Os voy a explicar que es ese ruido: Veamos; nuestro motor es herencia de hyundai, y ya antes de salir el proceed o el cerato ya había gente que en el hyundai coupé II hablaba de ese problema. El ruido aparece en los kia gasolina con el motor 1.6, yo tengo el mismo que monta el coupé II y el actual (105cv), Gominolas tiene el cvvt (que es el mismo con ajuste variable de válvulas), y Javi16 una evolución posterior al mio y anterior al de Gominolas. El problema del ruido es que es un tactactac metálico muy rápido que sólo ocurre al arrancar en frío y es ruido de los taqués del motor que suenan en frio al ser golpeados por el árbol de levas. Mi coche también lo hace en frío, y todos los 1.6 gasolina lo hacen. ES un defecto de este motor, pero para nada lo avería ni es malo, aunque a veces es desagradable. Lo que debeis hacer es poner en el motor el aceite más fino que encontreis y claro está el de más calidad de la tienda. Eso provocará que no se queden secos los taqués y no se escuche el golpeteo de las levas en ellos. No os preocupeis que no es nada que afecte a la fiabilidad del motor. Voy a buscar la página donde habla del tema en el foro del turbulence o hyundai coupé. Saludos