Ruido sportage MHEV chirrido como correa

Buenas foreros.
Acabo de adquirir un sportage diesel 1.6 microhibrido, el 136 cv.
Lo he cambiado por un t roc buscando mas espacio. Lo he adquirido de un compraventa, con 27k de kilometros solo. Hasta ahi todo bien. Lo saqué ayer, hoy por autovia, aproximadamente a los 15 minutos conduciendo noto como al desacelerar me suena como un chirrido, sensacion como de correa patinando y algo metalico. A alguien mas le pasa? Estoy ralladisimo, lo llevaré a garantia pero tiene cojones la cosa. Por lo que parece, puede ser el sistema de microhibridacion...

No te rayes mucho, yo le compre nuevo y a los 8.000 kms, me sale en la pantalla que hay un fallo en el sistema de trasmision, que lo lleve al concesionario. Si todo bien con la garantía , grua para llevarselo, coche de sustitucion, pero en una semana no daban con el fallo. Al final parece que era algo electrico y no de la piñoneria. Si es verdad que alguna vez al parar y arrancar era como si tardara en entrar la velocidad y luego pegaba un tirón. Tengo ahora 11.000 kms y la historia no me gusta pues esporadicamente ya me ha dado otra vez ese tiron, eso si muy esporadicamente. PARECE QUE EL DOBLE EMBRAGUE DA SEGUN HE OIDO ALGUN PROBLEMA, porque tambien reajustaron los embragues, pero en cuanto acabe el renting que me qued año y pico desde luego pienso cambiarle porque estos temas luego cuando se ponen serios te quitan la vida.

Última edición por un moderador:
AH No he dicho que es automático¡¡¡¡

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, a mi chirrido no me suena, pero si abro el capo o me pego a la rejilla delantera es como un pequeño ruido de vaivén de rodamientos después de la actualización del tensor... no sé si es normal, malo o no, antes no sonaba casi seguro, lo hace en caliente, en frío no lo hace, el coche tiene 13.000 km, 2 años y medio y recién pasada la revisión (300 y pico €)... alguien sabe si es normal, con el capo cerrado casi no se percibe, pero ya no es tan silencioso el coche. Gracias.

Si dices que le han hecho la actualización del tensor y a partir de entonces suena pues yo iría de nuevo al taller a ver qué solución pueden darte (si llevas una grabación con el ruido mejor).

Un saludo.

Buenas tardes, a mi chirrido no me suena, pero si abro el capo o me pego a la rejilla delantera es como un pequeño ruido de vaivén de rodamientos después de la actualización del tensor... no sé si es normal, malo o no, antes no sonaba casi seguro, lo hace en caliente, en frío no lo hace, el coche tiene 13.000 km, 2 años y medio y recién pasada la revisión (300 y pico €)... alguien sabe si es normal, con el capo cerrado casi no se percibe, pero ya no es tan silencioso el coche. Gracias.

Si no te contesta nadie, puedes hacer una búsqueda por el foro, creo que se ha hablado bastante del pendular. Yo me mosqueé un poco cuando me enteré de la campaña, pero por lo visto afecta sobretodo a los diesel.

Aparte, si ves que eso te hace ruido, insiste a los del taller.

Un saludo. Suerte.

Gracias por responder. Mañana tengo cita en la Kia para ver qué me dicen. Ya os contaré. Saludos.

Buenas tardes, amigos. Pues he llevado hoy el coche a Kia y me lo han resuelto en una hora. Por lo visto, la actualización del tensor pendular no estaba calibrada correctamente. Todo está bien. Estoy muy satisfecho con Kia Ruedatour de Málaga y se lo han apuntado para hacer un seguimiento en la próxima revisión. La jefa de taller se ha presentado personalmente para ver el coche, darme un diagnóstico y resolver tanto la incidencia como mis dudas, y todo sin pagar nada. Estoy muy satisfecho con la atención recibida... No todo es malo en los servicios oficiales Kia... Me encanta mi coche y me atienden estupendamente. Es mi experiencia claro...

Sabeis solo cambian el pendular o el kit de distribución? Gracias. Lleva el coche en kia valencia una semana ya. ‍♂️♂️

Tengo un sportage microhibrido diesel del 2020. Tengo un ruido por la parte de las correas, puede ser el tensor pendular, no estoy seguro ya que no me da tirones y el coche ve muy bien. Gracias

Si sospechas que puede ser el tensor pendular, llévalo cuanto antes al taller por si acaso. Si se te rompe, te puedes cargar el motor.
Además, creo que había una campaña al respecto con tu tipo de coche.
Si notas por esa zona calor u olor a goma quemada, ojo!, porque puede ir por ahí el tema.
Saludos.

Volver