Sensores de proximidad delantero en acabado Drive

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por EdgarMunoz, 16 Nov 2013.

  1. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Nosotros despues de 2 semana de uso nos a gustado lo del sensor trasero,ahora nos gustaria poner el delantero,se lo comente al comercial antes de comprar el coche y me comento que los sensores delanteros en la Drive no se podian pedir a fabrica,que los montaban ellos en taller y el precio seria unos 300 y pico,hoy al recoger el permiso original de circulacion en el concesionario le he preguntado por el tema y me lo va a mirar y cuando supiese el precio exacto y de como seria el funcionamiento me llamaria,cuando sepa algo os informare por aqui,un saludo.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En la española también ;)

    http://www.tentukiaaldia.es/accesorios
     
    A taberita le gusta esto.
  3. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Yo he pedido los sensores delanteros (me los han "regalado") en la Drive. Supuestamente los originales, según me ha dicho el comercial.

    La referencia Kia que me ha dado es la 66602ADE00. Según el comercial, tienen un coste de 275 euros ya montados.

    Me ha comentado que ellos montan un interruptor a mayores para poder desconectar los sensores delanteros independientemente de los traseros.

    La verdad, no pregunté si se verá en la pantalla la gráfica de los sensores. Cuando llegue la blanquita os comento como va el tema.
     
  4. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola Cosmos,pues cuando la tengas confirmanos si los sensores delanteros te sale en la pantalla o solo tiene el avisador acustico,es un tema que estoy interesador en saber ya que estoy interesado en ponerlo yo tambien,si puedes ponte unas fotos por aqui y asi lo vemos de la pantalla y el boton que te han comentado,un saludo y gracias de antemano :)
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si los sensores son sólo un accesorio en la pantalla no se vana ver, además ya se lo ha dicho el del concesionario que tendrá un interruptor aparte. Eso es así, sibese modelo no trae en opción de fabrica los sensores los que te van a poner son de accesorio, yo se los pondría por mi cuenta
     
  6. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Ni idea.
    Como dije, me los han regalado. Tampoco he preguntado lo de la pantalla. Solo se que lo que van a montar (o eso han dicho) es accesorio original Kia.
    Como dije, os mantendré informados. ;)
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Que no te digo que no sea original kia, pero el que tiene los sensores delanteros es el emotion, diferente pantalla etc etc, eso no te lo van a montar, un pitido y a volar
     
  8. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    En la pagina 4 / 104 del manual de instrucciones de la carens sale los dibujos de los sensores de aparcamiento,donde salen los dibujos de los sensores traseros salen los delanteros,por eso me da que pensar que puede integrarse en el sistema,es como si en esos dibujos te enseñan como es en la Drive y en la Emotion a mi entender,segun sale en las imagenes,pero puede ser que no sea asi y que solo este el chivato acustico y el boton y ya esta,yo lo pregunte por mail al comercial ayer y estoy a la espera de que me responda,cuando tenga mas datos os aviso,saludos.
     
  9. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Esto es a lo que me refiero.

    Captura de pantalla 2014-10-13 21.39.40.jpg

    En la Drive cuando pones la marcha atras sale este dibujo con los sensores traseros en la pantalla y viendo esta imagen me hace pensar que se puede integrar los delanteros y salgan como esta imagen,ya que en el Emotion el dibujo es distinto.

    Captura de pantalla 2014-10-13 21.43.39.jpg
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  10. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola amigos,investigando un poco sobre el tema con la referencia de los sensores delanteros encontre una pagina que os gustara,salen archivos de descarga en PDF de como instalar paso a paso los sensores en varios modelos,entre ellos nuestra carens,que paneles interiores desmontar,como desmontar el paragolpes,etc,etc,lo que no e visto es que se integre con el propio sistema,pero bueno,lo que he encontrado a mas de uno seguro que le gusta,esta a partir de la pagina 77 del PDF,os dejo la pagina de descarga del mismo,es el archivo de 7,15MB,saludos ;)

    Mobis Marketing Plattform · Home
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  11. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Eso es algo deberían haberte consultado y decidir tú si quieres pagar 350 por unos como los que tienes o el precio que te dieran por los "de verdad". Yo creo que KIA debería saber cómo trabajan sus concesionarios. InfoKIA sin dudarlo.

    saludetes.
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es que aunque sean "originales kia" si en ese acabado no vienen en opción de fábrica me temo que rn la pantalla no te van a aparecer, sera el pitido y ya está. ..
     
  13. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    A la vista de los documentos, duda resuelta.
    ;)
     
  14. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Despues de ver esos archivos en PDF de la instalacion que pude descargar no vi nada sobre el tema de la pantalla,en la instalacion es como si fuese independiente al resto del sistema,habia otro archivo que es el manual de usuario pero no me deja descargarlo,creo que eso de lo que hablabamos sobre la pantalla segun vi no creo que lo integren con el resto del sistema de aparcamiento trasero,a si que seran los sensores,el chivato acustico y el boton para desconectarlo,tal y como se lo han instalado recientemente al compañero,otra cosa es que le pusieran otros sensores que no fueran los de Kia,que segun pude ver en los dibujos de los sensores en el manual de instalacion tienen que ser iguales a los traseros,espero la confirmacion del comercial pero segun lo visto creo que va a ser asi,de todos modos este sabado me pasare por el concesionario y hablare con el comercial personalmente para que me aclare estas dudas,un saludo.
     
  15. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola amigos,esta mañana pase por el concesionario a recoger las pegatinas para los libritos de garantia y le pregunte al comercial sobre el tema de los sensores,me dijo que al poner los sensores delanteros no se pueden integrar en el mismo sistema que los traseros,a si que lo del verlo en la pantalla nada,se pueden poner de 2 formas,con boton desconectable o sin boton,me aconsejo ponerlo con boton,para que cuando estemos circulardo si nos acercamos a otro coche por atras no empiece a sonar,al igual de que si nos paramos en un paso de peatones cuando pase la gente delante del coche tampoco suene dejandolo desconectado,le pregunte como eran los sensores y me dijo que son identicos que los traseros,se puede pintar la pequeña aureola del mismo color que la carroceria.quedan a ras del paragolpes,me confirmo que no son como los universales,que sobresalen del paragolpes,les va apreguntar en taller mas detalles y me volvera a decir mas sobre el tema,haber si nos aclara mas dudas,cuado sepas mas sobre el tema os lo pondre por aqui,un saludo ;)
     
    Última edición: 18 Oct 2014
  16. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola EdgarMunoz,si no es mucho pedir podrias ponernos unas fotos de como son los sensores delanteros que te han puesto?,es para ver como son,gracias de antemano y un saludo.
     
    Última edición: 18 Oct 2014
  17. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Lo que tengo en duda es la respuesta del comercial sobre lo de que son iguales y que quedan a ras,viendo las fotos del archivo en PDF del manual de instalacion tienen un pequeño cerco alrededor,creo que en ese punto puede ser que el comercial que me a asegurado que queda igual que los traseros se confundiese o no le informaran bien,en la pagina 83 del PDF se puede apreciar que despues de pasar los sensores por el paragolpes se abre unas patillas para que este se sujete y el sensor parace algo distinto a los traseros.

    Mobis Marketing Plattform · Home

    Captura de pantalla 2014-10-18 18.34.01.jpg

    Captura de pantalla 2014-10-18 18.34.27.jpg
     
  18. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Aunque muchos ya sabeis como es os dejo una foto de como es el sensor trasero,para comparar con los delanteros cuando tengamos ocasion de poder verlos :)

    10735970_10152842004543010_1322628780_n.jpg
     
  19. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola amigos,esta tarde me llamo el comercial y me dio mas datos y precio,mano de obra,instalar los 4 sensores delanteros con su centralita independiente a los traseros,boton desconectable,pintando los sensores del mismo color que la carroceria,poniendo una pantallita para ver la distancia en colores verde,amarillo y rojo,que segun te vayas aproximando va cambiando de color,precio:399,15€ iva incluido,me parece una pasada,le dije que me diera los precios desglosados,ya que lo de pintarlos me lo puedo ahorrar y lo de la pantallita quizas tambien,con tener el avisador acustico me puede valer,quitando esas 2 cosas haber en cuanto se queda,me llamara otro dia en cuanto lo sepa,aun asi,despues de ver y estudiar lo del manual de taller,instrucciones de montajes de sensores y demas,pienso que si seria posible implantar los sensores delanteros al mismo sistema actual para que saliese en la pantalla,no es que sea un entendido en el tema de la electronica del automovil,no es lo mio,pero soy oficial de 1º tecnico de telecomunicaciones con muchos años de experiencia a mis espaldas arreglando e instalando porteros automaticos,video porteros,antenas,tdt,satelite,digital +,etc,etc y tengo una teoria,por lo que se y lo que e podido ver segun el manual de taller y manual de instalacion de los sensores es que estos conectan a un modulo centralita,que a su vez esta esta alimentada y esta conectada a la pantalla,pues bien,en cuanto pueda voy a localizar ese modulo y voy a ver si solo es para 4 sensores o esta preparada para conectar 8,teniendo esta otros 4 entradas libres para conectar los sensores delanteros,si esto fuese asi seria tan sencillo como llevar los sensores delanteros a ese modulo y listo,tendriamos informacion en la pantalla,esa seria uno de los casos que nos podriamos encontrar,otro seria que este modulo solo este preparado para los 4 que actualmente tiene y no tenga mas entradas,podriamos decir,bueno,hasta aqui hemos llegado,se acabo el juego...pero nooo,y si os dijera que si sustituimos ese modulo centralita que es para 4 sensores cambiarla por una de 8?,creo que tambien se podria hacer,a todo esto lo digo porque e vuelto a ver imagenes muy precisas de las pantallas que tienen la drive y salen con los sensores traseros como delanteros,la respuesta de Kia es no,no se puede integrar en el sistema,pero creo que dicen eso porque les sale mejor venderte un conjunto de piezas como los 4 sensores,un modulo de centralita nuevo,hacerlo independiente y a correr,de esta manera solo seria llevar los cables de los sensores a ese modulo y poco mas,esta es la teoria que tengo,esa historia de que el cuadro de la drive no vale y que tiene que ser el de la emotion me suena a cuento chino,ya que como dije,e visto como para uno y otro sale la informacion en la pantalla,en fin,perdonar por el tocho,ya os ire contando si descubro algo nuevo,un saludo ;)
     
    Última edición: 21 Oct 2014
  20. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Vamos a seguir atentos este post. Para la semana te cuento como están instalados los míos.

    ;)