Sensores aparcamiento traseros puestos delante

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Jrp, 9 Dic 2017.

  1. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, ya que tengo la cámara trasera me parecen bastante absurdos los sensores traseros, (pero no me dejaron no instalarlos)
    ¿Alguien sabe donde pueden aprovechar colocándolos delante?
    Y de ser así ¿Se podría poner algún "rele" o algo así aunque sea un interruptor para que funcionasen sin depender de la marcha atrás?
    A ver qué se os ocurre a los mamitas
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, absurdo no es, puesto que ayudan mucho para referencias, igual te sale rentable poner una cámara delantera en vez de estar agujereando el parachoques
     
  3. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    A esos me referia a que entre los espejos y la cámara me parecen bastantes referencias y el sonido del sensor la verdad es que le hago poco caso ya que el pitido continuo es como a 7cm de las columnas del garaje etc... La cámara delantera me la he planteado pero desmontar la radio... Además he leído por ahí que la conexión no es RCA que es la que viene con las cámaras que venden y no sé cómo poder conectar, he visto los espejos con pantalla pero me parecen que pierde bastante la estética interior... Si alguien me orientase con respecto a las conexiones de la radio (tipo o cables para puentear) además al sacar marcha atrás la pantalla deja de tener señal
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  4. logandos

    logandos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115 2018 / Kia Carens 2016 xtech 1.7 115
    Tengo 2 Kia carens, una X-TECH del 2016 con sensores delanteros y otra Drive 2018 sin ellos, la verdad me parecen inservibles, porque para que se activen tiene que meter primero marcha atrás y luego primera,... vamos que no sirve de mucho.
     
  5. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Lo sensores de atrás no puede ponerse delante a costo razonable. Es mucho mejor poner un sensor electromagnético. Hay un brico al respecto por el foro. Por menos de 20€ lo puse y es francamente ultil.
     
    A Jrp le gusta esto.
  6. Jrp

    Jrp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias por la aclaración es genial que podamos tener versión de alguien con uso
     
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Donde anda ese brico? no lo encuentro
     
  8. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    La mia es una Drive y le instalado delanteros tipo original pintados color carroceria y en los mismos puntos que irian los originales. Me han hecho un trabajo impecable y para rematar los traseros que de serie son de color gris oscuro los quitaro y tanbien los pintaron. Unos profesionales de la hostia.
     

    Adjuntos:

    A Quake le gusta esto.
  10. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si señor, un buen trabajo.
     
  11. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    ¿Por cuanto te ha salido por favor? ¿Puedes enseñar una foto de donde han colocado el botón para activar el sensor delantero? Era una obsesión que yo tenía al comprar La Carens Drive pero que al no saber como queda en el interior (variará supongo de donde lo pongas), cómo de precisos sean los sensores, etc..., no me he terminado de decidir, y que el precio que me habían ofertado era de 260 euros.

    Salud.
     
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El interruptor el mismo que usas para el trasero solo que manteniendo un segundo el mismo. No se como lo han hecho pero va genial. Dentro no me han puesto nada. Solo pitido como los traseros. Al quitar la marcha atras se activan los delanteros y pasados 30 segundo se desactivan. Si quieres reactivarlos mantienes el pulsador de los traseros y se reactivan. Me han cobrado 300 euros. Por la calidad de los sensores pintura y la finura con la que lo han instalado mo me parece caro. Los sensores no son chinos vi en la centralita que eran italianos marca Cobra. En un taller de instalacion caraudio de Valencia. Jucama Digital se llama
     
  13. Tyson-13

    Tyson-13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Muchas gracias predy.
    En mi caso y en un concesionario Kia me pedían en inicio unos 260 euros pero ellos me ponían un "botón extra" no se dónde para activarlo. Tambíen me lo dejaban pintado en color de la carrocería. No me convenció mucho. Cuando recogí el coche ya me propusieron un tanto por ciento de descuento en la mano de obra..., pero no estoy convencido del todo de cómo quedaría sobretodo dicho botoncito.

    Salud.
     
    A predy le gusta esto.
  14. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes.
    Voy siguiendo estos hilos de sensores de aparcamiento delanteros y hoy curioseando por tentukiaaldia he visto que están como accesorio y no creo que estuvieran con anterioridad.
    Accesorios Oficiales KIA
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  15. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Carens rp
    Comfort
    Exterior
     
  16. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo tengo los delanteros y van bien. Tienes que meter la marcha atrás antes y luego primera para que empiecen a funcionar