ruidos/vibraciones en el inteior

diegofc09

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
Hola buenas:

Os cuento lo que me pasa cada vez que circulo por zona de ahí baches o carreteras en mal estado:

1º: para la zona de la guantera casi siempre hay una pequeña vibración que suena al circular por estos sitios, el principio pensé que era por algo que había dentro pero he vaciado la guantera y lo hace pero menos, eso sí, si presionas un poco con la mano la guantera deja de hacerlo. Puede que sea un defecto acabado que tampoco es que me moleste mucho pero fastidia que por ser el coche nuevo (tiene 11.000 km)

los 2º cosa que me pasa que me mosquea un poco mas y lo noto mas al pasar por los badenes como un crujido para la zona de los parasoles y es la misma sensación de cuando golpea algo en la luna delantera ( una piedra pequeña o algo parecido) pero ese crujido no se de que podrá ser . Suele hacerlo más cuando cojo el coche a primera hora y hace frio y es al pasar el primer badén, bache.... después ya no lo noto mas.

Entiendo con los coches crujen ya que no deja de ser plástico pero no sé si son defectos de fabrica o si solo me sucede a mi

Hola buenas:

Os cuento lo que me pasa cada vez que circulo por zona de ahí baches o carreteras en mal estado:

1º: para la zona de la guantera casi siempre hay una pequeña vibración que suena al circular por estos sitios, el principio pensé que era por algo que había dentro pero he vaciado la guantera y lo hace pero menos, eso sí, si presionas un poco con la mano la guantera deja de hacerlo. Puede que sea un defecto acabado que tampoco es que me moleste mucho pero fastidia que por ser el coche nuevo (tiene 11.000 km)

los 2º cosa que me pasa que me mosquea un poco mas y lo noto mas al pasar por los badenes como un crujido para la zona de los parasoles y es la misma sensación de cuando golpea algo en la luna delantera ( una piedra pequeña o algo parecido) pero ese crujido no se de que podrá ser . Suele hacerlo más cuando cojo el coche a primera hora y hace frio y es al pasar el primer badén, bache.... después ya no lo noto mas.

Entiendo con los coches crujen ya que no deja de ser plástico pero no sé si son defectos de fabrica o si solo me sucede a mi
Buenas,
Lo del tema de la guantera no me suena. Pero el crujido de la luna delantera me pasa al entrar al garaje que es una cuesta pero a la vez inclinada hacia un lado, es decir primero sube la rueda delantera derecha, luego la izquierda, luego la trasera derecha y luego la izquierda. Y noto el crujido como si estuviera el cristal rajado.

Hola, perdón por reflotar el hilo, pero ¿?
Hola buenas:

Hola ¿al final has podido encontrar el origen del ruido de la guantera? Yo esta tarde he estado haciendo pruebas y creo que puede ser el sitio donde se desactiva el airbag del copiloto (la cerradura esa que hay que girar para desactivarlo), en mi caso tiene un poco de holgura y basta con darle un par de toques con el dedo para que suene igual que cuando se pasa por una calle empedrada.

Tengo que probar a ponerle un poco de cinta aislante o incluso un papel doblado a ver si lo sigue haciendo, si funciona lo comentaré cuando lleve a actualizar el GPS porque yo no he podido desmontarlo para arreglarlo :(.

Saludos.

Buenas,
Lo del tema de la guantera no me suena. Pero el crujido de la luna delantera me pasa al entrar al garaje que es una cuesta pero a la vez inclinada hacia un lado, es decir primero sube la rueda delantera derecha, luego la izquierda, luego la trasera derecha y luego la izquierda. Y noto el crujido como si estuviera el cristal rajado.
Hola, llevo con el coche una semana, y me he dado cuenta del ruido que decís de la luna delantera (como si cayera una gota o algo), a mi pasa cuando cojo baches pequeños (tipico asfalto cuarteado) con baches fuertes, badenes no me pasa. No se me da que es un ruido asociado a los limpias porque se queda la goma pegada y al levantarlos parece que el ruido desaparece aunque al dia siguiente vuelve a pasar. ¿Habeis descubierto algo?
Saludos!!

Buenas,
A mí me pasa exactamente lo mismo.

Yo después de un año ya lo de la guantera ya ni me dio cuenta de ello. Lo del ruido de parabrisas lo noto de vez en cuando. Creo ya que el oído se hace a todo con el tiempo xDxD

A mí personalmente no me parece algo molesto. Es un ruido leve y sólo en momentos muy puntuales

Uy a mi me pasa mas que puntualmente, será que el asfalto de donde vivo esta hecho polvo

Hola, pues en mi caso el ruido de la guantera estaba donde pensaba, en la pieza de plástico donde está la llave para desactivar el airbag del copiloto. Lo dije en la revisión y lo que hicieron fue sacarlo y ponerle un poco de cinta de doble cara para que no tuviera ninguna holgura. Desde ese momento el ruido de la guantera desapareció.

De todas formas el que más me molesta es el del salpicadero, y en ese ya me han dicho que van a tener que desmontar para mirarlo, me da un poco de miedo que luego al montarlo de nuevo no lo dejen bien así que todavía no me he animado a pedirles que lo arreglen...

Saludos.

Revisar el compartimento de las gafas que no bailen las gafas si las llevais ahi, yo me iba a volver loco hace unos meses por un ruidito que venia de la luna-techo y que no identificaba hasta que me dio por mirae ahi y colocar las gafas de otra forma y el ruido desaparecio

Buenas mi coche a los pocos meses empezó el salpicadero en el lado derecho cerca de la luna a crujir, me dijeron de desmontar y cogí con un trozo de caucho plegado de una cámara de bici y lo introduje entre el cristal y salpicadero desde hace mas de cuatro años ni un sólo crujido del mismo, bien puesto no se ve el apaño

He quitado las gafas y nada... Sigue sonando. A mi me suena en la luna al lado izquierdo... Yo diría que viene de arriba.. Pero no estoy seguro. A ver si me paso por el taller a ver que solución de dan. Mientras le quito la cámara a la bici para probar;):D

Igual son los parasoles, cuando los tengo abiertos suenan algo, pero cuando van cerrados no, puede ser que tengan algo de holgura, miradlo para descartar cosas.

Yo también noto un crujido por el salpicadero en el lado derecho o por la puerta, a veces lo hace más que otras veces.

Me he dado cuenta.. que cuando el coche esta mojado.. ha llovido o le he pegado con la manguera.. no suena.. tiene pinta de alguna goma que se queda seca.. no se si del salpicadero.. o de la luna. Cuando está seco.. el sonido al coger un bache, es como una gota que cayera en la luna...

Última edición:
Me he dado cuenta.. que cuando el coche esta mojado.. ha llovido o le he pegado con la manguera.. no suena.. tiene pinta de alguna goma que se queda seca.. no se si del salpicadero.. o de la luna. Cuando está seco.. el sonido al coger un bache, es como una gota que cayera en la luna...

Hola compañero, acabo de darme cuenta que en mi coche pasa exactamente lo mismo !!!!!, estos días que hay mucha más humedad en el ambiente de lo normal no me pasa apenas.

Buscando más información al respecto he encontrado este hilo de forocoches en el que un forero con un Pro C'eed tiene el mismo problema y dice que lo solucionó cambiando los "tirantes" que unen la barra estabilizadora al amortiguador. El caso es que tiene sentido que esté relacionado con la barra estabilizadora ya que el ruido me lo hace ya sea con baches pequeños o con baches grandes o con resaltos, algunas veces con una rueda, otros con la otra...

Tengo que buscar un hueco y llevarlo al taller para comentarles esto mismo ya que ellos decían de desmontar el salpicadero y si es esto otro el arreglo es mucho más sencillo y barato.

Saludos

P.D. Se me olvidaba el enlace: Ruido cama vieja "clonk " Kia Pro-ceed 2009 [solucionado] - ForoCoches

Buenas mi coche a los pocos meses empezó el salpicadero en el lado derecho cerca de la luna a crujir, me dijeron de desmontar y cogí con un trozo de caucho plegado de una cámara de bici y lo introduje entre el cristal y salpicadero
desde hace mas de cuatro años ni un sólo crujido del mismo, bien puesto no se ve el apaño
A mi me pasaba igual un ruido en la zona del salpicadero del lado del conductor como si el salpicadero tocara contra el cristal en baches pequeños y cada vez mas y mas.
Solución volviendo de vacaciones hace unos dias me salto una piedra y me partió el cristal. Fui a la KIA a que me lo cambiaran y se lo comente al jefe de taller y me dijo que el salpicadero tiene como unos soportes de goma que a veces se sueltan y producen este problema y que están en la zona del cristal y q me lo miraria. Cuando volví a por el coche y al probarlo solucionado menos mal por que el ruido era muy molesto.
Bueno no hay mal que por bien no venga jeje suerte y ojala lo solucionéis

Volver