Se fastidió la pantalla multimedia radionavegador

Gazcon

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Escribo por si a alguien puede ayudarme,
Ayer, cogí el coche (Sportage 2017) dos veces. La primera perfecto, en la segunda, veo la pantalla de la radio en negro... Se escuchaba la radio, pero la pantalla estaba en negro (no apagada, sino ese color de televisión encendida sin sintonizar...). He probado varias cosas (apagar, encender, esperar al día siguiente, darle al orificio con un clip varios segundos.... ) y nada.

Total, que fui al concesionario, por saber si era algo definitivo o si era una tontería, ya tengo cita, pero pocas esperanzas y os cuento...

Al coger la cita (la semana que viene me diagnosticarán) antes de irme me monté en el coche y leí en algún foro algo de fusibles... Total que abro la cajita de fusibles del habitáculo. Hay un botón amarillo de ON/OFF general, que puse en off y después en ON y ..... LA PANTALLA SE ENCIENDE, pero con unas betas... unas líneas algo descoloridas en vertical... pero funcionaba. Total, pensé que el asunto se había arreglado y me voy para casa... cuando llevo circulados no más de tres kilómetros, veo que la pantalla se está oscureciendo paulatinamente... hasta que vuelve a ese color de pantalla en negro que he descrito.

EN ESTE PUNTO OS PREGUNTO VARIAS COSAS:
1.- A alguno le ha pasado algo parecido? Tuvo solución?
2.- Si, como parece, la pantalla ha tenido "la mejoría de la muerte" al darle al ON/OFF de los fusibles y no vuelve a funcionar ¿me recomendáis alguna pantalla compatible, con la cual no pierda la botonadura de la consola delantera y además pueda ver mi cámara trasera?

Mi modelo es de MARZO 2017, de esos que por poco no traían el acceso a CAR PLAY...

Os leo. Gracias de antemano.

Última edición:
Llegado a este punto, yo le pondría ya un equipo
Tienes dos opciones, AliExpress si eres un poco manitas o a un taller y que se encarguen ellos de todo.
Saludos.

Por si alguien tiene curiosidad. Pantalla se estropeó sola, a los 6 años y un uso normal. En la casa mas de 2000 euros (una locura) asi que he instalado una pantalla android mucho mas grande y con mas funcionalidades

Solo decirte que 2gb de ram y 32gb de almacenamiento lo veo muy justitta... suerte con el nuevo equipo.

Solo decirte que 2gb de ram y 32gb de almacenamiento lo veo muy justitta... suerte con el nuevo equipo.

Completamente de acuerdo, demasiado lenta, ya no te digo una de 8gb, pero minimo minimo 4gb, como poco.

Completamente de acuerdo, demasiado lenta, ya no te digo una de 8gb, pero minimo minimo 4gb, como poco.
La mía es IMPORTANTE 8 núcleos, 4 gb ram y 64 gb de almacenamiento y 14 meses después ni un solo cuelgue ni cosas raras. Cierto es que tiene sus cosillas... he tenido que meter un interruptor ya que no se apagaba completamente al apagar el coche (tarda 15 segundos más o menos en arrancar y la cámara trasera está operativa a los pocos segundos), pero quitando eso... perfecto dentro de lo chinorris que son todas, muy contento.

La mía es IMPORTANTE 8 núcleos, 4 gb ram y 64 gb de almacenamiento y 14 meses después ni un solo cuelgue ni cosas raras. Cierto es que tiene sus cosillas... he tenido que meter un interruptor ya que no se apagaba completamente al apagar el coche (tarda 15 segundos más o menos en arrancar y la cámara trasera está operativa a los pocos segundos), pero quitando eso... perfecto dentro de lo chinorris que son todas, muy contento.

Supongo que será porque lo has metido a 12V directos, en lugar de a 12V bajo llave. Esas radios suelen tener un conector para 12V (guardar emisoras y demás, tipo pila en un reloj) y 12v bajo llave, que apagan la radio completamente. Si usas el cable de 12v continuo para las dos cosas, tendrás que apagar a mano la radio cada vez. Busca en la caja de fusibles los 12v bajo llave (a veces creo que pone "accesorios") y tira un cable tras el fusible a la radio. Así te evitas interruptores raros, que pueden fallar y dejarte la radio encendida hasta que se coma la batería.

Un saludo.

Supongo que será porque lo has metido a 12V directos, en lugar de a 12V bajo llave. Esas radios suelen tener un conector para 12V (guardar emisoras y demás, tipo pila en un reloj) y 12v bajo llave, que apagan la radio completamente. Si usas el cable de 12v continuo para las dos cosas, tendrás que apagar a mano la radio cada vez. Busca en la caja de fusibles los 12v bajo llave (a veces creo que pone "accesorios") y tira un cable tras el fusible a la radio. Así te evitas interruptores raros, que pueden fallar y dejarte la radio encendida hasta que se coma la batería.

Un saludo.
Ni con positivo bajo llave se apaga... va con canbus creo yo, funciona clima, etc, la cámara trasera original tampoco la pude poner en marcha con lo que le metí una panorámica mejor y con mas resolución.
No creas que no me volví loco con el positivo... ni bajo llave ni directo, uno de los dos los dos... estas radios chinorris no son perfectas pero a mi me vale, gano muchísimo con respecto a la "incomodidad" de darle a un simple interruptor al arrancar, lo hago como un robot a la radio y pulso el start/stop y a correr.

Volver