Sale aire a pesar de llevar apagado el climatizador

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jorge Diaz, 20 Abr 2019.

  1. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Quería consultar una cosa que me pasa. Cuando circulo (con las salidas de aire abiertas) y el climatizador/ventilador apagado, me sigue saliendo aire por las toberas. Aire que cuando llevas un rato circulando, sale caliente, y si hace frio sale frio. Es una cosa extraña, pues en coches viejos es normal que pase eso, pero en coches nuevos creo que no es habitual. Es incómodo tener que cerrar todas las salidas si quieres que no te entre aire caliente o frío según toque (y que si entra frío, las llevo abiertas y no te quieres congelar, me obliga a encender la calefacción). Os sucede eso? Un saludo.
     
  2. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo creo que es lo normal, te entra el coche de la calle a temperatura ambiente (aunque se calienta un poco al pasar cerca del motor). Con el climatizador lo que haces es encender el "soplador" y calentar o enfriar el aire que entra de la calle. Si no quieres que entre nada tendrás que cerrar las rejillas.

    Por lo menos en los coches que he tenido yo era así...

    Saludos!
     
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Así es , el único pero en mi caso es que los aireadores centrales no se pueden cerrar, y si conectas la recirculación para que no entre de la calle, se desconecta a los pocos minutos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te dejo un hilo donde hay bastante informacion sobre el tema.
    Sale aire todo el rato!! Alguien más?
     
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Parece que no se puedan cerrar porque no tienen la ruedecita típica, pero prueba de mover la palanca que va de derecha a izquierda... Cuando llegues a uno de los dos extremos (no recuerdo cuál) verás que suena un pequeño "clack" y la entrada de aire quedará cerrada.

    Respecto al tema este, el aire va a entrar siempre del exterior y se va a poner a la última temperatura configurada en el climatizador. Probad de ponerlo por ejemplo a 25 grados y apagadlo, veréis que entra caliente aún con el clima apagado. Ponedlo a 18 y apagadlo de nuevo. Ahora entrará frío.
    Yo creo que es algo que pasa en todos los coches, mi madre tiene un Río y le pasa lo mismo.

    Un saludo.
     
    A jordigcasado y Ravenous les gusta esto.
  6. ericaglo

    ericaglo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 T-GDi 140cv Launch Edition
    En mi caso del Launch Edition si tienes abierto el techo, con que habras simplemnte el culin del techo, automaticamente se activan las salidas de aire, aun que tengas desactiviado el aire, no sale mucho aire pero se nota.

    No se si a vosotros os pasa, si alguien tiene el Launch que pruebe y diga algo.

    Un saludo a todos!
     
    A JaPeMo le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, cuando se abre el techo en modo ventilación (inclinado) se desactiva el modo recirculacion si este modo esta activado. Esto es para crear una corriente de aire , la cual entra por los airadores y sale por el techo debido al gradiente de densidades (el aire caliente tiende a ascender y por tanto sale por el techo). De esta forma si deja el vehiculo aparcado al sol se evite que este se caliente en exceso.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  8. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Esta muy bien saberlo,muchas gracias por la info
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues en realidad es ecológico el que entre el aire al circular. Por ejemplo en autopista no hace falta encender el ventilador, así un consumo menos para el sistema eléctrico, menor consumo eléctrico: alternador trabaja menos=menor consumo de combustible.
    Ajusta la temperatura deseada y aprovecha el impulso del aire al circular.
     
    A JaPeMo le gusta esto.