sensor aparcamiento delantero magnetico

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Vicentefco, 29 Nov 2014.

  1. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    Bueno como podeis comprobar soy nuevo en este foro y me gustaria colaborar intentando poner un brico sobre como colocar el sensor de aparcamiento delantero el magnetico,lo primero seria quitar el protector que se ve en la foto nº1,a continuacion seria quitar la rejilla delantera que esta sujeta con tornillos por el interior ,a continuacion vereis un suplemento de corchopan de color gris esta sale tirando hacia arriba entonces queda espacio suficiente para poner la cinta del sensor que va punta a punta del paragolpes pegandolo primero al paragolpes y despues ponerle encima cinta americana para reforzar la sujeccion de la cinta ,despues ya `podeis colocar la centralita del sensor ya podeis pasar el cable por el pasacables que hay bajo del parabrisa que queda detras de la guantera el cable os saldra por detras de la guantera donde esta el filtro del climatizador a continuacion el cable de corriente lo podeis conectar al terminal del mechero y colocarle un interruptor para conectarlo cuando lo vayais a utilizar porque si no pita cada momento os pongo unas fotos mas o menos para que lo comprendais es un poco tocho pero con paciencia se puede conseguir y por unos 35 euros del sensor y 5 euros el interruptor lo teneis solucionado,espero no haber sido muy pesado
     

    Adjuntos:

    jenafer, Danifazer, Karensito y 3 otros les gusta esto.
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lo primero bienvenido y despues devirte que Eres un fenomeno y da gusto ver post de este tipo y calidad.

    Yo tengo unos sensores de este tipo sin estrenar en su caja por que no tengo los webs de colocarlos :(

    En mi caso tendria que poner los traseros primero ya que la concept no trae sensores pero es un follon de narices y yo no me atrevo.

    Lo dicho gracias y felicidades :)

    PD: si eres de Cantabria dime cuando y donde quedamos para hacer la ñapa je je
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Muy buen brico. Tomamos nota de él para futuras ñapillas.
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Buena currada te has pegado compañero!:eek: Para colocar la cinta del sensor a lo largo del parachoques por dentro, no te ha hecho falta desmontarlo?
     
  5. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    no cuando quitas el corchopan gris ya tienes suficiente espacio para las manos
     
  6. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    lo siento ojancano soy de Alicante
     
  7. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Saludos.
    Buen brico!!!!
    ¿El interrupto de donde lo has sacado?
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    muy buen trabajo. enhorabuena. muy didáctico.
     
  9. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    el interrruptor lo compre en una casa de electronica lo tienes que pedir de 12 voltios si lo quieres con luz
     
  10. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Un brico muy interesante gracias por la aportacion
     
  11. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Sólo me falta una duda. Ya tengo todo lo necesario para el brico y se por donde pasaré los cables y donde alojaré la centralita, pero me falta saber cómo accedo para poner el botón al lado del cambio de marchas y tomar la alimentación. ¿Cómo lo hiciste?

    Gracias otra vez.
     
    A Faustico le gusta esto.
  12. egova

    egova Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Felicidades por el tutorial.:)
     
  13. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    la placa sale a presion la coges por los laterales y tiras hacia tras y sale
     
    A Markitus le gusta esto.
  14. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Cojonudo. Un dia de estos me pongo al tajo. Gracias!!!
     
  15. Faustico

    Faustico Forero Activo

    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI concept. 5 pl.
    Buenísimo.....me quedan dudas, sobre todo como has pegado la cinta, pero cuando me anime, e meto en faena y ya veremos...sobre todo, de donde has sacado la corriente de 12v y el paso del cable hasta el hueco de la palanca de cambios....
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias de nuevo.

    Los que hagais la instalacion por favor añadir vuestros pasos tambien ya que cuanta mas info , fotos e info sobre los materiales utilizados tengamos mejor que mejor.

    Un dia de estos me tengo que animar y poner sensores delanteros y traseros.

    Saludos
     
  17. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    La cinta se pega como si fuera cinta aislante y despues la refuerzas con cinta americana por si se despega.La corriente la puedes saacar del mechero y el cable lo pasas por la parte de la guantera
     
    A Faustico le gusta esto.
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿al decir "placa" te refieres a la tapita de plastico donde colocastes el pulsador y donde van otros botones en los acabados superiores?

    Gracias
     
  19. Vicentefco

    Vicentefco Nuevo Forero

    la placa es toda la base donde sujeta la funda de la palanca cambios y donde va el mechero y el usb la tapita pequeña no se puede quitar
     
  20. jacred

    jacred Forero Activo

    Estoy pensando en poner el sensor delantero, detrás ya tengo, a ver si me lanzo. Ojancano si lo haces cuenta ya que estoy en Santander y podía ver como hiciste para copiar.