KARKA
Forero Activo
- Ubicación
- Portugalete
- Vehículo/s
- Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
Hola a todos, voy a comentaros cómo fue la instalación del chip, así como las sensaciones después de ponerlo.
Me vino con la configuración RACE y el potenciómetro como al 75% (digamos que a las 3 de un reloj)

pero yo como soy un miedica le puse el potenciómetro al 50% (a las 12 de un reloj).
Ahora os muestro una foto del motor en su estado origina, indicando con unas flechas el conector del Common rail, yo creí que se podía quitar sin mover la tapa del motor, pero yo que no soy ningún manitas no pude, entonces tiré de la tapa motor hacia arriba (indica con unas flechas) y sin quitarla del todo ya pude meter la mano por debajo de la tapa y ayudarme también con la otra, aprietas la pestaña y tiras para afuera.
Lleva más tiempo pensar dónde lo vas a colocar que la conexión en sí, de hecho es imposible que te equivoques, porque de los dos conectores que trae el dispositivo, uno es macho y otro es hembra. De todas formas las instrucciones que vienen son claras.
Yo coloqué el conector encima del tubo de cables que pasa por encima del conector del Common rail, puesto que no quería que ningún cable quedase tirante y por el efecto de las vibraciones pudiera algún día romperse algún cable y cargarme el arbolito.
Luego alojé el chip dentro de la funda de la batería, pasando por debajo del conducto del aire todo el cable.
Pues como dije al principio yo puse el potenciómetro al 50%, sí se nota que empuja algo más, no es una barbaridad, pero ahora se nota que la quinta y la sexta tienen presencia, y me gustó.
Ayer hice la prueba poniéndole al 75% (como me vino de fábrica) y la sensación de sexta ha mejorado más aún.
Yo hice la prueba de Portugalete hasta el alto de Saltacaballo (dirección Castro Urdiales), y empezando en sexta al subir el alto se notaba que el coche empujaba y subía la velocidad, cosa que antes era difícil. Di varias vueltas al mismo recorrido y en una le puse en cuarta a 4000 revoluciones, y el coche no dijo ni mú. En las instrucciones te pone que pruebes a ponerlo a 4000 y si el coche no se pone en modo seguridad (no deja pasar de 3000 vueltas) es que ese modo lo acepta bien.
El motor no mete ningún ruido extraño, la temperatura sube lo mismo que antes, y el Start and Go funciona con normalidad.
En cuanto al consumo ya os comentaré en otro momento, he llenado el depósito y veremos cuánto consume.
Un saludo a todos.
Me vino con la configuración RACE y el potenciómetro como al 75% (digamos que a las 3 de un reloj)

pero yo como soy un miedica le puse el potenciómetro al 50% (a las 12 de un reloj).
Ahora os muestro una foto del motor en su estado origina, indicando con unas flechas el conector del Common rail, yo creí que se podía quitar sin mover la tapa del motor, pero yo que no soy ningún manitas no pude, entonces tiré de la tapa motor hacia arriba (indica con unas flechas) y sin quitarla del todo ya pude meter la mano por debajo de la tapa y ayudarme también con la otra, aprietas la pestaña y tiras para afuera.

Lleva más tiempo pensar dónde lo vas a colocar que la conexión en sí, de hecho es imposible que te equivoques, porque de los dos conectores que trae el dispositivo, uno es macho y otro es hembra. De todas formas las instrucciones que vienen son claras.
Yo coloqué el conector encima del tubo de cables que pasa por encima del conector del Common rail, puesto que no quería que ningún cable quedase tirante y por el efecto de las vibraciones pudiera algún día romperse algún cable y cargarme el arbolito.

Luego alojé el chip dentro de la funda de la batería, pasando por debajo del conducto del aire todo el cable.

Pues como dije al principio yo puse el potenciómetro al 50%, sí se nota que empuja algo más, no es una barbaridad, pero ahora se nota que la quinta y la sexta tienen presencia, y me gustó.
Ayer hice la prueba poniéndole al 75% (como me vino de fábrica) y la sensación de sexta ha mejorado más aún.
Yo hice la prueba de Portugalete hasta el alto de Saltacaballo (dirección Castro Urdiales), y empezando en sexta al subir el alto se notaba que el coche empujaba y subía la velocidad, cosa que antes era difícil. Di varias vueltas al mismo recorrido y en una le puse en cuarta a 4000 revoluciones, y el coche no dijo ni mú. En las instrucciones te pone que pruebes a ponerlo a 4000 y si el coche no se pone en modo seguridad (no deja pasar de 3000 vueltas) es que ese modo lo acepta bien.
El motor no mete ningún ruido extraño, la temperatura sube lo mismo que antes, y el Start and Go funciona con normalidad.
En cuanto al consumo ya os comentaré en otro momento, he llenado el depósito y veremos cuánto consume.
Un saludo a todos.