Sale aire por la botonera del elevalunas

Tkomark

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Me he fijado que cuando vas circulando por autovía (es donde más se nota), sale aire por la botonera del elevalunas tanto del piloto como el copiloto, en las puertas de atrás tengo todavía que comprobarlo bien, pero según mi hija pequeña, dice que también. Esto no lo veo muy normal ya que me imagino que deba ir totalmente sellada y no dejar que pase aire del exterior. A alguien más le ocurre?

Me he fijado que cuando vas circulando por autovía (es donde más se nota), sale aire por la botonera del elevalunas tanto del piloto como el copiloto, en las puertas de atrás tengo todavía que comprobarlo bien, pero según mi hija pequeña, dice que también. Esto no lo veo muy normal ya que me imagino que deba ir totalmente sellada y no dejar que pase aire del exterior. A alguien más le ocurre?
No sera que sale por la rejilla lateral, revota en el cristal y te da en la mano?, para comprobarlo pon el climatizado en modo recirculacion y con el ventilador apagado (para evitar la entrada de aire por las rejillas) a continuación observa si sigues notando de salir aire por la botonera, si no notas nada se trata de lo que te comento, si sigue saliendo aire, el problema se trata de aire que se filtra dentro de la puerta, por alguna junta.
Saludos.

Eso es rarísimo, los interruptores van muy encapsulados y solo metiéndoles aire a presión pasaría entre las ranuras.

No sera que sale por la rejilla lateral, revota en el cristal y te da en la mano?, para comprobarlo pon el climatizado en modo recirculacion y con el ventilador apagado (para evitar la entrada de aire por las rejillas) a continuación observa si sigues notando de salir aire por la botonera, si no notas nada se trata de lo que te comento, si sigue saliendo aire, el problema se trata de aire que se filtra dentro de la puerta, por alguna junta.
Saludos.

Lo he probado con el aire apagado y las rejillas cerradas. No es que se note que sale mucho aire pero si pones la mano sobre la zona de la botonera y botón del seguro de los elevalunas de atrás, se nota algo de aire, se nota porque es más frío que el aire interior. Lo comentaré en el concesionario cuando pueda, a ver que me dicen.

Ventanillas cerradas. No sale aire.

Ventanilla copiloto algo abierta. Sale aire por la botonera del conductor y pasajero.

Ventanilla conductor abierta. Sale aire por ambas botoneras.

Atrás no he probado...Es muy leve la entrada... Pero para flipar.

En el Rio sale un poquito de aire por ahí, es mínimo. Nunca le he dado importancia, puesto que mi anterior vehículo le pasaba igual.

Ventanillas cerradas. No sale aire.

Ventanilla copiloto algo abierta. Sale aire por la botonera del conductor y pasajero.

Ventanilla conductor abierta. Sale aire por ambas botoneras.

Atrás no he probado...Es muy leve la entrada... Pero para flipar.
A ver, con una ventanilla abierta es normal que entre el aire por las guías y salga por donde pueda.

Volver