Ruido raro al encender en Ralenti

El mio tambien lo hace, incluyendo pequeños tirones en frio que ahora ya no tiene. Solo en frio y en el garaje,no dura mas de 30 segundos y en cuanto inicias la marcha desaparecen.

Yo tampoco le doy importancia, me lo han mirado en el taller y no han visto nada raro.

Aun asi estaré atento al hilo por si hay novedades, Hast cuentanos como va lo tuyo que yo tambien soy de Asturias jiji
 
Lo del ralenti alto cuando enciendes el coche en frio (sobre todo despues de pasar la noche) lo hace hasta mi corsa 1.2 con 11 años a sus espaldas y 190 mil kilometros.
Yo tengo por costumbre encender el coche y dejarlo hasta que se caliente, si te vas fijado el ralenti va bajando poco a poco hasta que el coche ya ha echo el precalentamiento.
Lo hago tanto en el Kia como en el opel los dos son gasolina, dicen que va bien para que el motor no sufra al salir en frio.

El tema de los calentadores se nota mas cuando quieres encender el coche,que enciende pero le cuesta un pelin mas mantener el ralenti al principio, yo por ejemplo lo noto cuando lo dejo aparcado muchas horas en zonas de costa por el tema de humedad en mi corsa que aun lleva todo de serie, vamos con las piezas con las que salio de fabrica nunca se le ha cambiado nada de nada, solo neumaticos.
Los calentadores si se notan ya gastados por estos sintomas que comento.
 
Última edición:
no es el ralenti alto, sino inestable. el motor hace un ruido raro, el ralenti cae, ves como la aguja oscila.

no dura mas de 15 segundos, yo también dejo siempre el motor arrancado un rato antes de mover el coche, pero sin exageraciones. en concreto ahora mismo espero a que el coche deje de hacer eso y luego salgo con normalidad. lo de dejar el coche arrancado 5 minutos es cosa del pasado (de hecho el manual lo desaconseja )
 
En mi caso, sigo a la espera de la solución mágica procedente de la fábrica, que supongo será algún tipo de repro para probar.

Como el coche va bien, pasado ese momento del arranque, tampoco me obsesiona, pero está claro que no es normal.

Salu2!
 
no puedo aportar mucho al tema porque nunca he tenido un Diesel con gestión electrónica del motor, todos han sido motores tradicionales de inyección mecánica: Ford Orion, Ford Fiesta, Citroën CX y Land Rover Discovery. En todos, el ralentí ha sido siempre estable desde el arranque y cuando ha habido fluctuación se ha debido a alguna incidencia. Como Diesel moderno conozco el HDI 1.6 de PSA de mi hermana y tampoco he notado inestabilidad en el ralentí en ningún momento cuando lo he conducido.
En los coches de gasolina que tengo o he tenido, el ralentí es ligeramente más alto en frío hasta alcanzar temperatura óptima y bajar hasta las 750-800 rpm, pero siempre de una manera estable y gradual, sin oscilaciones ni tirones.
 
En mi caso, sigo a la espera de la solución mágica procedente de la fábrica, que supongo será algún tipo de repro para probar.

Como el coche va bien, pasado ese momento del arranque, tampoco me obsesiona, pero está claro que no es normal.

Salu2!

Estoy en tu misma situacion y opino exactamente igual que tu.

A ver que ocurre.

Saludos
 
Actualizo el tema.

Mi coche ha dejado de hacer cosas raras al arrancar en frio.
Hace ya bastante que desaparecieron los tirones, y desde esta semana arranca con normalidad, sin oscilaciones de ralenti ni ruidos raros.
En el ultimo repostaje eche repsol e+10, no se si esto influirá o ha sido casualidad
 
Actualizo el tema.

Mi coche ha dejado de hacer cosas raras al arrancar en frio.
Hace ya bastante que desaparecieron los tirones, y desde esta semana arranca con normalidad, sin oscilaciones de ralenti ni ruidos raros.
En el ultimo repostaje eche repsol e+10, no se si esto influirá o ha sido casualidad

No creo que sea eso, ya que yo alguna vez también le eche repsol e+10, cuanto kms tiene?
 
En nuestros Ceed es normal que al encenderlo si no esta caliente se revolucione y luego comienza a bajar las revoluciones del ralenti, aparte la cadena se escucha bastante si prestas atención, Quizas sea eso.

Como dicen los compañeros si te lo hace en marcha o se te llegara a apagar si lo vería grave.

Aqui te dejo un Pots pero es del Ceed Mk1

https://www.kiafaq.com/f61/ralenti-alto-al-arrancar-veces-4853/

yo lo tengo desde el 19 de junio de 2013 y en frio en el garaje no suena bien, hace gorgoritos hasta que pasa un poco y si pongo las luces sube y baja la intensidad un poco hasta que calienta luego en caliente va perfec
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Esto que se comenta aquí es un fallo conocido de estos motores. Aquí:Proceed 1.6 cdri 113 bhp - smoke - Kia Forum hay un montón de incidencias similares en UK.

Por un lado se comenta que puede ser un problema de calentadores, aunque yo no acabo de verlo claro. Ciertamente, existe un TSB sobre el cambio del diseño de los calentadores por fallos. En el foro de UK hay gente que ha acabado de solucionar el problema usando aditivos para el gasoil del tipo Forté.

A mi me lo hace a veces, pero solo si lleva mucho rato parado (8 horas o mas) y no hace demasiado frío, porque si hace mucho frío arranca con el ralentí acelerado y entonces no se nota nada.

Cuando sucede esto suele echar humo blanquecino.

Yo no me preocuparía demasiado
 
Para documentar un poco el post, decir que en mi caso, las pruebas realizadas a petición de KIA Europa, dan como resultado que el coche está perfecto en todos los aspectos, habiendo superado todos los test con nota. La patata caliente pasa a manos de la central en Korea, que valorará la necesidad de tomar medidas adicionales.

Por otro lado, la bajada de temperaturas, ha supuesto que el ralentí ya no sea inestable ( al menos en las tres últimas ocasiones ).

Seguiremos informando.
 
Algunos intentais ver paranoias porque no os fiais aun de la marca..... Mi corsa sube a 1500 vueltas todas las mañanas cuando lo enciendo y al cabo de los 2 minutos dependiendo del frio o estacion del año, va bajando de vueltas hasta ponerse en ralenti.
Y mi corsa 1.2 tiene 11 años 191.000 km con embragie de fabrica, cadena y todas las piezas que salieron con el de la fabrica sin cambiar y siempre siempre ha echo eso y va perfecto.

Dejar de buscar pajaros o no haberse comprado un Kia
 
Pues al mio le pasa igual, solo en frio, se pone por encima de las 1000 RPM nada mas arrancar, y tengo casi 6800 KM, es na unos segundos, y suena raro...sobretodo cuando lo dejo en la calle por la noche y no lo meto por pereza al garaje...
Despues se oye como siempre, solo es en el arranque.
 
en el mio oscilan las revoluciones en frio suena ronco y las luces suben y bajan de intensidad como si fuera una dinamo de una moto, bien, me cambiaron la ecu pero sigue haciendolo, a veces le cuesta tirar por la autovia y otras no faya y va de perlas estoy a la espera desde hace un mes de respuestas de kia
 
yo no me preocuparia, si os poneis a indagar en la red, le pasa a muchos coches y de diferentes marcas, el mio tambien lo hace desde un principio al poco de arrancar o acelar se estabiliza y lo hace mas cuando está en frio. _Si luego en conducción no le notas nada sin problema otra cosa es que te haga estraños en conducción tirones con una marcha metida a un regimen normal que aguante el coche, es decir hay gente que lleva un diesel o un gasolina y lleva una marcha larga va a regimenes bajos no optimos para el motor y dice que le tirornea, normal, que quereis, lo raro es que no lo cales. Ya te digo yo ni me preocupo, pero si le notara algo en marcha entoces sí.
 
En mi caso, dejó de hacerlo cuando llegaron las bajas temperaturas.

Así que estoy a la espera de si vuelven o nó, con este tiempo cada vez menos frío.

Salu2!
 
Buenas, lo que comentais que tambien os lo hace, y he visto mencion a calentadores, los calentadores si fayan el coche no arrancaria a la primera y mi ceed arranca a la primera, es un fayo de la egr y mala señal que le manda la centralita, por lo que creo en frio tiene que ir completamente cerrada y cuando abre y cierra la egr por el fayo, oscilan las revoluciones hice una grabavion con la maquina y pega unos picazos que meten miedo, lo curioso que los dias de frio cuando no lo meto al garaje no faya por lo general, pues bien ahora hace calor en murcia y no me esta fayando y aun estoy esperando respuesta de kia y saco un consumo de 4.1 a los 100 y cuando faya no baja del 6.5l/100
 
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