Fallos en cuadro digital y pantalla multimedia

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Yhoseppe, 6 Sep 2022.

  1. Yhoseppe

    Yhoseppe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi GT Line 100 kW (136 CV)
    Hola

    No he encontrado nada por el foro, así que creo es un fallo raro.
    Digamos que al coche se le va "la pinza", es algo que no le dí importancia al principio, pero después de pasar por taller y actualizarlo a la última en Mayo, le sigue pasando y creo que más.
    Hay veces que al encender la radio, está puesta en AM, cuando la dejé en FM y con una emisora memorizada, al poner marcha atrás, en la pantalla multimedia además de la cámara hay veces que sale el símbolo del coche con los sensores (lo correcto), otras veces (las más) el gps, otras la radio, cuando al principio siempre salia la pantalla del coche.
    Y ya lo último este lunes del cuadro, desaparecieron menús, así al arrancar, faltaba la pantalla del nivel de urea, la de presión de los neumáticos, la del nivel de alerta, y un icono de los 3 que normalmente salen al desplazarte entre los menús con la botonera del volante.
    Llegar al curro, dejar el coche toda la mañana aparcado y al volver a cogerlo ya tenía todos lo menús en el cuadro y esta vez si salió la pantalla del coche con los sensores en la multimedia al poner la marcha atrás.
    Decir que en la Kia, cuando fui, al funcionar todo bien, pensarían que estaba un poco zumbao, pues me dijeron que esas cosas no pasan y que el coche estaba a la última actualización de todo.

    Tengo la sensación de que el software no va fluido, tarda en pasar de menús en la pantalla multimedia y hay veces que va a tirones.
    Con el reset de la pantalla no se ha solucionado nada, y en concesionario solo dicen que el coche está actualizado, hay alguna manera de hacer algún otro reset?

    Saludos
     
    Última edición: 6 Sep 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    con las actualizaciones hemos topado.......y en informática a veces las cosas simples que funcionan las vuelven una m...con las actualizaciones, un ejemplo es en mi modelo, antes de actualizar, el menú era mas practico. le daba a buscar una emisora y buscaba todas las mas cercanas, esa función ya no esta simplemente busca directamente y luego has de seleccionar la que quieras, con los mapas mas de lo mismo, antes ponía una calle y una ciudad le daba a iniciar guía y a correr, ahora si pongo una calle por defecto busca todas las calles con ese nombre mas cercanas pero no deja poner la calle,el numero y la ciudad que yo quiero/necesito...y lo peor de todo es que no se puede volver atras y dejarlo como estaba antes.......
     
  3. Yhoseppe

    Yhoseppe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi GT Line 100 kW (136 CV)
    Muchas gracias Tarraco, yo nunca he sido partidario de las actualizaciones en ningún sistema informático, salvos las críticas/bug y verificando que sean funcionales, la mayoría de las veces añaden funciones a costa de consumir demasiados recursos, haciendo que los equipos se queden obsoletos.
    Pero ya sucedían cosas antes de la actualización, ya que el sistema aleatoriamente muestra o no elementos, y si fuera problema de la actualización debería suceder en los vehículos que se hayan actualizado con esa versión.
    Al ir el sistema un poco lento, pensaba que un reset podría solucionar ( ya sabes lo que decimos los informáticos, apaga y enciende....y se solucionan el 99% de los problemas).
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No creo que sea una actualización... los niveles de urea y cosas así no salen en la pantalla multimedia y son sistemas TOTALMENTE independientes del multimedia.

    Así que, en mi opinión, debes tener un problema eléctrico en el coche, seguramente alguna derivación a negativo o algo similar. Llévalo al taller, porque aunque será un error "barato", encontrarlo no lo será tanto.

    Por si acaso, intenta apretar los bornes de la batería y los fusibles, así como todos los cables que veas que van a chapa. Asegúrate de que todo está conectado como toca y vigila a ver si sigue saliendo. Y si si, al taller. Es muy típico en los errores aleatorios, que suelen pasar cuando mueves el coche, y saltas en baches.

    Un saludo.
     
  5. Yhoseppe

    Yhoseppe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi GT Line 100 kW (136 CV)
    Drizzt, como dices yo descarto también que pudiera ser derivado de una mala actualización, ya pasaba y sigue pasando, pero si noto el sistema multimedia menos fluido desde que se le hizo, y parece que hay veces que se queda algo pillado sobre todo el gps.
    Pienso en algo eléctrico/electrónico, por lo que antes de llevarlo al taller ya le metí mano, (no soy mecánico, soy electrónico), comprobé la batería, medí masas, repasé todo conector que estaba a la vista, repasado con cámara térmica, para descartar problemas de temperatura, por si podía ser un "cuelgue".
    Decir a favor de cualquier taller, que las averías intermitentes son lo peor que te puede tocar, el cliente te dice que falla pero tu no ves nada, no sabes si en realidad el cliente está equivocado o hay un fallo real aleatorio, decir que yo como electrónico me he encontrado muchas veces con esos problemas y en algunas ocasiones no he conseguido encontrar la avería y si lo he hecho en otras es por cabezonería, pero eso un taller no te lo va hacer.
    Del taller como ya he dicho prácticamente me dijeron que era muy raro (por no decir que me lo estaba inventado), que eso no podía ser, por lo que para dejarles el coche alli, se que mucho no le van hacer, ahora ya cuando lo arranco intento grabar para ver si sale el fallo y por lo menos tenerlo documentado.
    No he probado ningún software de diagnóstico de momento en el Kia, veré también si pillo uno y le puedo sacar algunos log, aunque lo que he leido es que no da mucha información y posibilidad de configurar algunas cosillas..... comparando con el Vag-com que es el que he estado usando antes.

    Muchas gracias Drizzt