Ruido excesivo del motor como si estuviera en 3 cilindros

Axier

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed tourer
Buenas, comento por aquí un poco el tema. Tengo un Kia Ceed Tourer del año 2020 con 160,000 km. El caso es que el coche ha empezado a sonar más ronco, como si estuviera en 3 cilindros. Lo he llevado al taller de confianza y, tras revisar los inyectores, me comentan que puede ser alguna válvula que esté en mal estado. No tengo ninguna luz de avería en el cuadro y el coche ha estado funcionando perfectamente. Lo paré tras escuchar ese ruido raro, ya que el coche apenas suena.

Buenas, comento por aquí un poco el tema. Tengo un Kia Ceed Tourer del año 2020 con 160,000 km. El caso es que el coche ha empezado a sonar más ronco, como si estuviera en 3 cilindros. Lo he llevado al taller de confianza y, tras revisar los inyectores, me comentan que puede ser alguna válvula que esté en mal estado. No tengo ninguna luz de avería en el cuadro y el coche ha estado funcionando perfectamente. Lo paré tras escuchar ese ruido raro, ya que el coche apenas suena.
Lo más sorprendente es que, al destapar la caja del filtro, en vez de aspirar aire, se siente un pequeño rebote de aire. Es el motor D4FE 1.6 115cv diésel

Has verificado si, por ejemplo, en el arranque en frío el motor cabecea mucho? Es que sólo con la información que has pasado es difícil darte un diagnóstico, pero por mi experiencia hay dos cosas que pueden dar un problema así, o bien un problema mecánico del motor (inyección), o bien que no sea una avería mecánica como tal, y simplemente el problema que tengas es que tengas algún taco de motor (soporte de motor) en mal estado, por el propio desgaste, y el motor no esté bien sujeto y amortiguado y se mueva, de ahí el ruido. Esto lo notarías como vibraciones en todo el coche, habitáculo incluído, especialmente en frío.

Si no notas vibraciones, entonces seguro que es otra cosa.

Lo dejo como idea.

Buenas, no es vibración; es más un ruido agudo que proviene de la caja del filtro, como si tuviera alguna fuga o entrada de aire. Es como si el coche estuviera arrancado sin la tapa del filtro de aire.

Ni idea la verdad.

Creo que si quieres que alguien te pueda ayudar a través de este foro la mejor idea sería grabar un vídeo donde se escuche claramente el sonido al que haces referencia, seguro que eso aporta más información útil para la gente que controla de este foro.

Saludos.

Eso. Define bien,que en tu primer post pones sonido bronco y luego agudo.
Sin acritú,eh :whistling:

Buenas, perdón por la forma de explicar. Ya lo he dejado en el taller; irán descartando cosas, pero al parecer hay que desmontar todo por un posible fallo en las válvulas. Una vez tenga la información, escribiré por si le puede servir a alguien en el futuro. Gracias.

Buenas, perdón por la forma de explicar. Ya lo he dejado en el taller; irán descartando cosas, pero al parecer hay que desmontar todo por un posible fallo en las válvulas. Una vez tenga la información, escribiré por si le puede servir a alguien en el futuro. Gracias.
Pues si te tienen que abrir y llegar hasta las válvulas, es que la avería no es pequeña...

Yo tengo un ruido exacto al video este, no se si es el mismo

La verdad me está trayendo de cabeza con las averías de este coche. Android auto... las luces automaticas con coches delante se ponen y se quitan solas cegando a todo el mundo. El ruido este que a ver que me dicen porque aún tengo que llevarlo. 40.000km casi todo por autopista y así está el coche... Mucho me temo que mi siguiente coche no va a ser un kia

Volver