Crujido al girar la dirección

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Luismy27, 22 Jul 2021.

  1. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola buenas tardes a tod@s,tengo un kia proceed desde hace 1 año y 11 meses y desde hace 2 meses me hace un clank al girar el volante de derechas a izquierdas,lo he llevado ya 2 veces y el ruido lo hace menos veces pero sigue haciéndolo,la primera vez me dijeron que cambiaron una junta o algo así,la segunda que me habían ajustado la dirección cremallera y tal...pero después de coger el coche del taller al día siguiente otra vez me empezó hacer el ruido,alguien sabe algo le ha pasado lo mismo un saludo y gracias de antemano ;);)
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo en el kia rio en frio (invierno) al girar la dirección a tope a veces (no siempre) me hacía un ruido como un "clack".

    Te comento que mi ruido venía del AMORTIGUADOR derecho. En ese lado yo tuve un accidente y me cambiaron, entre otras cosas, ese amortiguador. Me parece mucha casualidad pero bueno yo lo solucioné.

    Lo que yo hice fue echar vaselina en spray en el vástago del amortiguador, es decir aquí:
    [​IMG]

    Y ya no me ha vuelto a hacer el ruido, veremos en invierno otra vez pero ahora todo bien.

    Le echas un chorrito con el spray y ya. Pero ojo, no aceite 3 en 1, ni WD40, sino vaselina en spray.

    Si no sabes de donde viene el ruido, quita el protector de las copelas del amortiguador y mientras alguien gira el volante toca las copelas, si el ruido viene de esa zona lo notarás enseguida como un golpe. Pero casi con total seguridad viene de ahí.

    Yo he visto en el aparcamiento del leroy merlin un xceed nuevo (matricula L) que al girar la dirección parecía una cama vieja. A mi me parece surrealista que esas cosas pasen, pero bueno.
     
  4. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Ok muchas gracias lo haré por intentarlo no pierdo nada este fin de semana lo hago y ya os voy contando,aunque hoy me paso por la kia porque cuando saque el coche del taller me dejó de funcionar también el agua de los limpias delanteros jijijijiji o_Oo_O
     
  5. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Si vaya mala suerte.. Comentale todo y que te lo arreglen que ahora está en garantía.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pero sigue insistiendoles, yo no lo veo normal, aunque no he oído el crujido en persona aunque si lo cuentas es porque algo oyes...

    Echale en los dos amortiguadores en la parte donde te dije, no se va a estropear nada, como mucho, seguirás con el ruido y sabes que de ahí no es.
     
  7. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
     
  8. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola buenas tardes,ayer porfin tuve un ratito y estuve haciendo lo que me comentaste de los amortiguadores y hoy he cogido el coche y he vuelto ha escuchar el crack y cada día que pasa lo escucho más veces,así que nada ha esperar ha que me llamen del concesionario y a ver que solución me dan un saludo a todos y gracias por echar una mano;););):):);)
     
    A grs le gusta esto.
  9. Herescu

    Herescu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat cordoba
    perdonad pero aprovecho para preguntar si encontrasteis solución, ya que llevo un par de meses escuchando un crujido de vez en cuando en la parte delantera del coche, alguna vez me lo ha hecho al girar y otras directamente al avanzar desde parado, es un crujido metálico como un clak!!! Siento no poder aportar más, pero es por si os dieron solución.
    Un saludo
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A grs le gusta esto.
  10. grs

    grs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    El video no es mio pero como mi coche ha empezado hacer lo mismo, he ido a KIA, y al parecer es una pieza que se desgasta, está cubierto por garantía. Tenia cita para hoy y me cambiaran la pieza, ahora no se escucha nada, todo perfecto!



    La pieza es esta como comenta Oscar en el grupo de Facebook
     

    Adjuntos:

    • 111.JPG
      111.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,7 KB
      Visitas:
      54
    A Poncedeleon le gusta esto.
  11. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    A my al final me cambiaron la dirección y la cremallera y la famosa pieza de la columna de la dirección
     
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2021
  12. Tore89

    Tore89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 c.v bussines
    Kia cedd y también me pasa cuando giro el volante para entrar a una calle ya sea a izquierdas o derechas alguien más le pasa
     
  13. José Cantero

    José Cantero Nuevo Forero

    Yo también lo llevé ahora recientemente después de quejarme a Kia España porque con 56000 kilómetros y todas las revisiones en concesionario noté en parado el ruido en el volante al girar de un lado a otro. Es un coche que no uso, que mi esposa usa para dejar al peque en el cole y sus recados diarios. Y la verdad es que andando no se oía nada, pero en parado por ejemplo al aparcar o al girar en un stop sí. La sorpresa es cuando me dicen en el concesionario que es de las contrapesas de la dirección (que no sé qué es) y que la solución es cambiar la dirección entera unos 1400 euros. Me pareció insultante el diagnóstico y la solución. Le indiqué que podía ser esta pieza estrellada y me dijo que después de hacer la consulta a unos compañeros suyos le habían dicho que eso ya no la suministran. Volví a quejarme a Kia y nada la misma respuesta. Entonces pregunté en Hyundai y me dicen que sí existe y que ellos las cambian (no lleva más de 3 horas de mano de obra). La pieza vale 1€ (os dejo la foto de la quitada).. Me arriesgué porque las referencias no eran las mismas y al desarmar vieron que era la misma que montaba en sus modelos. Y cambiado en concesionario HYUNDAI por menos de 150€. Con las mismas le he puesto una queja en kia España (con la que se limpiarán el trasero) y fui a informar al concesionario de Kia (que tampoco se vio muy alterado el muchacho). Me imagino que seguirán dando la misma respuesta. El coche, no sé si alguno le va a doler lo que digo, pero es mediocre. Yo también cambié faros delanteros por la luz diurna, la cerradura del portón trasero, algunos plásticos, la ventanilla trasera izquierda si hace calor no baja..... el turbo se oye silbar (lo revisaron en dos ocasiones, o eso me dijeron en concesionario de Jaén) y decían estar bien (igual se montó un sordo a hacer la prueba) y sinceramente es el primero y será el último. Y lo siento por Nadal, que no se merece esto.
     

    Adjuntos:

  14. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    A mí me hace unos clack con la intermitencia puesta.