Lo del ralenti alto cuando enciendes el coche en frio (sobre todo despues de pasar la noche) lo hace hasta mi corsa 1.2 con 11 años a sus espaldas y 190 mil kilometros.
Yo tengo por costumbre encender el coche y dejarlo hasta que se caliente, si te vas fijado el ralenti va bajando poco a poco hasta que el coche ya ha echo el precalentamiento.
Lo hago tanto en el Kia como en el opel los dos son gasolina, dicen que va bien para que el motor no sufra al salir en frio.
El tema de los calentadores se nota mas cuando quieres encender el coche,que enciende pero le cuesta un pelin mas mantener el ralenti al principio, yo por ejemplo lo noto cuando lo dejo aparcado muchas horas en zonas de costa por el tema de humedad en mi corsa que aun lleva todo de serie, vamos con las piezas con las que salio de fabrica nunca se le ha cambiado nada de nada, solo neumaticos.
Los calentadores si se notan ya gastados por estos sintomas que comento.
Última edición: 7 Oct 2013