Se encienden todas las luces de aviso

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Mapi, 9 May 2018.

  1. Mapi

    Mapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas noches,

    Hace un par de semanas me entregaron el Kia NIro nuevo, y a los dos días, mientras iba circulando, se empezaron a encender todas las luces de aviso y las de aviso de salida de carril. (Huelga decir que no había tocado ninguno de los botones).

    Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, pero nada mas arrancar. Se han encendido todas las lucecitas habidas y por haber en el panel de mandos, y me ha salido el siguiente mensaje: "Compruebe el sistema LKAS". Al volver a apagar y encender el coche ha desaparecido todo y el coche ha arrancado con normalidad.

    Lo comunique después de la primera vez en el concesionario, y me dijeron que no les había pasado nunca. Que pudiera ser que hubiese estado mucho rato con los 4 intermitentes puestos y el coche apagado y se hubiese descargado la batería (cosa que no, porque el coche había estado aparcado y me paso ya circulando). Estoy pendiente de comunicarles este nuevo incidente a ver que puede pasarle.

    Espero que no sea grave!

    ¿A alguien mas le ha pasado?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas bien limpio el parabrisas ?
     
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Si revisa la zona central superior del parabrisas. Allí está la cámara del sistema y si está sucio puede dar eso errores que dices.
     
    A Mapi le gusta esto.
  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Dejas que haga primero el chequeo y luego arrancas?? A varios compañeros les pasaba por eso, por arrancar del tiron
     
    A Mapi le gusta esto.
  5. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    A mi me ha pasado un par de veces...y como comentan, todo por no esperar el chequeo hasta el final. El "coche" se queda tonto con avisos y hasta que no lo apagas del todo e inicias de nuevo el proceso no se "normaliza".
     
    A Mapi le gusta esto.
  6. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es un poco "coñazo" pero hay que oirse la musiquita entera aunque te sepas la canción..... jejeje
    Si no se completa el check control, se queda en el limbo sin verificar que todos los sistemas están OK !!
    Por eso luego te sale la discoteca con todas las luces.
     
    A Mapi le gusta esto.
  7. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me ha pasado dos veces.
     
  8. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    La musiquita es por que no tienes puesto el cinturón de seguridad, haz la prueba, veras como dejas de oír esa musiquita. :p
    Y si tienes que dejar que haga el chequeo completo, que pase la rayita vertical por todo el coche ;)
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La musiquita es el Ninoroni de inicio
     
  10. Robxus

    Robxus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro drive
    Acordaros de tener el freno pisado cuando arranqueis. Aunque no lo ponga es necesario además de esperar el chequeo... Hechos los 20000 km y más contento q un marqués.
     
    A Mapi y amtp67 les gusta esto.
  11. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si lo pone en el manual, más bien, terminas odiándolo de las veces que te lo ponen, ya que muchos sistemas necesitan que pises el freno justo cuando vas arrancar para calibrarlo, por decirlo de algún modo.

    Cuando hace el cheque no lo piso, pero cuando le vuelvo a girar la llave, una vez terminado el chequeo, es cuando lo piso, y bien fuerte.
     
    A Robxus le gusta esto.
  12. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
  13. Mapi

    Mapi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues la verdad es que normalmente sí, pero las veces que me pasó esto, ahora que lo pienso, iba con prisa y debí arrancar nada mas subirme al coche.

    Muchas gracias! Ya me dejáis mas tranquila :)

    Sí, sí, eso lo hago siempre. Creo que igual el problema es que algunas veces he tratado de arrancar sin que acabse de hacer el chequeo completo

    Sí, realmente la forma de solucionarlo fue apagarlo y volver a empezar. Lo único que no me cuadra es que la primera vez lo hizo cuando iba circulando, no al arrancar. Esta vez al menos lo ha hecho cuando iba a arrancar, y desde luego si que iba con mucha prisa y no caí.
     
  14. A F S

    A F S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro híbrido

    Hola. A mí me está pasando algo muy similar. 3 años después de lo que tú comentas, veo que KIA no lo ha solucionado del todo. En mi concesionario tampoco les había pasado nunca. ¿Cómo lo resolviste? Gracias