Ruido palanca de cambio

atreyufocus

Forero Activo
Vehículo/s
sportage drive
Buenas compañeros hoy sorpresa, resulta que ahora si cojo la palanca de cambios y la giro a la izquierda al tope pero sin poner primera suena como una mecedora para el lado derecho no pero si le doy toque a izquierda si, mi mecánico de confianza me a puesto grasa en algunas artes pero sigue sonando. Lo llevaré a taller pero a alguien más le a pasado?

Es un trozo de cinta elástica blanca que roza con el guardapolvo, la lleva para que quede tenso, roza al mover la palanca y hace un ñic ñic, moviendo el guardapolvo un poco hacia arriba se quita el ruido.

A ti también te lo hacía?mirando en internet para localizarlo solo me sale como guardapolvo la funda del cambio de marchas y no se si te refieres a eso si fuera eso decirte q la tenia fuera de su sitio para ver dentro y lo hacía igualmente

Última edición:
A ti también te lo hacía?mirando en internet para localizarlo solo me sale como guardapolvo la funda del cambio de marchas y no se si te refieres a eso si fuera eso decirte q la tenia fuera de su sitio para ver dentro y lo hacía igualmente
Ah pues no, a mí me lo hacía la funda.

Ya está solucionado fatiguitas, la grasa que le metió ayer mi mecánico el sol de hoy a hecho q se derritiera y se volará por todas partes y a desaparecido, gracias por tu aporte igualmente

Ya está solucionado fatiguitas, la grasa que le metió ayer mi mecánico el sol de hoy a hecho q se derritiera y se volará por todas partes y a desaparecido, gracias por tu aporte igualmente
Y seguro que no le echó manteca colorá en lugar de grasa ??? Porque si solo con el sol se ha desparramado vete a saber por dónde ...

Era un spray en grasa y Le metió por todas partes y kedo coagulado pero no llegó al sitio que era y supongo q al darle la calor algo se derritio y llego al sitio que tenía la falta de grasa

Hola compañero, que fue de lo que indicabas, solucionado?. gracias de antemano.

Buenas llego el frio y desaparecio, supongo q la grasa sr solidifico o algo
Hola Atreyfocus.
A mi me empezó ayer a hacer el mismo ruido mi Kia Ceed. Palanca de cambios hacia la izquierda sin meter marcha ninguna y se oye un ruido como el que describías al principio.
¿Al final diste con la solución o se fue solo el ruido? ¿o te has acostumbrado y todavía lo hace?
Espero respuesta porque, como indica mi nombre, estoy rayao

Hola Atreyfocus.
A mi me empezó ayer a hacer el mismo ruido mi Kia Ceed. Palanca de cambios hacia la izquierda sin meter marcha ninguna y se oye un ruido como el que describías al principio.
¿Al final diste con la solución o se fue solo el ruido? ¿o te has acostumbrado y todavía lo hace?
Espero respuesta porque, como indica mi nombre, estoy rayao
Al mio le paso, lo lleve a kia e hice el ruido cuando el mecanico estaba conmigo para que lo viera. Me desmontaron la zona central(donde va el freno de mano, guantera central,etc) y engrasaron el mecanismo del cambio. Hace mas de un año de eso y el ruido no ha vuelto a aparecer.
Ademas, lo cubrio la garantia (esa que todo el mundo dice que es mala)
Un saludo

Muchas gracias. Me pasaré por Kia la semana que viene y se lo enseñaré. Mientras no sea nada grave para el mecanismo del cambio ya me quedo más tranquilo.

Al mio le paso, lo lleve a kia e hice el ruido cuando el mecanico estaba conmigo para que lo viera. Me desmontaron la zona central(donde va el freno de mano, guantera central,etc) y engrasaron el mecanismo del cambio. Hace mas de un año de eso y el ruido no ha vuelto a aparecer.
Ademas, lo cubrio la garantia (esa que todo el mundo dice que es mala)
Un saludo
Es mala cuando la cosa se pone sería, mientras seas minucias no hay problema, espero que nunca tengas que comprobarlo.
Un saludo.

Buenas, pues la verdad es que no volvio a escucharse mas, cuando lo e escuchafo a sido en dias de calor supongo q derrite y la grasa se hace mas liquida y no fricciona bien

Buenas, pues la verdad es que no volvio a escucharse mas, cuando lo e escuchafo a sido en dias de calor supongo q derrite y la grasa se hace mas liquida y no fricciona bien
Hoy cogí el coche y me di una vuelta y la verdad es que apenas se notaba. Además conduciendo y cambiando marchas no se nota . Lo iré controlando a ver qué tal...

Volver