manera solo seria llevar los cables de los sensores a ese modulo y poco mas,esta es la teoria que tengo,esa historia de que el cuadro de la drive no vale y que tiene que ser el de la emotion me suena a cuento chino,ya que como dije,e visto como para uno y otro sale la informacion en la pantalla,en fin,perdonar por el tocho,ya os ire contando si descubro algo nuevo,un saludo