Ruido metálico al girar la dirección a la izquierda hasta el final

manolo_76

Forero Activo
Vehículo/s
kia carens gdi 1.6 drive
Buenas, la tengo desde agosto y llevo unos días que cuando aparco en el garaje y giro la dirección hacia la izquierda, cuando el volante hace tope suena como un ruido metálico., el ruido parece que suena por la rueda.
A ver si alguien me puede Hèctor una mano o le ha pasado a alguien también.
Gracias

Buenas, la tengo desde agosto y llevo unos días que cuando aparco en el garaje y giro la dirección hacia la izquierda, cuando el volante hace tope suena como un ruido metálico., el ruido parece que suena por la rueda.
Gracias
Podría ser que tuvieses cascao el palier.
Llevalo a que te lo miren.

Gracias

Si es justo cuando das tope al volante, es que estas forzando la cremallera de dirección...algo que no es nada aconsejable ya que con el tiempo y el habito de hacerlo se suelen "joder" esto es estropear los retenes de la dirección................

Si es como tu dices, es en el tope del volante y no lo hace siempre, pero sólo lo hace hacia un lado

Sólo un clonk, lo hace una vez, giro el volante en sentido contrario y no lo hace, lo vuelvo a girar hacia el lado donde hace el ruido y ya no lo hace

Sólo un clonk, lo hace una vez, giro el volante en sentido contrario y no lo hace, lo vuelvo a girar hacia el lado donde hace el ruido y ya no lo hace
Pero con el coche parado?
Cuando se mueve el coche?
Prueba en un sitio amplio. Giras el volante a la izquierda y mueves el coche.

Lo noto en el Garage cuando aparco de culo, giro el volante para salvar un pilar y le doy el giro final (al volante a tope) para cuadrarlo , si no recuerdo mal es en marcha a velocidad muy reducida

De todas formas lo seguiré observando y le fijaré más a ver cómo lo hace

Lo noto en el Garage cuando aparco de culo, giro el volante para salvar un pilar y le doy el giro final (al volante a tope) para cuadrarlo , si no recuerdo mal es en marcha a velocidad muy reducida
Prueba lo que te digo. En un parking o algún sitio amplio. Giras a tope y miras a ver si te lo hace. Con el coche en movimiento, claro.

te comento, ese CLONK que dices me lo hacia a mi exactamente igual, lo lleve al concesionario y al subirlo comprobaron que la tuerca que sujeta el rodamiento se había soltado....la solución,,,, 90 y tanto euros por apretarla... compruébalo antes.....

Gracias

A mi me pasa lo mismo pero cuando giro a tope hacia la derecha..justo antes de llegar al tope de la dirección se escucha como un "clonk" y se nota en la dirección como un golpecito. Alguna vez me pasa cuando giro a la izquierda a tope y si que es verdad que no lo hace siempre...depende de a la velocidad que gire el volante.

Antes de llevarlo al taller de la Kia se lo comenté a mi mecánico de toda la vida y lo estuvo probando y me dijo que era normal y que no veía nada raro, pero no me acabo de quedar tranquilo y esta semana lo llevaré al taller oficial para que le echen un vistazo.

Tu has podido solucionarlo?

Gracias!

PD: Yo tengo un KIA Carens 1.6 GDI de Octubre 2018.

A mi me pasa lo mismo pero cuando giro a tope hacia la derecha..justo antes de llegar al tope de la dirección se escucha como un "clonk" y se nota en la dirección como un golpecito. Alguna vez me pasa cuando giro a la izquierda a tope y si que es verdad que no lo hace siempre...depende de a la velocidad que gire el volante.

Antes de llevarlo al taller de la Kia se lo comenté a mi mecánico de toda la vida y lo estuvo probando y me dijo que era normal y que no veía nada raro, pero no me acabo de quedar tranquilo y esta semana lo llevaré al taller oficial para que le echen un vistazo.

Tu has podido solucionarlo?

Gracias!

PD: Yo tengo un KIA Carens 1.6 GDI de Octubre 2018.
ese fallo es la columna de direccion completa .,.es un fallo muy comun en la carens y el problema es que hay que cambiar todo el conjunto(unos 1800 euros solo la pieza)si esta en garantia te la cambiaran pero el problema es que la nueva al año te volvera a hacer ruido otra vez,,es un fallo muy comun y se han cambiado cientos de elleas.

• Me Gusta
Reacciones: JVV
ese fallo es la columna de direccion completa .,.es un fallo muy comun en la carens y el problema es que hay que cambiar todo el conjunto(unos 1800 euros solo la pieza)si esta en garantia te la cambiaran pero el problema es que la nueva al año te volvera a hacer ruido otra vez,,es un fallo muy comun y se han cambiado cientos de elleas.

joer...entonces si la cambian por una nueva y vuelve a fallar que solución hay? Seguir con el ruido toda la vida?

A mi me queda poco para pasar la primera revisión, lo comentaré a ver qué me dicen

• Me Gusta
Reacciones: JVV
Volver