Ruido hidraulico en arranque a bajo cero

gominolas

Forero Activo
Vehículo/s
KIA CEED Tech 140CV
En estos dias no pasamos de cero grados de maxima.Y me ha salido un ruido como hidraulico al arrancar el motor a partir de -2 grados de temperatura ambiente.
Es como hidraulico,un ruido continuo en la zona de las correas.Lo hace nada mas arrancar en frio y estando al ralenti.Comienza al cabo de unos 5 segundos de arrancar el motor,se escucha durante 15 segundos,para 5 segundos y lo vuelve a hacer durante casi otros 15 segundos mas.He probado a mover el volante por si era de la direccion asistida pero ni se inmuta ni tampoco aumenta.
¿¿que puede ser?? :-\

yo llevo varios dias con maximas de -4 y el coche va estupendo. Lo unico es que con este frio el consumo se dispara.

fifo dijo:
yo llevo varios dias con maximas de -4 y el coche va estupendo. Lo unico es que con este frio el consumo se dispara.
El mio es el 1.6 Gasolina,no se si influira en algo con lo que le ocurre.
Por ejem mi Kia Rio CRDI no hace nada parecido y tiene 1 año mas que el Pro

No se si comentarlo al conce pero me imagino que le quitaran importancia,por otro lado si tiene 7 años de garantia.... :lazy:

Gominolas, yo creo que puede ser por el frío que está haciendo; cuando vengan días más apacibles comprueba a ver si te hace lo mismo. Tempo tienes de ir al taller.
Un saludo.

¿ Desaparece al acelerar ? ¿ Te suena sólo en frio o también en caliente ?
Yo tengo un ruído similar al ralentí desde hace meses en mi 2.0 crdi, lo dejé un día en el taller pero no supieron de donde venía.
Es como un ggggggg, suena a veces otras no, y suele ser intermitente como comentas.

Para mí que es condensación de humedad en la correa. Es imposible que se te congelen los líquidos (me refiero a los del coche) a esa temperatura que comentas.

Estoy con lepeluis, es de la correa, de todas formas abre el capó y mete la cabeza.........para escuchar de donde viene. ;D

fifo dijo:

Ya decía yo, lo llevo unas décimas por encima de lo normal.

Bobcop dijo:
Gominolas, yo creo que puede ser por el frío que está haciendo; cuando vengan días más apacibles comprueba a ver si te hace lo mismo. Tempo tienes de ir al taller.
Un saludo.

Del frio es seguro,lo que pasa es que siendo nuevo y que se queje ya.....

pepollo dijo:
¿ Desaparece al acelerar ? ¿ Te suena sólo en frio o también en caliente ?
Yo tengo un ruído similar al ralentí desde hace meses en mi 2.0 crdi, lo dejé un día en el taller pero no supieron de donde venía.
Es como un ggggggg, suena a veces otras no, y suele ser intermitente como comentas.
Solo es tras arrancar en frio y a bajo cero,ya probare a acelerar y te digo.

lepeluis dijo:
Para mí que es condensación de humedad en la correa. Es imposible que se te congelen los líquidos (me refiero a los del coche) a esa temperatura que comentas.
pepe dijo:
Estoy con lepeluis, es de la correa, de todas formas abre el capó y mete la cabeza.........para escuchar de donde viene. ;D
Ya abri el capo y es en la zona de las correas,tal vez se queden rigidas con anto frio,por humedad no creo,a bajo cero la humedad la absorbe el frio,ademas vivo en el interior(con humedades del 30 por ciento solamente)

Yo lo estoy arrancando esta semana a temperaturas entre -6º y -8º durmiendo el coche en la calle y no le he notado nada.

Joooder yo el mio ni lo he arrancado, tiene buena capa de nieve y no se la he kitado todavia. Haber si esta tarde me animo

Volver